Jump to content

A4 2.0 TDI 140 CV DPF-LONGLIFE


VYTYN

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Se que es un tema recurrente y si algún moderador estima oportuno moverlo a otro subforo lo entiendo. No obstante creo que es un caso particular dentro de la problemática del famoso longlife y como en este subforo me conocen más seguro que me podéis echar un cable. :)

El tema es que me pide inspección a los 15.000 km exactos, a pesar de especificar también 470 días. Puesto que el coche tiene unos 8 meses está bien programado el longlife (intervalo entre 15.000 y 30.000 km o dos años). Pero no me puedo creer que mi conducción sea tan "negativa" como para que las impurezas del aceite hagan saltar el testigo de revisión tan pronto, que es lo que me dicen en el conce. Un dato importante y extraño: NO HE TENIDO QUE RELLENAR NI GOTA DE ACEITE :ranting2: , igual tiene que ver...No obstante y como no voy a discutir lo que quiero saber es:

 

¿Me interesaría hacer esta revisión que le toca (unos 275 euros longlife y 225 normal: cambio aceite, filtro aceite y filtro polen) y cambiar a mantenimiento normal cada 15.000 km (con aceite normal más económico)? Mi forma de conducir no va a cambiar y hago mucho circuito urbano, digamos 30 % autopista, 70 % ciudad. Así que pienso que para qué pagar un aceite caro longlife cuando me va a saltar el testigo igual.

 

Perdonad el tostón ;) y os agradezco consejo y experiencia si la tenéis. Un saludo.

Editado por VYTYN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


VYTYN, eso es porque es Cabrio :thumbsup: jejeje

 

No sé decirte, quizás sea porque aunque se configuren a la vez, sean dos elementos separados, el del tiempo y los Km del aceite, en realidad sean dos variables independientes...

 

Lo que sí que te digo es que viendo los Km que le haces, yo le quitaba en cuanto pase la garantía el LongLife y le metía el normal. Yo es lo que voy a hacer.

 

A ver si das más señales de vida!!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VYTYN, eso es porque es Cabrio :thumbsup: jejeje

 

No sé decirte, quizás sea porque aunque se configuren a la vez, sean dos elementos separados, el del tiempo y los Km del aceite, en realidad sean dos variables independientes...

 

Lo que sí que te digo es que viendo los Km que le haces, yo le quitaba en cuanto pase la garantía el LongLife y le metía el normal. Yo es lo que voy a hacer.

 

A ver si das más señales de vida!!

 

Un saludo!

pERO ISMACOM, SI LE QUITAS EL LONG LIFE ¿Que aceite le vas a echar?

Ya sabes que nuestro 170 lleva DPF y los unicos aceites qeu cumplen con esa especificacion son los 5w 30 y los 0w30 y ambos valen un paston. asi que dme como te lo vas a montar.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero felicitarte por la maquina mas bonita que tienes. Es normal que te baje el Long Life ya que haces mucha ciudad y en estos recorridos es donde mas baja. La mejor noticia es la del relleno de aceite, es anormal en estos motores, suerte que has tenido. Sobre el aceite te recomiendo lo que te dice HectorA6, le pones un 5W30 y se lo cambias al año, el coche te lo agradecerá y mas con la mayoría de kms. de ciudad que realizas, que es donde mas sufre el aceite.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VYTYN, eso es porque es Cabrio :thumbsup: jejeje

 

No sé decirte, quizás sea porque aunque se configuren a la vez, sean dos elementos separados, el del tiempo y los Km del aceite, en realidad sean dos variables independientes...

 

Lo que sí que te digo es que viendo los Km que le haces, yo le quitaba en cuanto pase la garantía el LongLife y le metía el normal. Yo es lo que voy a hacer.

 

A ver si das más señales de vida!!

 

Un saludo!

pERO ISMACOM, SI LE QUITAS EL LONG LIFE ¿Que aceite le vas a echar?

Ya sabes que nuestro 170 lleva DPF y los unicos aceites qeu cumplen con esa especificacion son los 5w 30 y los 0w30 y ambos valen un paston. asi que dme como te lo vas a montar.

un saludo

 

Pues ya verás tú, le van a dar por culo al 507 y me voy a conformar con el 505 :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VYTYN, eso es porque es Cabrio :shy: jejeje

 

No sé decirte, quizás sea porque aunque se configuren a la vez, sean dos elementos separados, el del tiempo y los Km del aceite, en realidad sean dos variables independientes...

