Jump to content

Cambio de neumaticos


Zexar

Publicaciones recomendadas

:crying_anim: En los cursos de "Conducción y Seguridad de Audi" te hacen provocar un derrape del tren delantero (Con ESP desconectado) y te dicen que si quieres recuperar la dirección debes girar las ruedas hacia donde derrapa el coche (la gente tiende a girar aún mas el volante). Una vez recuperado el giro de las ruedas (cuando dejan de patinar) es cuando giras en dirección a la curva. Ni frenar ni acelerar ya que ambos provocan que el coche siga patinando. Dicen de meter el embrague. :notworthy:

Ah sí? Si lo dicen los instructores de los cursos no seré yo quien se lo discuta, pero.... no se si me atrevería. Por ejemplo en una curva que entres fuerte y con el coche revolucionado y ves que las ruedas delanteras vayan hacia afuera. Como pises de repente el embrague descargas totalmente la trasera del coche y puedes pasar rapidamente del subviraje al sobreviraje.

 

Por eso decía que en una curva o en una rotonda me puedo atrever a pisar un poco el freno si conozco el coche que llevo, pero lo que es pisar el embrague o cambiar de marcha en una curva..... si no lo pruebo antes en un parking creo que no me atrevo

 

Pero vamos, que si lo dicen en los cursos, eso va a Misa

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes.

En primer lugar, te aconsejo (al igual que la mayoría de mecánicos y fabricantes), que cambies las traseras por las delanteras, y las nuevas gomas las pongas atrás. Además de sacarle una buena rentabilidad ya que te durarán más, es la manera más segura de cambiar los neumáticos (es preferible tener los neumáticos nuevos en el eje trasero).

En general, lo mejor es llevar los neumáticos nuevos en el eje delantero:

 

-Si se te va de atrás, puedes corregir, contravolanteando por ejemplo.

 

-Si se te va de delante, lo que puedes hacer es rezar.

Yo soy más de la opción que te ha propuesto juaninchi

 

Cuando un coche se te va de delante lo que hace es subvirar. Es decir las ruedas delanteras tienden a ir hacia el exterior de la curva. En condiciones normales suele ser sencillo corregir el subviraje, levantando el pie del acelerador (o si conoces bien tu coche incluso frenando un poco) y metiendo más volante hacia el interior de la curva.

 

En un sobreviraje (cuando se va el coche de atras) la maniobra a realizar es la inversa. El trasera del coche se va hacia afuera de la curva, con lo que la delantera se descoloca y queda cruzada. Lo que hay que hacer como bien dice KRaikkonen es contravolantear y acelerar.

 

Yo creo que para un conductor medio es más fácil corregir un subviraje que un sobreviraje. Además la tendencia natural de un conductor en una curva, si ve que se le va el coche, es precisamente torcer más el volante en dirección a la curva.

 

Saludos

 

Si ánimo de ofender a nadie, me parece que hablais pensando más en la teoria que en la práctica.

 

Con el sobreviraje, la mayoria de la gente a la que le gusta conducir, sin pensarlo, contravolantea, con lo que si vas un poco rapido, el coche tiende a seguir la misma trayectoria pero con las ruedas delanteras cruzadas, es decir, que se va buscando la tangente de la curva con lo que acabas en la cuneta.

Eso en un circuito con unas buenas escpatorias, es lo mejor que puede pasar, pero en la carretera ya depende de la cuneta, y si la curva es suficientemente cerrada para que se vaya de atrás el coche es que estás en la montaña y mejor no ir a parar a la cuneta.

 

Si mirais este video, se puede ver como hace contravolante, tarde y poco, pero lo hace y ya vereis cómo acaba.

A mi me paso algo similar hace ya bastantes años y acabé en la cuneta boca abajo.

 

http://www.youtube.com/watch?v=zYrD8tKKogA...feature=related

 

Si por el contrario, al sobrevirar, aguantas la dirección con el mismo angulo de giro y tiras de freno de mano, haces un trompo, te quedas girado en medio de la carretera y seguramente no pasa nada.

