Jump to content

Video: Primer test Audi RS6 Avant V10


Climber

Publicaciones recomendadas


Esta claro...con mas de 2.100 kilos de peso...las inercias estan ahi...y de que manera....

 

Un autentico TGV.....pero con escasas sensaciones deportivas....

 

Un saludo

 

GRP

 

Y cambio automático,multitronic.No se te olvide....La verdad es que la gente pensará lo que quiera,pero esto es la antideportividad en estado puro.

 

Los 580Cv són puro marketing.Ningún coche de aspiraciones "deportivas" puede pesar más de 2100kg y tener un cambio automático...yo al menos lo veo así.

 

Es una sobradez para los sentidos...una casi ofensa a la lógica..580Cv biturbo...pero cuando vengan las prubas "dinámicas" se vá a llevar más de un palo...

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

segun coche actual, el motor es la pasada, el aplomo es increiblepero el cambio, algo lento y al bastidor le faltaagilidad, mas agil el m5 y mejotr cambio, la direccion es mas suave y rapida que precisa, pero la sensacion de comtro es siempre absoluta, la puesta a punto del DRC es excelente.

auto hebdo motor.. comenta que el motor es "de competicion" de nuevo un motor 10 ...bastidor bien puesto a punto, es agil y establemanifestando unos limites de adherencia maximos direccion rapida y directa, segun estos el cambio es corto y adecuado para las caracteristicas , y el chasis esta perfectamente puesto a punto.

Autopista......comentan, que lo unico que no esta a la altura del coche, es el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

segun coche actual, el motor es la pasada, el aplomo es increiblepero el cambio, algo lento y al bastidor le faltaagilidad, mas agil el m5 y mejotr cambio, la direccion es mas suave y rapida que precisa, pero la sensacion de comtro es siempre absoluta, la puesta a punto del DRC es excelente.

auto hebdo motor.. comenta que el motor es "de competicion" de nuevo un motor 10 ...bastidor bien puesto a punto, es agil y establemanifestando unos limites de adherencia maximos direccion rapida y directa, segun estos el cambio es corto y adecuado para las caracteristicas , y el chasis esta perfectamente puesto a punto.

Autopista......comentan, que lo unico que no esta a la altura del coche, es el cambio.

 

 

El M5 es y sigue siendo la referencia.Por eso tengo uno..jeje..

 

No en serio,es un coche que pesa 1830kg,con 507CV de verdad(en algunos bancos de serie,ha rondado los 530),el mejor y más rápido cambio robotizado del mundo,que no el más fiable,el SMGIII.Un bastidor que es una joya...y un V10 capaz de girar al 8500rpm que es una bestia.

 

El resultado es,que a pesar de la desorbitada potencia del RS6,su relación peso potencia no le es favorable en comparación con el M5.Luego las inercias de este tipo de carrocería y peso lo hacen más torpe.Su cambio,aún siendo un prodigio de la suavidad,no tiene nada que hacer contra un SMG III,o con cualquier cambio robotizado moderno.etc.

 

Si sólo hablamos de prestaciones puras,es decir,sin meter circuito,sólo linea recta.El RS6 tampoco es más rápido que el M5E60,todo lo contrario..más lento..sólo el 0-100km/h le es favorable por el tema de la integral por una décima.Si nos vamos a un 0-200km/h el M5 lo realiza en 13,8sg(una media de sus mediciones,las hay más rápidas) y el RS6 necesita casi 15sg.Y conforme aumentamos las velocidad,los segundos ván cayendo inexorablemente en contra del RS6.Por lo tanto,el dicho de no me dobles la potencia,divídeme el peso.Cobra especial relevancia en este caso.Pues a todas luces,parecía que el RS6 iba a arrollar,prestacionalmente hablando,a la mejor berlina que existe ahora mismo,que no es otra que el M5E60 a base de potencia bruta y no ha sido así.

 

No obstante,logicamente no entro a comparar gustos,calidades,interiores y comodidades..que a buen seguro(aunque en el M5 también) el RS6 está mejor servido.

 

Y no olvidar los AMG...que están ahí,y creo sinceramente,que són los grandes rivales de este RS6 por concepto.Puesto que la mayor deportividad,creo...es coto del M.

 

Salu2.

Editado por ELP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy en todo de acuerdo con ELP. El único pero de los M (y por eso en parte no he tirado por un M3 y sí por un RS4) es que en el día a día, la tracción total, aunque resta agilidad, añade peso y demás, proporciona una seguridad activa y tracción que en ocasiones te da mucha tranquilidad.

De los vídeos, hay uno en que se ven los frenos tras la salida en circuito y... puf!! está todo el polvo en la llanta, impresionante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de acuerdo con todo, sobre todo el tema del cambio y el peso, de todas formas que peso tiene el M5 touring? la verdad es que el tiptronic para el rs6 lo veo algo ya "desfasadillo" espero que en cuestion de cambios hagan algo mas " deportivo" .

 

Yo lo he comparado con la berlina,es cierto.Porque creo que si Audi no ha querido sacar la berlina en el lanzamiento,es porque centrará las ventas del RS6 en Avant.Y el M5 lo hace,casi al 90% en la berlina.Y os aseguro que el posible cliente de este tipo de vehículo,estética aparte,le dá igual berlina que Avant.

 

El Touring del M5 no está demasiado conseguido en cuanto al peso,dinámica y estética(aunque esto es subjetivo,vomo los avant de Audi ninguno)pues pesa bastante más que la berlina.No obstante,sus datos de peso oficiales són de 1945kg.

 

Y su 0-200km/h,sin ser tan espectacular como el de su hermano,la berlina.También es un poquito mejor que el del RS6. 14,5 sg.

 

Salu2.

Editado por ELP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.