Jump to content

Consulta sobre llantas 18 pulgadas


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Quería haceros una consulta ya que aún me quedan 3 días para hacer alguna modificación en el pedido del A6 Avant.

 

me gustan mucho las llantas de 18 pulgadas y 7 radios que vienen en catálogo pero me preguntaba si no serán incómodas a la hora de baches o conducción por carreteras en mal estado.

´

Les ruego a los que lleven 18 pulgadas que me den su opinión para recomendarme o no dicha opción.

 

Muchas gracias a todos.

Saludos.

 

Nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos.

 

Quería haceros una consulta ya que aún me quedan 3 días para hacer alguna modificación en el pedido del A6 Avant.

 

me gustan mucho las llantas de 18 pulgadas y 7 radios que vienen en catálogo pero me preguntaba si no serán incómodas a la hora de baches o conducción por carreteras en mal estado.

´

Les ruego a los que lleven 18 pulgadas que me den su opinión para recomendarme o no dicha opción.

 

Muchas gracias a todos.

Saludos.

 

Nacho

 

 

Si te gustan mucho compralas. El unico inconveniente sera el precio a la hora de cambiarlas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenasss

 

Yo pienso como tú, estéticamente, las 18" son las más bonitas. Pero en mi caso me gustan más las de cinco palos. Esas son las que llevo yo, con suspensión S-Line rebajada (por cierto, si le pones esas llantas y no cambias la suspensión, el coche queda fatal, repito, para mi gusto) parece una CX de los antiguos cuando levantabas la suspensión.

 

Bueno, al grano. Está claro que pierdes comodidad y confort y dicen que ganas agarre. Lo primero te lo puedo confirmar, mi anterior coche era un A6 de los primeros, con llantas en 15". Eso sí que era comodidad y suavidad de marcha. En cambio, con las 18 te lo comes todo, por muy pequeña que sean las irregularidades, las sientes en el habitáculo. Fíjate, en un tramo de carreteras secundarias que con el anterior coche tardaba 1 hora, ahora con este no bajo de 1h. y 15 minutos...... porque se no, parece que se desarma. Pero bueno, también te digo que eso pasa porque vivo en una zona complicada para este tipo de llantas. Si habitas en ciudad no tendrás problema. Eso sí, cuidado con los bordillos o con pillar baches muy rápido ya que esas llantas son muy delicadas y enseguida se dañan.

 

Del agarre no te puedo comentar ya que no me gusta correr. Lo que sí te confirmo es con la suspensión deportiva el tema cambia mucho y el coche apenas se inclina en las curvas, y eso se agradece.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes una opción intermedia: Lantas de 17''

 

Yo las acabo de poner (las clásicas s line A4 17'' de toda la vida) y el confort no se resiente en absoluto. Mi espalda no me deja rebajar la suspensión (ya tuve suspensión rebajada en un Toledo y no repito ni de coña). También te saldrá más económico el cambio de neumático.

 

Las 18'' sin duda son más bonitas, pero con las 17'' también mejora la estética bastante. Las 16'' de serie son espantosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi, mira yo cambie hace un año las llantas de serie por unas rs4 new en 17", con suspension normal. La verdad es que el coche gana muchos enteros con el cambio, pero para mi se seguia quedando un poco cojo, si bien la suspensión no la tengo rebajada, tampoco se veia excesivamente alto, en comodidad no se nota lo mas minimo y en estetica gana mucho, el problema es que seguia viendo pequeña la llanta.

 

Como despues del cambio no estaba del todo satisfecho, ayer encargue nuevos neumaticos y compre nuevas llantas en 18", concretamente el modelo de llantas son las del A8, asi que mañana mismo te comento como noto las sensaciones del coche. Indudablemente quedaría mejor con suspensión rebajada, pero he visto en 18" y suspensaión de serie nuestros coches y no queda tan mal como se comenta, también hace mucho el tipo de llanta que se ponga.

 

Yo mi consejo es que si te gustan que las pongas, si no con el tiempo terminaras cambiando como los demás.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Quería haceros una consulta ya que aún me quedan 3 días para hacer alguna modificación en el pedido del A6 Avant.

 

me gustan mucho las llantas de 18 pulgadas y 7 radios que vienen en catálogo pero me preguntaba si no serán incómodas a la hora de baches o conducción por carreteras en mal estado.

