Jump to content

quattro haldex en nieve


fabio

Publicaciones recomendadas

wenas

 

queria hacer una preguntilla para los que sulen ir por nieve, ahora en febrero subire a esquiar a cerler y no se si deberia comprar las mallas esas que venden o no me haran falta, me han dicho que con la traccion quattro ya se va muy bien, me deberia comprar las mallas por si las moscas o no me haran falta, si me podeis aconsejar un poco , no me vendria mal, voy con unos amigos, ellos llevan un A4 3.0 TDI quattro y yo el A3 2.0 TDI 170cv quattro.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver...yo tengo también un a3 quattro y te comento. Con estos dos inviernos tan "frios", pues apenas lo he metido en nieve. Unicamente un dia subí un puerto, no era de mucha inclinación, pero vamos, la carretera estaba blaca y alguno subia sin cadenas y se quedó tirao. El coche sube sin ningún tipo de problema, eso si, ojo, que las ruedas no son de nieve, no aparques en sitios de nieve dura, congelada...a ver si luego tienes problemas. Pero en la nieve de la carretara, no tendrás ningún problema.

 

De todos modos, llevo las fundas, por tres razones:

 

- Porque a lo mejor me toca subir una pendiente muy...pendiente y sin ellas tengo problemas, no se hasta que punto por zonas empinadas (es decir, 12, 15%) podrá subir. Ya te digo que en un puerto normal, pues no he tenido ningun problema, muy sobrao.

 

- Porque si tengo que bajar una cuesta muy pendiente...creo que no me arriesgaré sin cadenas, que acelerar es simple pero frenar es complicado...la tracción no ayuda. (con pendiente...pues pienso en pajares, 17%, hay que echarle pelotas).

 

- Porque, aunque el coche ande en nieve, a lo mejor un señor guardia civil te dice que sin cadenas no pasas...y o las pones o te quedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo A3 QUATTRO y he estado en Andorra,las he llevado por si la poli no te deja pasar sin ellas,pero no te haran falta,Si es que no las tienes y las vas a comprar,mira unas que son de GOMA,

Son como cadena metalica pero en goma y no daña ni las llantas,cubiertas,pasaruedas sensores.etc .A simple vista parecen como una red o malla de goma,superfaciles de poner (similar a las fundas),pero con la ventaja de que no hay que quiarlas cuando desaparece la nieve (Tampoco vuelvas a casa con ellas puestas) ;) .como pasa en las fundas.Son de la marca MICHELIN y el precio similar a las fundas,las mias 225/45/17 me coctaron 99€ .Y las compre en FEUVERD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.