Jump to content

Resultado Pintar bajos


El Guaje

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,queria aceros una pregunta

 

Me acaban de pintar los bajos de mi a4 B6 y resulta que se ve de diferente color al del resto de la carroceria

El del taller me ha dicho que hay que esperar unos 20 días para que se seque por completo la pintura porque el barniz hace un "no se que" y que a los 20 días habra desaparecido

 

A los que le habeis pintado los bajos,os ha pasado lo mismo? Es eso cierto?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tengo algunas nociones (solo eso) de pintura de coches.

Normalmente, con el paso del tiempo, la pintura se va degradando por los efectos climatológicos y demás.

Existen cartas de colores para esos casos que veo que no lo utiliza casi nadie (yo casi todos los días veo coches nuevos a los que se les nota que se le ha pintado alguna aleta o puerta, o uno de 20 años que en su día fue rojo y le pintan una parte con el color original,...). Estas cartas de coloresson muy útiles y deben tenerlas en todos los talleres, pero pocos los usarán. Son un montón de tiras unidas entre sí del tamaño +/- de un billete de 5 euros, que se pueden desplegar como un abanico. Cada tira tiene 5 cuadrados con degradaciones del mismo color y en el centro un agujero.

Una vez hemos localizado el color aproximado, vamos poniendo las tiras encima del coche, hasta encontrar el cuadro exacto (en el agujero del centro se ve la pintura del coche por loq ue en el momento que no hay diferencia, Eureka) Esto debe hacerse a plena luz del día.

Como cada cuadro lleva una referencia, hacemos la mezcla que nos identifica esa referencia y eberiamos sacar el color exacto.

No sé si en el paragolpes puede o debe notarse la diferencia (no me suena), pero creo que directamente han hecho la mezcla que traía el coche de fabrica y te lo han pintado sin mirar si ya se había degradado un poco.

Espero equivocarme y que en unos días quede todo igual, ya nos contaras

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

posiblemente no han tenido en cuenta la degradacion, y ahora la unica solicion es esperar a que se "igualen" los colores, cosa que va ocurriendo con el paso del tiempo.

 

tambien podrias optar por pulir el resto del coche no pintado(claro que eso vale un dinero que no deberia pagar tu9 o en todo caso que pinten de nuevo los bajos ,pero bien.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras aclaraciones.

Lo unico que me dijeron ellos es que el color de la pintura es el del codigo d ela casa y que en unos 20 días se quedaria igual que el resto de la carroceria.

 

Puliendo el resto del vehiculo quedaria todo igual?

que precio tiene eso?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esa explicacion que te han dado me parece que es poco profesional,un profesional mira lo que se llama variante del color y coje el que mas se parece al que tienes actualmente,y lo de los 20 dias lo unico que vas a notar es la perdida de brillo no de color,y ten en cuenta que el resto del coche no espera a los bajos,nunca se igualaran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos mal que hablar es gratis porque vamos la cantidad de cosas que se leen aqui sin conocimiento... en fin vamos a entrar en materia.

 

Lo primero El Guaje, de que color es tu coche?. Para que te hagas una idea, ni el color se va a igualar en 20 dias ni en 10 años y es posible que ni te lo han pintado mal. Hay colores que debido a varios factores que no me voy a meter en profundidad, se ven "diferentes" (en el caso de un spoiler de paragolpes) al propio paragolpes. Ya te digo que hay varias razones. Te voy a poner un ejemplo. El rojo brillante sale clavado el color (hablo siempre de pintar spoiler + paragolpes) pero por ejemplo el gris atlas, aunque pintes el spoiler montado sobre el paragolpes y pintes las 2 piezas juntas, al montarlo se vera diferente. Curioso eh? bueno bienvenido al maravilloso mundo de los colores :drooling:

 

OJO, no hablo de 2 piezas adyacentes como son una aleta y una puerta, hablo de los paragolpes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos mal que hablar es gratis porque vamos la cantidad de cosas que se leen aqui sin conocimiento... en fin vamos a entrar en materia.