Ésto tambien me pasó, sentado atrás, conduciendo un amigo, y de copi iba uno que ahora corre en el mundial de rallies, pues al irse de atrás el que iba de copi tuvo la sangre fria de cogerle el volante para que no lo moviera y tirar él mismo de freno de mano. Trompo en medio de la autovia y un buen susto, nada más.

 

Con el subviraje, depende mucho de la situación, antes de cambiar los neumáticos delanteros el martes pasado, me lo pasé t***** dosificando gas en las curvas para que se fura más o menos de morro, en seco, claro.

 

En cuanto al tema principal del post, mejor los neumáticos nuevos delante, creo que nadie se ha acordado de lo imortante que es frenar bien.

Dependiendo de la conducción, también te puedes encontrar con que te toca cambiar los 4 a la vez...

 

Saludos a tod@s!

Editado por Tal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:drooling: En los cursos de "Conducción y Seguridad de Audi" te hacen provocar un derrape del tren delantero (Con ESP desconectado) y te dicen que si quieres recuperar la dirección debes girar las ruedas hacia donde derrapa el coche (la gente tiende a girar aún mas el volante). Una vez recuperado el giro de las ruedas (cuando dejan de patinar) es cuando giras en dirección a la curva. Ni frenar ni acelerar ya que ambos provocan que el coche siga patinando. Dicen de meter el embrague. :drooling:

Ah sí? Si lo dicen los instructores de los cursos no seré yo quien se lo discuta, pero.... no se si me atrevería. Por ejemplo en una curva que entres fuerte y con el coche revolucionado y ves que las ruedas delanteras vayan hacia afuera. Como pises de repente el embrague descargas totalmente la trasera del coche y puedes pasar rapidamente del subviraje al sobreviraje.

 

Por eso decía que en una curva o en una rotonda me puedo atrever a pisar un poco el freno si conozco el coche que llevo, pero lo que es pisar el embrague o cambiar de marcha en una curva..... si no lo pruebo antes en un parking creo que no me atrevo

 

Pero vamos, que si lo dicen en los cursos, eso va a Misa

 

Saludos

Costaba trabajo al principio abrir el volante hacia donde se va el coche. Primero nos daban una clase teórica donde pintaban una rueda en la pizarra y un círculo alrededor llamado "de adherencia" que era grande para carretera seca, mas pequeño para mojado y mucho mas pequeño para hielo. Mientras las fuerzas laterales se mantuvieran dentro del círculo la rueda no derrapaba. Al aumentar el ángulo con respecto a la trayectoria aumentas la fuerza lateral. Igual que si aceleras o frenas. En la práctica nos pusieron con unos A 5 nuevecitos 3.0 TDI que iban de lujo y una pista con aspersores regando todo el tiempo. La maniobra era: arrancar en primera a fondo, cambio a segunda a fondo y cuando llegaba casi a tope de vueltas había un curva a la derecha seguida de una a izquierdas de 360º, tipo rotonda. Te decían de meter el embrague en la primera curva y al tomar la segunda el coche se iba disparado para fuera. Había que olvidarse de reacciones "lógicas" como cerrar mas el volante o acelerar. Había que seguir con el embrague pisado y meter el volante hacia fuera. Cuando notabas que volvía a agarrar, de forma muy suave girabas hacia dentro donde te esperaba el Monitor y llegabas con el coche parado. En el curso avanzado te explican como acelerar progresivamente para salir. Todo esto, claro está, con el ESP desactivado. La "Traca final" es hacer lo mismo con el ESP y al tomar la curva a la izquierda frenar a fondo. Nunca lo hubiera creído. El coche se para en seco sin hacer ningún extraño. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La maniobra era: arrancar en primera a fondo, cambio a segunda a fondo y cuando llegaba casi a tope de vueltas había un curva a la derecha seguida de una a izquierdas de 360º, tipo rotonda. Te decían de meter el embrague en la primera curva y al tomar la segunda el coche se iba disparado para fuera. Había que olvidarse de reacciones "lógicas" como cerrar mas el volante o acelerar. Había que seguir con el embrague pisado y meter el volante hacia fuera. Cuando notabas que volvía a agarrar, de forma muy suave girabas hacia dentro donde te esperaba el Monitor y llegabas con el coche parado. En el curso avanzado te explican como acelerar progresivamente para salir. Todo esto, claro está, con el ESP desactivado. La "Traca final" es hacer lo mismo con el ESP y al tomar la curva a la izquierda frenar a fondo. Nunca lo hubiera creído. El coche se para en seco sin hacer ningún extraño. :laugh:

