Jump to content

problemas arranque en frio


ming

Publicaciones recomendadas

ola a todos ace poco que le cambie los calentadores a mi coche porque en frio no arrancaba bien pero despues de todo el coche sigue igual y a mi me han comentado que puede ser problema del combustible o de que hay una fuga de aire por alguna parte. El coche tarda muco en arrancar solo en frio y cuando por fin arranca saca una intensa humareda blanca. no se si a alguno de vosotros le habia pasado algo parecido. Mucha gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues al mio le pasa exactamente lo mismo que al tuyo, en frio le cuesta muchisimo arrancar, ayer estuve en sierra nevada y le costo la vida arrancar y cuando lo hizo la correspondiente pompa de humo.

 

Yo tengo varios post abiertos con el tema y no saco nada en claro, yo al mio le he pasado el Vag-com y el unico error que me a dado es del sensor de elevacion de la aguja del inyector, unos me han dicho que eso no tiene que ver nada con el arranque otros que si, pero lo que si es cierto que para ver lo que dice de la distribucion y de la inyecccion el amigo KATUBELTXA es necesario tener bien el sensor ese que yo tengo jodido, pero como el jodio vale lo que vale puesno me atrevo a comprarselo por si no es de eso y tiro 400€ a la basura.

 

Otros me han dicho que puede ser lo que mide la temperatura de aire inspirado, pero en mi caso eso va en el mismo caudalimetro con lo cual me saldria tambien por un pico como para arriesgarse a ponerselo para que no sea de eso.

 

ASI que haber si alguien nos ilumina algo mas y tenemos suerte.

 

P.D: Da mas datos de tu coche para que nos puedan ayudar mas.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola a todos ace poco que le cambie los calentadores a mi coche porque en frio no arrancaba bien pero despues de todo el coche sigue igual y a mi me han comentado que puede ser problema del combustible o de que hay una fuga de aire por alguna parte. El coche tarda muco en arrancar solo en frio y cuando por fin arranca saca una intensa humareda blanca. no se si a alguno de vosotros le habia pasado algo parecido. Mucha gracias

 

Me parece que vamos a seguir con la duda :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, lo he llevado al mecánico otra vez y me ha dicho que es un problema del diesel que no llega bien al cilindro por culpa del filtro de diesel que esta mal y por unos pequeños tubos el nombre de los cuales no recuerdo pero lo que se es que por ellos pasa diesel tambien. se ve que el coche al estar parado mucho rato el combustible retrocede por una pequeña toma de aire que debe de tener algun tubo y al arrancar le cuesta porque el combustible le cuesta llegar al cilindro. Esto lo digo por si a alguien le pasa lo mismo pues que se mire esto como por ejemplo a4 avants-line. muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, lo he llevado al mecánico otra vez y me ha dicho que es un problema del diesel que no llega bien al cilindro por culpa del filtro de diesel que esta mal y por unos pequeños tubos el nombre de los cuales no recuerdo pero lo que se es que por ellos pasa diesel tambien. se ve que el coche al estar parado mucho rato el combustible retrocede por una pequeña toma de aire que debe de tener algun tubo y al arrancar le cuesta porque el combustible le cuesta llegar al cilindro. Esto lo digo por si a alguien le pasa lo mismo pues que se mire esto como por ejemplo a4 avants-line. muchas gracias a todos

 

Muchas gracias por la informacion, ese tema tambien me lo habian comentado por aqui pero la verdad no le he visto ninguna toma de aire a ningun tubo.

 

Comentas que te lo han dicho en el taller, pero ¿lo has arreglado ya y se le a quitado el problema, o te han dicho que puede ser de eso y todavias no puedes confirmarlo?

 

Espero tu respuesta, y si me puedes decir que tubo es el que al tuyo se le ha jodido mejor ASI lo revisaría yo tambien.

 

Gracias y Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he llevado al mecanico y me ha dicho que seguro que era eso pero me lo arreglara el martes que viene porque tenia mucha faena y no tenia ningun hueco para hacerlo. Cuando lo arregle ya te dire que tal me ha ido y le preguntare al mecanico especificamente que tubo es para decirtelo ok?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he llevado al mecanico y me ha dicho que seguro que era eso pero me lo arreglara el martes que viene porque tenia mucha faena y no tenia ningun hueco para hacerlo. Cuando lo arregle ya te dire que tal me ha ido y le preguntare al mecanico especificamente que tubo es para decirtelo ok?

