Jump to content

EQUIPO SONIDO APAÑADO PARA AUDI 90


norepto

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Tengo un Audi 90 2.2 del año 88, y por el momento no llevo ningun equipo de audio. Estoy pensando instalar unos "cacharros" que tengo por casa. Como radio tengo una Pioneer DEH-P835R. Dispongo tambien de 2 etapas Vieta de 400W una de 4 vias y otra de 2. No recuerdo el modelo de dichos amplificadores, pero si se que son de aquellas Vieta que todo el exterior es como un inmenso disipador de aluminio con los bordes de las aletas plateadas y el interior negro. Son de esas que llevan filtros regulables LPF y HPF. En cuanto altavoces, y ahi mi problema, no se que elegir. Dispongo de 2 Subwoofers Vieta ML 12 pulgadas y 500W que tengo tambien la duda de que caja de resonancia poner o de poner solo uno con la potencia total de la etapa de 2 vias. En el salpicadero no tengo mas que la mierdecilla de serie y tengo el cableado pasado de 1.5mm2 de seccion desde el maletero a la parte delantera 4 pares de 2 hilos para la posible instalacion de 2 medios en el salpicadero y 2 tweeters con sus respectivos filtros esa es una de mis grandes dudas, que altavoces poner ahi delante con sus respectivos tweeters y filtros. En cuanto a la bandeja trasera para aprovechar las otras 2 sallidas de la etapa de 4 vias... 2 vias para esos 2medios+2 tweeters delanteros y otras 2 vias para otros 2 medios + 2 tweeters traseros.

Bueno ahora que ya me he explicado o por lo menos lo he intentado, gracias de antemano por vuestra respuesta.

En cuanto a mi coche acabo de darle un pequeño repaso que ya le tocaba, discos y pastillas delanteros, antivibraciones de los trapecios de la suspension,2 2 soportes del motor, distribucion, crucetas, sangrado circuito de frenos y mas detalles que van surgiendo con los 20 años y 340000km que ya tiene y despues de estar en mis manos por mas de 160000... herencias familiares jejejejejej...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos.

 

Tengo un Audi 90 2.2 del año 88, y por el momento no llevo ningun equipo de audio. Estoy pensando instalar unos "cacharros" que tengo por casa. Como radio tengo una Pioneer DEH-P835R. Dispongo tambien de 2 etapas Vieta de 400W una de 4 vias y otra de 2. No recuerdo el modelo de dichos amplificadores, pero si se que son de aquellas Vieta que todo el exterior es como un inmenso disipador de aluminio con los bordes de las aletas plateadas y el interior negro. Son de esas que llevan filtros regulables LPF y HPF. En cuanto altavoces, y ahi mi problema, no se que elegir. Dispongo de 2 Subwoofers Vieta ML 12 pulgadas y 500W que tengo tambien la duda de que caja de resonancia poner o de poner solo uno con la potencia total de la etapa de 2 vias. En el salpicadero no tengo mas que la mierdecilla de serie y tengo el cableado pasado de 1.5mm2 de seccion desde el maletero a la parte delantera 4 pares de 2 hilos para la posible instalacion de 2 medios en el salpicadero y 2 tweeters con sus respectivos filtros esa es una de mis grandes dudas, que altavoces poner ahi delante con sus respectivos tweeters y filtros. En cuanto a la bandeja trasera para aprovechar las otras 2 sallidas de la etapa de 4 vias... 2 vias para esos 2medios+2 tweeters delanteros y otras 2 vias para otros 2 medios + 2 tweeters traseros.

Bueno ahora que ya me he explicado o por lo menos lo he intentado, gracias de antemano por vuestra respuesta.

En cuanto a mi coche acabo de darle un pequeño repaso que ya le tocaba, discos y pastillas delanteros, antivibraciones de los trapecios de la suspension,2 2 soportes del motor, distribucion, crucetas, sangrado circuito de frenos y mas detalles que van surgiendo con los 20 años y 340000km que ya tiene y despues de estar en mis manos por mas de 160000... herencias familiares jejejejejej...

 

bueno lo primero seria poner un presupuesto ya que dependiendo de este dinero te podremos aconsejar, luego otra cosa seria decir que musica es la que preferentemente escuchas y que es lo que quieres conseguir con el equipo si pegada/potencia, o calidad o algo intermedio.

 

de esta manera seguro que aun asi salen infinidad de configuraciones y ya ahi dependerá de tu gusto o de lo que te sea mas facil conseguir.

 

un saludo y me suscribo al tema para ayudarte a elegir.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez,

 

Quereis decirme que tire lo que tengo y me compre todo nuevo??¿¿?.... No voy a gastarme un dineral, lo que quiero es un equipo apañado con lo que ya tengo, aqui os dejo unas fotillos de algunos de los componentes que ya tengo. Falta la foto de los Subwoofers ML-12 de 500W y 12 pulgadas Vieta.

 

100_3472.th.jpg

1003469tq7.th.jpg

1003470pr5.th.jpg

1003471vx2.th.jpg

 

 

En cuanto a presupuesto no quiero dejarme mas de 250€ en altavoces. El tipo de musica que escucho es rock/heavy. Cableado y demas no lo cuento porque ya lo tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, yo lo que haria con lo q tienes (a no ser que quieras hacer botellon), es vender unos de los sub, que dos son multitud xD (xa mi), y luego mirar unas vias separadas para mover con esas etapas, lo que no me se la potencia d las etapas xDD a ver si alguien la sabe y puede ponerla para recomendar altavoces...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez... las etapas son de 4 ohmios 100W RMS x 4 canales puenteable a 2 y la otra 200W RMSx2 canales puenteable a 1. Los Subwoofers son Vieta M-12 y no ML-12,son 160W RMS a 4 oh...

Que tienes en rango completo de altavoces??

 

 

Yo cambiaria los subs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona mi ignorancia pero no te entiendo con lo de rango completo.... si kieres mi msn... chiki120@hotmail.com.

Que llevas en el salpicadero y en la parte trasera en los sitios dde origen de los altavoces?? llevas los altavoces de serie??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mirando otra vez las especificaciones de esos infinity me he dado cuenta de que son de 2 oh... m****. A ver que me aconsejais que ya no se que poner. Sobretodo delante por el tema de espacio 4 pulgadas. Instalando algun tipo de caja en las puertas?¿?¿. Vosotros direis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mirando otra vez las especificaciones de esos infinity me he dado cuenta de que son de 2 oh... m****. A ver que me aconsejais que ya no se que poner. Sobretodo delante por el tema de espacio 4 pulgadas. Instalando algun tipo de caja en las puertas?¿?¿. Vosotros direis.

Si quieres poner en las puertas tienes estos adaptadores:

 

http://www.phonocar.it/easysite/scheda3.as...lingua=spagnolo

 

JBL, Beyma, Infinity, MTX, .... hay un monton de marcas.

 

Si buscas en el subforo de clasicos y aqui en este mismo subforo tienes unos cuantos post de sonido en el que doy algunos consejos, miralos y ya me diras.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.