Leyéndote me están entrando unas ganas de que llegue el curso de conducción de Albacete... :laugh: Qué ganas

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el sobreviraje, la mayoria de la gente a la que le gusta conducir, sin pensarlo, contravolantea, con lo que si vas un poco rapido, el coche tiende a seguir la misma trayectoria pero con las ruedas delanteras cruzadas, es decir, que se va buscando la tangente de la curva con lo que acabas en la cuneta.

 

Si por el contrario, al sobrevirar, aguantas la dirección con el mismo angulo de giro y tiras de freno de mano, haces un trompo, te quedas girado en medio de la carretera y seguramente no pasa nada.

De acuerdo contigo, pero por eso hacía hincapié a la hora de decidir qué es mas fácil dominar - y por tanto si es más importante llevar bien las ruedas delante o detras - en que me refería a conductores de perfil medio, no avanzado.

 

Para los que estamos acostumbrados a conducir con las 4 ruedas bien pegaditas al suelo (es un decir, ya se que las derivas siempre están ahí debajo aunque no nos demos cuenta), bastante tenemos con intentar reaccionar ante un susto de estos y mantener el coche en la carretera como para contravolantear, hacer el punta-tacón, meter el freno de mano en cuestión de 2 segundos.

 

Sin práctica no es nada fácil hacer todo esto instintivamente.

 

Y el "capullo" del vídeo del 206... entre lo pasado que entra en la curva, lo tarde que contravolantea y que no lleva el coche mas adecuado para hacer florituras de esas.... pues acaba como acaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La maniobra era: arrancar en primera a fondo, cambio a segunda a fondo y cuando llegaba casi a tope de vueltas había un curva a la derecha seguida de una a izquierdas de 360º, tipo rotonda. Te decían de meter el embrague en la primera curva y al tomar la segunda el coche se iba disparado para fuera. Había que olvidarse de reacciones "lógicas" como cerrar mas el volante o acelerar. Había que seguir con el embrague pisado y meter el volante hacia fuera. Cuando notabas que volvía a agarrar, de forma muy suave girabas hacia dentro donde te esperaba el Monitor y llegabas con el coche parado. En el curso avanzado te explican como acelerar progresivamente para salir. Todo esto, claro está, con el ESP desactivado. La "Traca final" es hacer lo mismo con el ESP y al tomar la curva a la izquierda frenar a fondo. Nunca lo hubiera creído. El coche se para en seco sin hacer ningún extraño. :clap1:

Leyéndote me están entrando unas ganas de que llegue el curso de conducción de Albacete... :lol2: Qué ganas

 

Saludos

:lol2: Pues si te cuento lo que hacíamos con los TT de 250 CV :wub::laugh: ......cambio de trayectoria en plena frenada a 100 km/h..............perseguir al RS 4 del Monitor por todo el circuito........... :laugh::lol2: No te lo pierdas por nada del mundo :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Al final he cambiado los dos delanteros, he puesto Good Year Eagle F1 y me ha salido todo por 304€ en el taller que tengo al lado de mi casa, puede que sea un poco caro, pero es mas comodo en vez de desplazarme a una ciudad, esperar y demas.....

¿Que opinais del precio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final he cambiado los dos delanteros, he puesto Good Year Eagle F1 y me ha salido todo por 304€

¿Que opinais del precio?

Yo creo que esta bien de precio, esta semana los he cambiado yo, le he puesto los mismos, y he pagado 285 euros los dos neumaticos, montados y equilibrados. En el taller de toda la vida :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.