Jump to content

averias del TT


OSKAR TT

Publicaciones recomendadas

Tengo un audi TT y tengo un problema, cuando acelero a pleno gas a veces me da tirones. Al comprobarlo en la maquina (soy mecanico de audi) me daba un fallo de inyeccion (del motronic) y le cambié la sonda lambda y ya no me marcaba averia, pero ahora aunque no es tan frecuente sigue dandome tirones de vez en cuando. Ya he tenido algun que otro problema en el coche y me gustaria saber si a alguien le ha pasado lo mismo para saber si es habitual, puedo arreglarlo de alguna manera, o si esto puede desembocar en algun otro fallo.

 

Como mecanico de la marca en muchas ocasiones no se detectan fallos en las maquinas y no podemos saber de donde proceden, pero hablando con gente que ha tenido o tiene un coche similar se pueden solucionar muchos problemas y es mas facil detectarlos.

 

Espero que alguien conteste a mi mensaje. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tengo un audi TT y tengo un problema, cuando acelero a pleno gas a veces me da tirones. Al comprobarlo en la maquina (soy mecanico de audi) me daba un fallo de inyeccion (del motronic) y le cambié la sonda lambda y ya no me marcaba averia, pero ahora aunque no es tan frecuente sigue dandome tirones de vez en cuando. Ya he tenido algun que otro problema en el coche y me gustaria saber si a alguien le ha pasado lo mismo para saber si es habitual, puedo arreglarlo de alguna manera, o si esto puede desembocar en algun otro fallo.

 

Como mecanico de la marca en muchas ocasiones no se detectan fallos en las maquinas y no podemos saber de donde proceden, pero hablando con gente que ha tenido o tiene un coche similar se pueden solucionar muchos problemas y es mas facil detectarlos.

 

Espero que alguien conteste a mi mensaje. Muchas gracias.

 

mmmm... caudalímetro? posible turbo tocado? N75?...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues vaya profesionales en audi :) eso significa q si meto el coche en el taller de audi con un problema mas complicado me dejan con la boca serada y ademas me cobran un monton de dinero...pregunto: de todo el personal q ai hay no te ha podido ayudar ninguno? o sea q soys todos campeones...estoy muy, pero muy sorprendido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues vaya profesionales en audi :notworthy: eso significa q si meto el coche en el taller de audi con un problema mas complicado me dejan con la boca serada y ademas me cobran un monton de dinero...pregunto: de todo el personal q ai hay no te ha podido ayudar ninguno? o sea q soys todos campeones...estoy muy, pero muy sorprendido

 

 

 

Lo primero es decir que llevo muy poco tiempo trabajando en audi, pero si soy mecanico desde hace años en otras marcas, y en todas se utilizan maquinas que detectan averias. En mi caso la averia ha sido solucionada, pero como soy mecanico y no adivino, queria informarme de si ha alguna otra persona le habia pasado algo similar para anticiparme a que el coche me diese otro problema posterior.

Por supuesto que puedo saber que le pasa a mi coche en el momento en que falle algo, pero para evitarme tiempo de busqueda trabajando en mi coche y dejando de trabajar en los de los clientes (que al fin y al cabo son los que pagan ese monton de dinero que tu dices) queria informarme de si alguien habia tenido un problema parecido y le habia desembocado luego en otro.

 

P.D.: En horas de trabajo no hablo con los compañeros de mi coche, trabajo y arreglo los coches de los demas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un mecanico de audi nada mas y nada menos(no pepe el del taller de debajo de mi casa)pidiendo opinion.para mear y no echar gota.. xD

 

 

Si, soy mecanico de audi nada mas y nada menos, y asi como un fontanero, electricista, administrativo, ejecutivo, etc tengo derecho a pedir opinion. Y no es por nada, pero ese pepe del taller de debajo de tu casa igual sabe mucho mas de mecanica que cualquier otro que trabaje ya sea en audi, mercedes, opel o lo que sea, una cosa no quita a la otra. Y oye, que si pepe sabe lo que le puede pasar a mi coche dile que no dude en decirmelo, se lo agradecere mucho.

 

No soy medico, pero lo de mear y no echar gota no debe ser bueno. Deberias de ir a que te lo miren

 

Un saludo

 

Por cierto, he abierto esta linea en el foro para que la gente ponga las averias que tiene en sus coches y el resto de personas puedan servir de ayuda, no para comentarios ofensivos, ni para burlas, ni para cuestionar mi profesionalidad ni la de nadie.

 

Gracias a las personas que me estan aportando informacion util, mirare los manguitos y el caudalimetro, pero como el vas5051 no me daba fallo pense que quiza era cualquier cosa mecanica, no electrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

abri un post un poco mas abajo pero como nadie contexta lo metere aqui.

a mi hoy se me encendio el chivato del fallo del motor, noto desde que compre el coche esa perdida a veces como que le pisas y tira, deja de tirar y luego te vuelve a dar otro pequeño tiron, ayer le pise un poquito, no mucho pero si un poquito y igual acabo de jod**se algo.

que puede ser? del caudalimetro?? suciedad en los catalizadores y problema con la sonda lambda¿?

