Jump to content

105 c.v. s-line llanta de 18


nevsneverlose

Publicaciones recomendadas


un saludo a todos, cuando compré el coche hace 4 meses, estaba convencido de comprar el 105cv (tenia un 63cv atmosferico) y decidí probarlo. Genial, que fuerza, que tirón. Pero amigos, por casualidad probé el 140cv y SI QUE HAY DIFERENCIA Y MUCHA, MUCHA DIFERENCIA. Finalmente me compré el 140cv. y no os podeis imaginar (el que no lo tenga no lo sabe) la seguridad, confianza y disposicion que te da a ti mismo el coche para desplazarte o hacer viajes, nada, absolutamente nada se te hace imposible en carretera. No entremos en velocidades punta, no, me refiero a la autoestima que te da esa potencia como conductor de un vehiculo.

 

 

 

+1

 

Como ya dije tengo el 105 cv y tambien pillo el 140 (de hecho es el que tiene mi hermano) he de decir que diferencia si que hay pero NO MUCHA, NO TANTA como muchos creen/dicen/aseguran. La única vez que note de verdad la diferencia fue viniendo de rota (cadiz) hasta sevilla con 5 montados y hay note mas respuesta y mas fuerza como es logico, pero conduciendo solo por ciudad pisandole lo normal, en las aceleraciones rapidas, respuesta yo es que lo veo practicamente igual que el mio. Como nota a favor el mio consume menos y tira perfecto por lo que tengo un motor mas rodado y que a dado menos problemas y funciona a la perfeccion. Tambien pase de unas llantas de 17 a 18 y lo unico que note fue el consumo que gasta un 'pelin' mas pero lo que gana en estetica si te gusta tener el coche acorde con tu personalidad lo merece con creces. Hay mucha gente que dice el 140 es mejor y tal, es mas potente y solo miran eso y la mayoria nisiquieran han probado el 105 cv y no saben la maravilla que es de motor y lo bien que anda. Lo tengo sensillo si fuera un conductor de carretera mas que de ciudad quizas hubiera pillado el 140 pero para ciudad la mejor opcion en mi humilde opinion es el 105 cv por el consumo y lo bien que anda. No digamos como esta la cosa de xunga con el tema de las velocidades por lo que no nos dejemos engañar tanta potencia en muchas ocasiones nos sobra... Pero sobre gustos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto influye la llanta? Esque yo de estas cosas....xD

 

Yo estoy esperando mi 1.9 TDI, porque he tenido un 1.9 de 100cv que me sobra,es mas fiable que el 2.0 y no quiero conducir nervioso que me conozco xD

 

 

Pues yo tengo un 1.9 TDI 105, y la verdad que desde el primer dia estoy un poco decepcionado, ya que me decidi por ese motor precisamente al haber probado un A3 8L 1.9 de 100 cv, creia que seria lo mismo o mas, y ni por asomo, si a eso le añades que me cambie a llantas de 17", la cosa se noto bastante, a la baja, por eso estoy pensando en la repro pero ya. Mas que nada, para adelantar, para mi gusto, va fatal.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto influye la llanta? Esque yo de estas cosas....xD

 

Yo estoy esperando mi 1.9 TDI, porque he tenido un 1.9 de 100cv que me sobra,es mas fiable que el 2.0 y no quiero conducir nervioso que me conozco xD

 

 

Pues yo tengo un 1.9 TDI 105, y la verdad que desde el primer dia estoy un poco decepcionado, ya que me decidi por ese motor precisamente al haber probado un A3 8L 1.9 de 100 cv, creia que seria lo mismo o mas, y ni por asomo, si a eso le añades que me cambie a llantas de 17", la cosa se noto bastante, a la baja, por eso estoy pensando en la repro pero ya. Mas que nada, para adelantar, para mi gusto, va fatal.

 

Saludos

 

Yo le hice la repro a mi 1.9 110CV y no me arrepentí nada. Le hice 130000km y se lo vendí a un conocido q está contentissimo con el. Eso si, echaba en falta el ESP con tanta mala leche me pulia los neumaticos y tenia q vigilar con el gas.

 

Salu2!!

 

 

PD.El 130cv de ahora ya es otra cosa y no me ha hecho falta la repro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos por las respuestas pero creo que me he quedado como estaba jejejejeje.Aunque creo que gana la opcion del 105 c.v.

