Jump to content

Problema con la capota


Publicaciones recomendadas

Hola a todos. A ver si alguien me pudiese echar un cablecillo en esto ya que me encuentro algo perdido. He estado mirando en otros mensajes en este foro y no he podido encontrar algo similar, de hecho para los cabrios y en cuestión de capota no he visto muchas respuestas, supongo que es porque hay pocos fallos o no demasiados coches de estos.

 

Hay un problema en la capota. Os pongo una foto que he conseguido en una página alemana y he añadido algunos comentarios.

 

CAPOTA_AUDI__Resized_.bmp

La capota se despliega, funciona casi todo. Lo que pasa es que a veces no sube la parte donde va metida la capota una vez plegada. Hace el intento, pero se bloquea. Y digo que a veces funciona y a veces no, es raro. Tiene dos enganches a los lados, y a su vez funciona también con un tubo hidraúlico.

 

He pensado en estas dos partes como posibles fallos. Ayer desmonte el maletero y estuve viendo el motor (se encuentra en la parte derecha de este, muy escondido casi justo debajo del tanque de gasolina, y de dificil acceso). Pude comprobar que el líquido hidraúlico está entre el máximo y el mínimo (un poquito más tirando para la línea de máximo). Así que lo he descartado como fallo, o he hecho mal?

El resto de partes con relación a la capota funcionan bien, las he estado comprobando.

 

Solo quería saber si alguno de vosotros ha tenido un problema similar o sabe de alguien... bueno, ya me contaréis.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola

 

no creo que pueda ayudarte. lo que sí t6e digo es que en mi coche la capota se bloquea dependiendo de cómo eté la cerradura del maletero, y hasta que me di cuenta me volvía loco,

 

suerte...

 

 

Hola. Cuando dices que se te bloquea la capota quieres decir que no te funciona nada, que no hace ruido? o simplemente la apertura del maletero de la capota no sube?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he estado de movidilla por la tarde.

 

He estado investigando en un foro de Alemania (solo para audi cabrios) y me han dado varias respuestas para solucionar el tema de la apertura del maletero de la capota:

 

1ª.- Como dice DAFAGON, según como cierres el maletero se puede bloquear dicha apertura. En mi caso he probado todas las opciones y na de na.

 

2ª.- Líquido de la Bomba Hidráulica del motor de la capota, situado en la parte derecha del maletero. He desmontado el maletero, he quitado la tapa superior del motor, encontré un tornillo gigante que es el de relleno del tanque del líquido hidráulico. He rellenado, pues estaba entre el máximo y el mínimo, he andado con el coche un par de kms pa que se moviese el aceite, y al probar na de na. Aquí van unas fotillos del motor y del tanque, por cierto me he pasao echando aceite con la jeringuilla, vaya torpeza. En el tanque he puesto una línea roja que marca el nivel actual.

 

http://img218.imageshack.us/img218/2262/phpdjigzzamhw6.jpg

 

http://img246.imageshack.us/img246/301/phpwnhrhqamlz2.jpg

 

 

3ª.- Y según me han comentado en ese foro, es la que con más normalidad suele ser la causa del fallo (97% en estos coches): los cables que hay pegando a los muelles de apertura (no me acuerdo ahora del nombre de esos chirimbolos, los cilindros esos que se mueven parriba y pabajo :ranting2: ). Me han recomendado cambiarlos "entereticos", que es lo que haré en cuanto tenga esos cables. Los cables me los voy a apañar de una dirección que me han dado de Alemania, por lo visto son bastante mejores que los que te venden en la casa Audi y tienen conector Plug and Play, más fácil.

 

Yo solo los he mirado y comprobado las conexiones, pero no he visto nada raro. Según parece es normal que con los años, estos cables (es un cable negro gordo que tiene dentro 5 ó 6 más chiquitillos) se vayan rompiendo en las zonas que suelen doblarse al cerrar y abrir el maletero y que van perdiendo la conexión y jodiendo la apertura. En fin, ya veremos como va el invento :ranting2:

 

Por cierto, pongo una foto de un par de cable que me he encontrado en la parte izquierda del maletero, desconectados, y he sabido que son los cables de la antena automática original que traía el coche.

 

http://img511.imageshack.us/my.php?image=php2vzowjam1rk9.jpg

 

Ya os cuento como termina el lío este. Ya mismo me veo en la Audi echando horas extras :ranting2:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo un cabrio pero tenia ese cable mal y cuando cerraba el maletero algunas veces se me encendia la luz del cuadro de instrumentos y la del portamatriculas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOLUCIONADO.

 

Bueno, pues el fallo estaba en los cables negros que hay justo en los amortiguadores de apertura del maletero, había alguno que otro roto, pero no es tan fácil darse cuenta, he tenido que cortarlos y abrirlos como la panza de una rana pa cerciorarme. Por fuera es díficil darse cuenta a no ser que seas primo de Tony Kamon.

 

No he podido conseguir todavía los cables originales (tardarán entre 2 ó 3 semanas) así que he tenido que improvisar para que quedase bien, de hecho ha quedado tan bien que ya veremos lo que hago con los originales.

 

Los cables traseros tienen 7 terminales (cablecillos) el derecho y 8 el izquierdo. Pues con un cable de Internet (de ocho terminales) he tenido bastante para cambiarlos, he hecho dos partes, los he pelado, soldado, aislado y ha quedado que ni Mcgiver.

 

La capota abre como si estuviera nueva.

 

Pues na, una cosa menos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Muy buenas.

No sabes la alegría que me dio al encontrar tu post.

Tengo un problema con la capota y 100% que es un problema con el nivel del líquido hidraúlico. El tema es que no tengo ni idea de dónde se encuentra la

"botella", con lo que no sé como rellenar.

Me sería de muchísima utilidad poder contactar contigo para que me dieras un poco de luz, que ya viene el buen clima (un poco lento, pero viene) y no quisiera que me encuentre con la capota atontada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola a todos. Se me presenta una duda, yo tengo cabrio pero de apertura manual. El porton donde se guarda la capota no se queda fija cuando la abro, y me resulta muy dificil abrir la capota solo ya que tengo que sujetar con una mano el porton y con la otra tirar de la capota para meterla en su hueco.

 

Imagino que llevará unos muelles hidraulicos no? pero no se ve nada desde el hueco de la capota, se accede desde el maletero? algun brico?? nose por donde empezar a desmontar el maletero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Se me presenta una duda, yo tengo cabrio pero de apertura manual. El porton donde se guarda la capota no se queda fija cuando la abro, y me resulta muy dificil abrir la capota solo ya que tengo que sujetar con una mano el porton y con la otra tirar de la capota para meterla en su hueco.

 

Imagino que llevará unos muelles hidraulicos no? pero no se ve nada desde el hueco de la capota, se accede desde el maletero? algun brico?? nose por donde empezar a desmontar el maletero...

 

Hola, revisa los dos miniamortiguadores hidraulicos que van en la tapa del porton. Si no recuerdo mal estan pegados a las bisagras y se accede a ellos por la parte donde va alojada la capota.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.