 

1 saludo y espero vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que aparezca un mecanico de Audi, que tiene un TT, que puede sacarnos de muchos apuros con la informacion que seguro atesora, y que en vez de darle la bienvenida y tratar de ayudarle con su problema a la gente no se le ocurra otra cosa q ponerse a tocar los c***, me parece de traca. Una vez dicho esto, por mi parte te doy la bienvenida. Yo no puedo ayudarte pero espero que alguien que sepa mas del tema o que haya tenido el problema si pueda.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

abri un post un poco mas abajo pero como nadie contexta lo metere aqui.

a mi hoy se me encendio el chivato del fallo del motor, noto desde que compre el coche esa perdida a veces como que le pisas y tira, deja de tirar y luego te vuelve a dar otro pequeño tiron, ayer le pise un poquito, no mucho pero si un poquito y igual acabo de jod**se algo.

que puede ser? del caudalimetro?? suciedad en los catalizadores y problema con la sonda lambda¿?

 

1 saludo y espero vuestra ayuda

 

 

Si tiene el testigo de motor encendido posiblemente tendra una averia electrica. Ya puede ser caudalimetro o sonda lambda, si notas un ruido de hierro suelto por los bajos del coche podria ser del catalizador, pero seria bastante improbable si el testigo del fallo de motor se te mantiene encendido.

 

Este tipo de averias solo pueden solucionarse llevando el coche al taller y que la el vas5051 (maquina de diagnosis) te indique el parametro que falla. Es una faena, pero es así, sin maquina no hay solucion.

 

De todas formas, por norma general, cuando se estropea el caudalimetro la unidad de mando de motor no recibe la informacion adecuada, y entra en funcionamiento un programa de inyeccion (de servicio) que hace que el coche no pase de ciertas revoluciones (normalmente 3000 rpm) para evitar que tenga males mayores y poder llegar a un taller. Si esto no le ocurre a tu coche igual no es el caudalimetro, y si el fallo lo hace esporadicamente (cuando esta muy frio) puede ser la sonda lambda.

 

Podria ser cualquier otra cosa, pero ya digo que sin la maquina necesaria no se puede verificar nada. Ojala pudiera serte de mas ayuda.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que aparezca un mecanico de Audi, que tiene un TT, que puede sacarnos de muchos apuros con la informacion que seguro atesora, y que en vez de darle la bienvenida y tratar de ayudarle con su problema a la gente no se le ocurra otra cosa q ponerse a tocar los c***, me parece de traca. Una vez dicho esto, por mi parte te doy la bienvenida. Yo no puedo ayudarte pero espero que alguien que sepa mas del tema o que haya tenido el problema si pueda.

 

Un saludo

 

 

Campeon, muchas gracias. Para cualquier duda aqui estoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

abri un post un poco mas abajo pero como nadie contexta lo metere aqui.

a mi hoy se me encendio el chivato del fallo del motor, noto desde que compre el coche esa perdida a veces como que le pisas y tira, deja de tirar y luego te vuelve a dar otro pequeño tiron, ayer le pise un poquito, no mucho pero si un poquito y igual acabo de jod**se algo.

que puede ser? del caudalimetro?? suciedad en los catalizadores y problema con la sonda lambda¿?

 

1 saludo y espero vuestra ayuda

 

 

Si tiene el testigo de motor encendido posiblemente tendra una averia electrica. Ya puede ser caudalimetro o sonda lambda, si notas un ruido de hierro suelto por los bajos del coche podria ser del catalizador, pero seria bastante improbable si el testigo del fallo de motor se te mantiene encendido.

 

Este tipo de averias solo pueden solucionarse llevando el coche al taller y que la el vas5051 (maquina de diagnosis) te indique el parametro que falla. Es una faena, pero es así, sin maquina no hay solucion.

 

De todas formas, por norma general, cuando se estropea el caudalimetro la unidad de mando de motor no recibe la informacion adecuada, y entra en funcionamiento un programa de inyeccion (de servicio) que hace que el coche no pase de ciertas revoluciones (normalmente 3000 rpm) para evitar que tenga males mayores y poder llegar a un taller. Si esto no le ocurre a tu coche igual no es el caudalimetro, y si el fallo lo hace esporadicamente (cuando esta muy frio) puede ser la sonda lambda.

 

Podria ser cualquier otra cosa, pero ya digo que sin la maquina necesaria no se puede verificar nada. Ojala pudiera serte de mas ayuda.

 

Un saludo

gracias, lo llevare a mirar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alucino, así que como Oskar TT es mecánico de Audi tiene que tener conocimiento absoluto sobre averías? jod**, si la cosa funcionase así un Director Financiero no necesitaría la colaboración de asesorías, un Director de personal no echaría mano de las consultoras de selección y un broker estaría forrado invirtiendo en bolsa en vez de dedicarse a invertir para los demás...que suerte los médicos ya que según parece nunca podrán morir de un infarto! En fin Oskar, por aquí te aseguro que encontrarás buenas ideas ya que la mayoría de los foreros son majísimos y controlan mucho de los entresijos de nuestras TTeras. Por desgracia yo de mecánica ni flores así que no te puedo ayudar. Suerte, bienvenido y ya nos contarás como va tu máquina. Ah, por si no lo sabes cuando se presenta un forero nuevo pone fotos de su máquina, así que venga, ya estás tardando :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.