Respecto a lo de la llanta de 18.... jod** si viene de serie no la voy a quitar no? a pesar de que son muy guapas si me las tuviera que comprar no lo haría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo prefiero un 1.9 q tire poquito a un 2.0 q me deje tirado.. :lol2:

<_< <_< ..............2.0TDI 140c.v...........de los primeros que hicieron.año 2003¡¡¡....90mil kms.......PERFECTO¡¡............unica pega................para mi sin importancia despues de 15.0 16.mil kms...un pokitin de gasto de aceite..........tal vez medio litro.PERO CONTENTISIMO Y ORGULLOSISIMO DE MI GORDITO Y SU CORAZON 2MIL PETROLERO..SALUDOSS¡¡¡ :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos soy nuevo en el foro y estoy pensando en comprarme un sportback s-line edition y no se por que motor decidirme.

Yo no corro pero lo que si me gusta es que cuando vaya a adelantar... el coche me responda bien.

He probado un a 4 ranchera de mi padre de 140 c.v. y lo veo más que suficiente(para que veais mi manera de medir las respuestas del motor). y un megane 1.5 105 c.v.(que no tendrá nada que ver con el del audi)

Mi pregunta es:me que do corto si elijo el de 105, influirá mucho la llanta de 18 ?

Las reprogramaciones afectan a la garantía ,si verdad?

..........YO LLEVABA UNA LLANTA 17"............motor 2.0 TDI 140c.v..le monte las de 18".y si.aprecie algo en el "repriss".jeje.....y tambien en velocidad punta..........de reloj...pero de reloj eh??¡¡¡.velocidad real mucho menos seguro......anteriormente se ponia la aguja rozando 240kms/h....ahora con los zapatos en 18"....tan solo llega (insisto..de velocidad de marcador)...llega a 220kms/h.......y por mas qe le aguanto.de ahi no pasa......eso si....las llantas le kedan de luxe".........no pienso kitarlas¡¡ :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guenas , pienso ke estamos mezclando muchas cosas, yo tengo el 105 tdi, y la verdad es que va mu bien, la verdad es que no he probado el 140 y creo ke no me hace falta. He tenido coches diesel de 170cv y gasolina de 300cv y la verda es que cuando me compre el audi 105cv no fue pensando en su gran potencia, lo ke kiero decir es que si kereis un coche ke ande , a gastar guita en gasofa y no en comprarse un diesel como el 105 ni el 140cv.Si tuviese ke aconsejar a alguien del motor 105, le diria ke es un motor duro,potentiyo y de pokito consumo, ke para comop estan las multas me bastan. A y en cuestion a lo de las llantas, yo llevaba unas 18 y si se notan un poko en el consumo, en aceleracion muy poco y en larga un poko mas, pero salgo ganando en frenada, estabilidad y estetica ( poko hacen sin una amortiguacion en condiciones) saludoss

Editado por PEP 69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he conducido los dos el 105 y el 140, negar que el el 140 anda mas es negar la evidencia, anda mas, pero tampoco es como para decir que lo barre de la carretera, es mas en un uso normal en el 80% de las situaciones de conduccion cotidianas no se nota diferencia. Por ejemplo en ciudad esl 105 es mas comodo de conducir, ahora bien el compre un 105 y se piense que es un deportivo (tampoco el 140 lo es) esta equivocado, para eso un gasolina.

 

Yo en mi caso lo que inclino por el 105, es que tiene potencia mas que suficiente para viajar y moverse y que es un motorazo, duro, fiable, probado, de consumo ridiculo y que no da problemas, no queria arriesgarme a comprar el 140 y estar amargado y lo digo por esperiencia, el 140 del que os hablo no ha dado problemas de culata (es un a unidad de marzo de 2007) tiene 25.000 kilometros mas o menos, pero si ha tenido problemas de excesivo consumo de aceite, vibraciones y arranque en frio y os puedo decir que su propietario esta decepcoinado con el coche.

 

No comparto lo de que el 105 no sube en autovia con tres personas, el mio sube somosierra desde burgos con cuatro, con el tempomat activado a 140, no se si podria subir mas rapido o no, pero si os digo que a mi me parece una velocidad mas que suficiente, si eso es ser lento en subidas, pues si lo sera. Tambien os digo, que no si sera una sensacion, pero creo que el cocheanda mas cuesta arriba con el tempomat que sin el.

 

Yo si hubiesen seguido fabricando el 1.9 de 130 hubiese comprado ese, pues ese si que me parece un motor estupendo de potencia y que para mi anda mas que el 140.

 

Cada uno ha de buscar lo que necesita acorde con sus necesidades y sus prioridades, si te inclinas por el 105 tendras un gran motor, muy fiable y qe no da problemas, pero si eres de apurar y viajar a chuchillo este no es tu motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.