 

OK :thumbsup:

 

Muchas gracias, pues espero tu respuesta

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que el problema sera de la bomba de inyeccion aunque no estoy muy seguro porque me han cambiado el filtro y los sobrantes y el problema persiste. Y digo que no estoy muy seguro de que sea la bomba de inyeccion porque el problema solo esta en el arranque en frio y no siempre pero bueno si alguien sabe mas del tema y me pudiese orientar mas sobbre esto lo agradeceria. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que el problema sera de la bomba de inyeccion aunque no estoy muy seguro porque me han cambiado el filtro y los sobrantes y el problema persiste. Y digo que no estoy muy seguro de que sea la bomba de inyeccion porque el problema solo esta en el arranque en frio y no siempre pero bueno si alguien sabe mas del tema y me pudiese orientar mas sobbre esto lo agradeceria. Muchas gracias

 

Siento que no sea de eso, yo sigo igual, pienso que tiene que ser lo que han comentado por ahi mas de una vez el tema de regular el avance de la inyeccion, eso se hace con el vag, pero yo no se lo puedo hacer por que tengo jodio el maldito sensor de elevacion de la aguja del inyector.

 

 

Haber si tienes suerte y das con lo que es.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pisando el embrage en el mio cuando esta bajo cero es de gasolina , le ayuda .

no tener nada electrico extra ayuda a la bateria ,

Como no tendras valvula de ralenti ,ojo nada mas ver subir las rpms pisa un poco el acelerador .

Si no arranca la primera vez espera un poco que la bateria se regenere y el motor no se ahoge de tanta gasolina , si se empapa de esta no arrancara en todo el dia.

audi.tt_2003.wd.15.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, lo he llevado al mecánico otra vez y me ha dicho que es un problema del diesel que no llega bien al cilindro por culpa del filtro de diesel que esta mal y por unos pequeños tubos el nombre de los cuales no recuerdo pero lo que se es que por ellos pasa diesel tambien. se ve que el coche al estar parado mucho rato el combustible retrocede por una pequeña toma de aire que debe de tener algun tubo y al arrancar le cuesta porque el combustible le cuesta llegar al cilindro. Esto lo digo por si a alguien le pasa lo mismo pues que se mire esto como por ejemplo a4 avants-line. muchas gracias a todos

 

Que pena no haber visto antes tu mensaje, por que te hubiera podido decir desde mis humildes conocimientos, que si fuese de lo que el mecanico te decia del aire en los conductos o del filtro, esos fallos que el comenta no explican porque te hecha humo blanco al arrancar, ni porque en caliente no le cuesta arrancar.

 

creo que el problema sera de la bomba de inyeccion aunque no estoy muy seguro porque me han cambiado el filtro y los sobrantes y el problema persiste. Y digo que no estoy muy seguro de que sea la bomba de inyeccion porque el problema solo esta en el arranque en frio y no siempre pero bueno si alguien sabe mas del tema y me pudiese orientar mas sobbre esto lo agradeceria. Muchas gracias

 

No creo que sea de la bomba de inyeccion, compruebalo muy bien y descarta otras cosas antes de gastarte una pasta, que parece que a los mecanicos no les cuesta ganar el dinero.

 

A mi me parece mas fallo de algun sensor de temperatura (como dice A4avant-sline), ya sea el del aire aspirado o el del liquido refrigerante.

 

Como tienes los calentadores nuevos (podian haberte comprobado los anteriores, y descartado su fallo, con un simple polimetro :unsure: ) intenta probar una cosa:

 

Como dependiendo de la temperatura que captan los sensores, los calentadores se activan mas o menos tiempo, lo que creo que sucede es que al no captar temperatura, los calentadores te funcionan durante un tiempo muy breve por lo que dificulta el arranque, asi que cuando des al contacto quitalo de nuevo y lo vuelves a poner, repitiendo esto dos o tres veces, forzando asi en cada puesta de contacto a calentar los calentadores, luego arrancas a ver si te va mejor.

 

Si de este modo te arranca bien... pues ya puedes ir descartando fallos mas costosos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pones de qué motor y coche estamos hablando, tal vez sea más fácil.

 

Lo mismo le pasa al Altea de mi novia. Tiene el motor 2.0 TDI y a veces, en frío después de andar muchos kilómetros, le cuesta mucho arrancar. Como si la bomba no enviase gasóil. Después de un rato darle al arranque (bastante) comienza a querer a arrancar hasta que lo consigo. En ocasiones me pasa tanto que casi se queda sin batería.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema en estos casos suele deberse casi siempre a una pequeña toma de aire en el circuito de alimentación que como bien comentabais hace retroceder el gasoil, y al no llevar purgador el circuito hay que darle al contacto hasta que es capaz de hacer llegar el gasoil. En los motores opel dti pasa muchisimo y la solucion es sustituir una arandela que va bajo el inyector en la culata(hay q levantar esta)

Lo que os aconsejo es intercalar una bomba o pera manual en el circuito del gasoil y porbar a arrancarlo así, si funciona bien tras purgar ya sabeis cual es el problema.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.