 

Lo primero El Guaje, de que color es tu coche?. Para que te hagas una idea, ni el color se va a igualar en 20 dias ni en 10 años y es posible que ni te lo han pintado mal. Hay colores que debido a varios factores que no me voy a meter en profundidad, se ven "diferentes" (en el caso de un spoiler de paragolpes) al propio paragolpes. Ya te digo que hay varias razones. Te voy a poner un ejemplo. El rojo brillante sale clavado el color (hablo siempre de pintar spoiler + paragolpes) pero por ejemplo el gris atlas, aunque pintes el spoiler montado sobre el paragolpes y pintes las 2 piezas juntas, al montarlo se vera diferente. Curioso eh? bueno bienvenido al maravilloso mundo de los colores :drooling:

 

OJO, no hablo de 2 piezas adyacentes como son una aleta y una puerta, hablo de los paragolpes.

efectivamente eso pasa con coches nuevos,el color puede variar al ser pintado sobre plastico o chapa,es igual que pintar un rojo,no quedadara igual sobre una imprimacion blanca,que gris o negra.de todas formas un buen pintor te aseguro que te saca el mismo color.te lo aseguro por experiencia propia.y otra cosa si tanto se nota un buen pintor te lo repite para al menos intertar igualarlo un poco.

Editado por mucho guille
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Yo no soy ningún experto en estas cosas, como parece que hay por aquí :clap1:, pero he pintado los bajos cuando el coche tenía unos 4 años y desde el primer día quedó exactamente igual, es mas, me pintaron tanbién la tapa del depósito del gasoil, porque tenía un rayazo y no se nota absolutamente nada que fue pintada a parte.

 

Si te lo pintan por la numeración del color lo más seguro es que no quede bien igualado, ahí entra la profesionalidad del pintor.

 

En cuanto a los efectos del gris (el mío lo es), hay esas "diferencias de tono" por el efecto de la pintura perlada, si por ejemplo el paragolpes es en dos piezas, aunque lo pinten entero con la misma pintura según de la forma en que se mire (de frente, de lado, ...), se verá igual o "perecerá" otro tono de pintura, pero insisto, ese efecto lo da la pintura con perla.

 

 

 

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Yo no soy ningún experto en estas cosas, como parece que hay por aquí :innocent:, pero he pintado los bajos cuando el coche tenía unos 4 años y desde el primer día quedó exactamente igual, es mas, me pintaron tanbién la tapa del depósito del gasoil, porque tenía un rayazo y no se nota absolutamente nada que fue pintada a parte.

 

Si te lo pintan por la numeración del color lo más seguro es que no quede bien igualado, ahí entra la profesionalidad del pintor.

 

En cuanto a los efectos del gris (el mío lo es), hay esas "diferencias de tono" por el efecto de la pintura perlada, si por ejemplo el paragolpes es en dos piezas, aunque lo pinten entero con la misma pintura según de la forma en que se mire (de frente, de lado, ...), se verá igual o "perecerá" otro tono de pintura, pero insisto, ese efecto lo da la pintura con perla.

 

 

 

SALUDOS.

pasale la direccion de tu pintor,o le pasare yo la del mio que tampoco le pasa esas cosas con la pintura,y mira que he pintado piezas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EXACTAMENTE IGUAL? permiteme dudarlo y mas en un gris, si me dijeras en un negro (ya sea liso o metalizado) todavia me lo creeria.

 

Volvemos a la parafernalia de la profesionalidad del pintor... en fin.

 

P.D. No te ofendas pero como todo en la vida hay gente que sabe de ciertos temas mas que otras y para eso estamos aqui, para ayudarnos en lo maximo posible, lo que hay que hacer es aclarar las dudas y rectificar los errores que se puedan tener debido a ciertos comentarios poco apropiados.

Editado por Takkle
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

pasale la direccion de tu pintor,o le pasare yo la del mio que tampoco le pasa esas cosas con la pintura,y mira que he pintado piezas....

 

Si, pero El Guaje esta en Zaragoza, tu en Valencia y yo en Galicia, a ver si alguien le puede recomendar un pintor en su zona.

 

 

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.