Jump to content

EXPLOSION A3


TitusA3

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

<_< Este post es de hace 2 años, cuando lo escribi, lo escribia en plan Talego... si te fijas despues de 2 años, ahora escribo mas correcto... supongo que almenos lo ultimo que he escrito lo abras entendido no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Alguien dudaba de que nuestros coches son....LA BOMBA?. :thumbsup:

 

Seguimos sin tener ni idea, pero está claro que es cosa de los gaolina...y qué leche que mi motor estçé entre los explosivos...

 

A ver...por lo que he podido cotillear, puede haber varias causas:

 

- Colector de admisión chafado

- Un taqué en mal estado que deja abierta una válvula.

- Una válvula para el arrastre

- Sistema de encendido (bujías, cables, boninas)

- O gasolina de mala calidad

 

Por eliminación, si el coche sigue sonando igual y no tiene problemas para mantener el ralentí, desechamos el colector.

 

En principio tema de taqués o válvulas tampoco habría de ser, porque el problema se mantendría en el tiempo.

 

Así que me decanto por la gasolina en mal estado. Si el depósito no va medio lleno o lleno, se facilita la condesación de agua en el depósito, y con estas temperaturas esta condensación se hace más común todavía.

 

El agua es incompresible, por lo que por poca que haya en la mezcla puede llegar a romper incluso una biela...pero como nuestros culohuevos ya van teniendo kilómetros, hay holguras por pequeñas que sean que podrían hacer que en vez de chafarse la biela, compriman hasta que el agua sale (literalmente) en forma de vapor por el orificio más fácil o débil, así que pueden salir o por la válvula o por entre los anillos del pistón, originando una explosión que no sería más que la liberación de vapor a muchísima presión de golpe...

 

Por si las moscas, llevemos el depósito medio lleno o totalmente lleno siempre.

 

Una posibilidad aparte podría ser, a tenor del olor a aceite y gasolina que nos comentan por ahí, que un cilindro no haga chispa todo lo bien que debería de primeras, aquí el problema estaría en bujías, cables de encendido o bobinas...así que a revisarlas, y si no se han cambiado en los últimos ochenta o cien mil km, a cambiarlas, pues tienen un desgaste y estos km son, más o menos, los que indica el fabricante.

 

 

Es lo que se me ocurre...si alguien tiene otra idea, adelante.

 

Saludos y Feliz Año a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
HOLA GENTE, NO ESCRIBO MUXO POR AKI PERO SUELO PASARME A LEER COSILLAS,

 

MIRAR LO K ME A PASADO ESTA MAÑANA, VOY PARA EL PARKING, ME MONTO EN EL A3 1.8 20V 125 CV DEL 99 LO VOY A ENCENDER Y PUFFFFFFFFFFFFFFF UNA EXPLOSION K SE A MOVIDO TODO EL COCHE Y SEGUIDAMENETE UNA HUMARERA POR LOS LATERALES DEL CAPO, ABRO EL CAPO Y BOKANADA DE HUMO A LO MASSSSS, COJO MI LINTERNA PREVIAMENTE ME ESPERO A K SE VAYA TO LA HUMARERA, Y MIRO HABER K ES LO K LE A PODIDO PASAR.... Y NADA DE NADA, NO LE VEO NADA, COJO PRUEVO DE ENCENDER OTRA VEZ, Y ENCIENDE BIEN COMO SIMPRE A LA PRIMERA, Y LE E EXO 100 KILOMETROS HOY AL COCHE Y NI SE A KALENTADO NI ME A EXO NADA EXTRAÑO.

 

DECIR K NUNKA ME A EXO NADA EL COCHE SIMPRE ME A IDO DE LUJO, TIENE 138.000 KM Y LO UNIKO K PUEDO DECIR K NO TENIA KASI ACEITE K ESTABA UN POKO POR DEBAJO DEL MINIMO Y NO SE PK, PK NO PIERDE NADA Y ACE 2 SEMANAS ESTABA A LA MITAD, LE E EXADO 1 LITRO DE ACEITE, USO REPSOL ELITE COMPETICION 5W 40.....

 

 

ALGUIEN ME PODRIA DECIR K A PODIDO PASAR? ESKE ME INMAGINO K A PODIDO SER AKUMULACION DE GASES O ALGO ASI, COMO SI UN PISTON O ALGO ESTUBIERA CARGADO DE GASOLINA MAS DE LO NORMAL O ALGO DE ESO NO SE....

 

ESKE LO K ME EXTRAÑA ES EL HUMO BLANCO K A SALIDO POR EL CAPO.... K NO SE POR DONDE HABRA SALIDO, SUPONGO K DE LAS JUNTAS DE LOS COLECTORES PK NO TENGO NI IDEA....

