Jump to content

QUE DIESEL UTILIZAIS Y QUE MARCA


serpent

Publicaciones recomendadas


Tras hacerle 234.000 kms a mi ex Leon FR TDI reprogramado con más de 200 CV debo decir que no vale para nada ponerle el 10+ y de hecho la única pequeña diferencia es algo menos de humo a fondo, pero como el A5 lleva filtro de partículas en este coche no se nota nada.

 

Yo le echo siempre el diesel normal de la marca que sea, y habitualmente excepto en alguna gasolinera que te ponen gasoil "chungo" (a los camioneros les engañan más que a los coches) y en otras en las que son unos estafadores y nos engañan metiendo menos litros de los que dicen, da lo mismo lo que metas...

 

Yo que tu ahorraría y pondría el gasoil normal que te ahorrarás una pasta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo se un poquito de este tema y os diré que no es cuestión de gustos lo del tipo de diesel que hay que utilizar.

 

Depende del filtro de particulas.

 

Los coches que necesitan diesel "del caro" si les echas del "malo" te cargas el filtro

Los coches que no necesitan diesel "caro" van a comportarse exactamente igual con uno que con otro, no van ni a correr más ni a tener una mayor duración el motor.

 

Es conveniente informarse bien al comprar el coche.

 

Yo en estos modelos exactamente no se cual es el que se necesita (sigo fiel a la gasolina,:crying_anim:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi A5 2.7 el comercial me aconsejó que le pusiera el normal. En el alfa le pongo el especial y le hago como 50km mas al deposito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo se un poquito de este tema y os diré que no es cuestión de gustos lo del tipo de diesel que hay que utilizar.

 

Depende del filtro de particulas.

 

Los coches que necesitan diesel "del caro" si les echas del "malo" te cargas el filtro

Los coches que no necesitan diesel "caro" van a comportarse exactamente igual con uno que con otro, no van ni a correr más ni a tener una mayor duración el motor.

 

Es conveniente informarse bien al comprar el coche.

 

Yo en estos modelos exactamente no se cual es el que se necesita (sigo fiel a la gasolina,:notworthy:)

 

 

Siento decirte que te equivocas y que eres tu el que no está bien informado...

 

Depende de que coche sea, teniendo filtro de partículas, necesita el gasoil 10+ o no...

 

Me explico, los motores Toyota 2.2 D4D de 177 CV SÍ NECESITAN GASOIL 10+, pero es porque llevan un sistema de tratamiento de gases de escape bastante más complejo que sólo añadir un filtro de partículas al escape de un diesel.

 

Los filtros de partículas de los nuevos diesel BMW, Mercedes, Audi y demás no necesitan para nada echarle del gasoil 10+ porque vienen preparados para ese gasoil normal con mayor cantidad de azufre (que es lo único en lo que se diferencia el gasoil 10+ del normal además de llevar algunos aditivos detergentes y antiespumantes también).

No tenéis más que leeros el librito de vuestro coche para comprobarlo, y si no os fiais ni siquiera del librito podéis preguntarle finalmente al jefe de mecánicos de vuestro taller Audi.

 

El 10+ no es para nada necesario en el nuestros Audi con filtro de partículas, y como no se gana rendimiento, no estropea el coche y además es más barato yo lo utilizo, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se porque dices que estoy equivocado porque hemos puesto practicamente lo mismo, pero agradezco tu aportación, toda información es util para sacar el maximo rendimiento a nuestros audis sin que nos saquen a nosotros las perras.

 

Echeis el combustible que echeis, quemadlo lo más rapido posible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.