´

Les ruego a los que lleven 18 pulgadas que me den su opinión para recomendarme o no dicha opción.

 

Muchas gracias a todos.

Saludos.

 

Nacho

 

Tengo un 3.2 FSI con suspensión s-line y en el paquete llevaba las tipo RS6 de 18'' con neumáticos 245/40 R18 (Pilot Sport 2), desde mi punto de vista creo que mejoran muy notablemente la estética del coche e imagino que harán un vehículo más preciso que con las llantas de serie, sobre tu pregunta, yo no noto que sean excesivamente incómodas, cierto que en empedrados, mal estado de la calzada, el coche "bota más", pero seguro que es debido a suspensión+llantas.

 

Mi consejo, compralás, si te lo planteas es debido a que te gustan, si no las compras, le darás vueltas a la cabeza por no haberlo hecho y, salvo que adquieras réplicas, los precios de postventa son UN ROBO.

 

Te mando 2 fotos, una con las s-line originales y otras réplica s6

 

Saludos, juanique

post-22891-1202298338.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Quería haceros una consulta ya que aún me quedan 3 días para hacer alguna modificación en el pedido del A6 Avant.

 

me gustan mucho las llantas de 18 pulgadas y 7 radios que vienen en catálogo pero me preguntaba si no serán incómodas a la hora de baches o conducción por carreteras en mal estado.

´

Les ruego a los que lleven 18 pulgadas que me den su opinión para recomendarme o no dicha opción.

 

Muchas gracias a todos.

Saludos.

 

Nacho

La solución perfecta serían esas 18” con la suspensión neumática. Con la segunda, en según que carreteras (malas y con baches de cadencia corta), corregirías la dureza de las primeras. :notworthy:

 

Yo al Allroad le dejé las de 172 por los 55 del perfil para salir a las pistas. En carreteras malas, léase por ejemplo la vergüenza-autovía de Zaragoza a Madrid :clap1: , tengo que quitar la suspensión neumática del modo Dynamic (más duro y rebajado) porque lo pagas en el cuerpo. :thumbsup: Pasas a automatic o comfort y... todo arreglado. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenasss

 

Yo pienso como tú, estéticamente, las 18" son las más bonitas. Pero en mi caso me gustan más las de cinco palos. Esas son las que llevo yo, con suspensión S-Line rebajada (por cierto, si le pones esas llantas y no cambias la suspensión, el coche queda fatal, repito, para mi gusto) parece una CX de los antiguos cuando levantabas la suspensión.

 

Bueno, al grano. Está claro que pierdes comodidad y confort y dicen que ganas agarre. Lo primero te lo puedo confirmar, mi anterior coche era un A6 de los primeros, con llantas en 15". Eso sí que era comodidad y suavidad de marcha. En cambio, con las 18 te lo comes todo, por muy pequeña que sean las irregularidades, las sientes en el habitáculo. Fíjate, en un tramo de carreteras secundarias que con el anterior coche tardaba 1 hora, ahora con este no bajo de 1h. y 15 minutos...... porque se no, parece que se desarma. Pero bueno, también te digo que eso pasa porque vivo en una zona complicada para este tipo de llantas. Si habitas en ciudad no tendrás problema. Eso sí, cuidado con los bordillos o con pillar baches muy rápido ya que esas llantas son muy delicadas y enseguida se dañan.

 

Del agarre no te puedo comentar ya que no me gusta correr. Lo que sí te confirmo es con la suspensión deportiva el tema cambia mucho y el coche apenas se inclina en las curvas, y eso se agradece.

 

Un saludo

 

 

Totalmente de acuerdo, yo llevo las mismas que tu y la suspensión rebajada y es espectacular.

 

No eligiria otra pulgada ni otro modelo.

 

Saludos

 

A6 Avant 2.0 TDI Oct-05 27.000 km 31.000 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos

 

Al final se ha resuelto mi duda más rápido de la cuenta. No me dejan modificar nada.

 

Así que dejaré las 17 pulgadas de 7 radios que pedí al hacer el pedido.

Prometo fotos en cuento me lo den (en un mes más o menos).

 

De nuevo gracias por vuestros consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.