 

 

GRACIAS Y SALUDOS

 

Yo tengo el mismo problema, hace tiempo cree un post al que nadie me ha sabido responder con la causa, ami me pasa curiosamente, en verano cuando le ha estado pegando el sol al coche, y he estado andando un rato con el, lo voy a arrancar igual al de 30 min o asii y puuuuuuuuuuuuum, pero sin mas el coche luego arranca perfectamente y todo va correcto, no se lo que sera, ami no me hecha ningun humo, y como digo yo a simpre piee el pepinazo viene por la zona del medio del escape entre el tramo del catalizador y el medio, y no tengo nada mal pero yo es de donde lo noto por que tiembla hasta el suelo jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que es raro, parece ser problema que algun inyector no cierre bien despues de parar el coche, se quede goteando dentro del cilindro entrando gasolina en el mismo y al poner contacto para arrancar salte la chispa en el cilindro por la bujia y haga explotar esa gasolina o gases de la misma que hay acumulados en el cilindro, es lo que se me ocurre, en la toria lo deberia hacer siempre si es problema de estanqueidad de los inyectores, pero depende en el punto que se para el motor "posicion del cigueñal" puede saltar una chispa en las bujias o no.

 

Ojo, solo es una hipotesis

 

Yo he visto eso en los motores mas antiguos que llevaban un inyector a parte en el colector de admision para arranque en frio que sufrian mucho de una mala estanqueidad.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, más pistas chicos.

 

Yo soy de Alicante, por tanto seguramente no me ha de suceder, bueno, ahora ya ni por asomo por estar cambiando el motor.

 

El mío era un 1.8 I 20 V. con 125 CV, del 2.001, con 233.000 kms, pero a lo que voy, Titus es de Barcelona, Alberto de Madrid.

¿Temperaturas de cuando sucedió?

¿Epocas de haber sucedido la explosión?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola gente. por aportar mas datos , yo tengo un 1.8 20v 125 motor agn del 96 vivo en el norte y aparco soportando temperaturas fuertes ,invierno hasta-10 verano hasta40 y el coche es negro.y por suerte no e tenido este problema pero el dia que me pase me giño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Patrick,

 

Pues ahora que lo dices no estoy seguro, pero no creo que sea de la temperatura, ya que creo, que me a sucedido a lo largo de todo el año, es mas, hubo un mes que me paso varias veces, y por ejemplo el otro dia me paso , y hacia ya desde que postee la ultima vez que no me pasaba... esto tiene que ver en la manera de apagado del motor, osea, en la manera que quedan los pistones al apagarse, eso segurisimo, yo siempre lo dejo 1 minutillo antes de apagarlo, eso si no tengo prisa xD...

 

Un Saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Titus, precisamente aún siendo un motor atmosférico yo hago lo mismo aunque no hace falta según me comentan a los que se lo digo, pero es una manía o más bien costumbre desde que tengo el carnét de conducir, el dejar un tiempo que el motor gire al ralentí al igual que al encenderlo unos escasos minutejos lo mismo más el ir progresivamente circulando hasta alcanzar la temperatura ideal para ya si quiero forzar la mecánica hacerlo sin consecuencias negativas, de ahí que nunca en ningún coche he tenido algo raro salvo en el Mini que me vino defectuoso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay mucha gente que, almenos con las motos, llegan a su destino y en marcha apagan la moto(no se muy bien porque lo hacen pero bueno),almenos yo tengo 3 amigos que hacen la tonteria de apagar la moto llegando al destino, osea si quedan 3 o 4 metros para llegar a donde sea, la apagan en marcha, y yo les digo que no lo hagan que es malo, pero bueno... con el coche depende de como lo apagues lo mismo, No es lo mismo apagarlo a ralenti y cuando lo has dejado unos 10- 30 segundos a ralentí que apagarlo a 2.000 - 3.000 vueltas, no se ,pero me da que la bomba del aceite no lubrica si el contacto esta apagado.... no se, opinion mia jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuestión es que si te lo ha hecho una vez puede que una y no más, alguna tonteria sería, pero si ya lo ha hecho esporádicamente aún tardando de una ocasión a otra no es ya normal que digamos.

 

Cuestión de verlo y no dejarlo pasar más tiempo, si se coge a tiempo igual no es gran cosa que si se deja y ha ido estropeando otras por esa "dejadez".

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues yo comentaros, que despues del ultimo pepinazo, el coche empezo a fallar,

se ha roto el caudalimetro no creo que sea por eso precisamente, pero, las bujias se me encharcan de aceite y el coche apenas tiene fuerza,

lo meto en el vag y me da que tiene 80 cv supongo que estara funcionando a 3 cilindros.. la junta supongo.. el mio tambien es 1.8 125cv hasta el lunes no lo desmonto, ya os comentare

P.d Hay algun post con ese brico?

Editado por en proyecto tuning
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

La cuestión es que si te lo ha hecho una vez puede que una y no más, alguna tonteria sería, pero si ya lo ha hecho esporádicamente aún tardando de una ocasión a otra no es ya normal que digamos.

 

Cuestión de verlo y no dejarlo pasar más tiempo, si se coge a tiempo igual no es gran cosa que si se deja y ha ido estropeando otras por esa "dejadez".

 

Saludos.

comentar que las explosiones vienen de la bomba de la gasolina cuando falla al arrancar.

vamos hasta que un dia ya deja de funcionar jej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.