Jump to content

Tapiceria alcantara


shark_

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

soy nuevo en el registro del foro, xo la verdad es que llevo mas de un año leyendo cosillas x aqui,me encanta el a5, pero antes ya me habia enamorado del foro q7,del foro allroad...audi es una gran marca y creo que me gustan todos sus coches jeje.pero estar subido muy pronto en mi propio a5(por cierto seria blanquito jeje)

pues queria aprovechar para hacer una pequeña aportacion al foro y dar mi opinion sobre esta tapiceria,os pongo en antecedentes. mi padre tiene un passat nuevo 2.0 tdi y la tapiceria alcantara nos venia de serie.yo le insisti en ponerle cuero ya que era un pequeño sobreprecio y esteticamente, es mi opinion, me gusta mas el cuero, xo mi padre dijo que el coche le gustaba con el alcantara de serie, que tb reconozco que es muy bonito.en la repetidas ocasiones que he cogido el coche he tenido el siguiente problema: yo soy una persona nada friolera y que transpiro muchiisimo y con esta tapiceria me ha pasado algo que nunca me habia ocurrido, me bajo del coche con la espalda EMPAPADA.el alcantara, por lo menos a mi me da muchisimo calor.os lo digo xq si alguien del foro tiene el mismo problema se lo piense dos veces antes de poner este tipo de tapiceria.con mi golf V con tapiceria de tela esto no me pasa.supongo que los tapizados de audi y vw seran los mismos. lo dicho pensarlo dos veces si teneis el mismo problema que yo.(siento la parrafada)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Muchas gracias por el consejo, ya que justamente estaba dudando entre alcantara o piel.

 

yo la tengo alcantara en mi a5, y el verano pasado circule todo el verano y no sude nada.Tambien te digo que tengo un x5 con los asientos de piel, y ese si que suda.El unico problema que hay con el alcantara, es que es demasiado claro y se ensucia demasiado.

saludos

Editado por kitewil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el consejo, ya que justamente estaba dudando entre alcantara o piel.

 

Nuestro Allroad lleva tapiceria cuero/alcantara y no sudas nada, es mas despues de 5 horas de viaje para Malaga en verano no sude nada, la vuelta a Madrid igual u despues a los Pirineos tambien en verano unos 700km y tampoco sude nada de nada.

Es mas, la tapiceria esta como el primer dia, se limpia bastante bien. Ha mi madre se le callo arroz con leche en los asientos traseros y no se nota nada de nada, se limpio en el momento y como si nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, aunque blind tiene parte de razón no es del todo cierto lo que dice...

 

La tapicería peor para el calor y el frio es el cuero, ya que no transpira practicamente nada, y aunque se pueda bajar la temperatura del clima, si te suda la espalda bastante (yo también "transpiro" mucho) al final con el cuero vas calado.

Para solucionarlo están las pieles perforadas y más sofisticado todavía es el sistema de ventilación de los asientos para evitar precisamente eso...

 

El alcántara es mejor para la transpiración que el cuero, aunque si has dejado el coche al sol y la tapicería se ha calentado mucho, si sudas mucho como yo da igual lo que hagas con esa tapicería que la espalda tarde o temprano te va a sudar. Eso sí, el alcántara resiste el paso del tiempo de coña, a condición de que sea de un tono relativamente oscuro, porque si es clarita acaba "guarreando" con el tiempo.

 

Para terminar, la tapicería de tela es finalmente la mejor para la transpiración para los que sudamos mucho como yo, ya que es infinitamente más transpirable, se calienta mucho menos con el sol y además agarra mucho más el asiento con ella... Eso sí, para darle un toque de clase ponle los laterales de piel como la tapicería del S-line...

 

Y todo esto no penséis que lo cuento porque mi coche en efecto tiene tapicería de cuero-tela (la del S-line con costuras plata y asientos deportivos), sino porque mi coche anterior tenía piel alcántara e iba muy bien aunque con los kms y con el calor te acababa sudando la espalda (además aguantó los 234.000 kms que le hice al coche con un desgaste mínimo del asiento) aunque agarraba mucho. Y luego además tengo varios coches con tapicería de cuero del bueno, es decir del cuero ese de vaca inglesa que dura años y años pero que no transpira una m**** y que a pesar de oler fenomenal, ser precioso y tener un tacto gozoso, después de tanto tiempo con cambié primero a la alcántara-piel y finalmente a tela-cuelo que es la que mejor resultado me ha dado hasta la fecha...

 

Ahora bien, para cuerpos menos transpirables que el mio (y no me sobran kilos ni nada de eso sino que hago muchísimo deporte y me salen calores internos cuando menos te lo esperas) seguro que las otras dos tapicerías van bien, y desde luego son muy bonitas...

 

Esta es mi experiencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.