 

Lo que sí que te digo es que viendo los Km que le haces, yo le quitaba en cuanto pase la garantía el LongLife y le metía el normal. Yo es lo que voy a hacer.

 

A ver si das más señales de vida!!

 

Un saludo!

golfoooooooooooo! si es que últimamente no tengo tiempo pa na, soy un desastre! Pero nos vemos en la kdd del 15 en Nassica! Por cierto, aunque cambies el mantenimiento dentro de garantía no la pierdes, me lo ha confirmado un colega del conce (el hijo del dueño pa ser más exactos jejeje)

 

es mas economico el 5w30... y cambilo cada 15.000 mejor.

pon fotos del coche a ver.. ufff tiene que ser una pasada eh :flwrs:

Si te vas a mi perfil y a mensajes, de los primeros tiene que estar la presentación. La verdad es que es una pasada, pero ya ves los problemillas que da jejeje, como todos...

Lo primero felicitarte por la maquina mas bonita que tienes. Es normal que te baje el Long Life ya que haces mucha ciudad y en estos recorridos es donde mas baja. La mejor noticia es la del relleno de aceite, es anormal en estos motores, suerte que has tenido. Sobre el aceite te recomiendo lo que te dice HectorA6, le pones un 5W30 y se lo cambias al año, el coche te lo agradecerá y mas con la mayoría de kms. de ciudad que realizas, que es donde mas sufre el aceite.

S2

Gracias por el piropo! Y por la explicación. En un par de meses empiezo a hacer mucha más autopista así es que por 40 euros de diferencia quizás mantenga el longlife por que ya no me saltaría a los 15.000 si no a los 20.000 o 25.000. Desde luego os haré caso y si sigo como hasta ahora lo cambio a 15.000 y aceite normal fijo!

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya m**** de coche... ;)

 

Yo tío lo de la garantía y el aceite lo hago porque si lo cambio para los 15000, me toca hacer las revisiones a esos Km, y cuanto menos pague, mejor.

 

Luego ya que no le haré las revisiones, sí que le pondré aceite normal.

 

Un saludo y a ver si llega el 15!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vigila con lo del aceite normal y lee el manual detenidamente. Al tener filtro de particulas debes utilizar siempre ( segun el manual) el aceite 507 es decir longlife, de lo contrario estropearas el filtro de particulas. Por lo que mi consejo es que sigas con inspecciones loglife. Por lo de los kilometros tu has comprado un coche con intervalos long life y no con inspecion fija, lo que pasa que en el conce son muy listos y desconfiguran el parametro de los kilometros maximos a recorrer y lo establecen en 15.000; para nuestro motor segun la marca el intervalo de longlife podria llegar hasta 50.000 Kilometros o 2 años conduciendo siempre por autopista y con los limites legales.

 

Echa numeros, adios al servicio postventa, por eso hacen esta cab***ada. Con mi anterior A3 yo hacia 33.000 antes de que me pidiera la revision ( que es lo normal). Hay un post sobre este tema. Lo normal es que conduciendo como casi todo el mundo hicieras una revision cada 30.000 si tubieras bien programado el coche.

 

Saludos y presiona al conce que tendras una sorpresa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vigila con lo del aceite normal y lee el manual detenidamente. Al tener filtro de particulas debes utilizar siempre ( segun el manual) el aceite 507 es decir longlife, de lo contrario estropearas el filtro de particulas. Por lo que mi consejo es que sigas con inspecciones loglife. Por lo de los kilometros tu has comprado un coche con intervalos long life y no con inspecion fija, lo que pasa que en el conce son muy listos y desconfiguran el parametro de los kilometros maximos a recorrer y lo establecen en 15.000; para nuestro motor segun la marca el intervalo de longlife podria llegar hasta 50.000 Kilometros o 2 años conduciendo siempre por autopista y con los limites legales.

 

Echa numeros, adios al servicio postventa, por eso hacen esta cab***ada. Con mi anterior A3 yo hacia 33.000 antes de que me pidiera la revision ( que es lo normal). Hay un post sobre este tema. Lo normal es que conduciendo como casi todo el mundo hicieras una revision cada 30.000 si tubieras bien programado el coche.

 

Saludos y presiona al conce que tendras una sorpresa.

tienes razón, con Dpf sólo se pued eechar aceite longlife. Respecto a la programación esta mañana lo han mirado delante mío y estaba bien: máximo km 30.000 y máximo tiempo 2 años. Achacan que salte el chivato tan pronto a las innumerables veces que me ha saltado el testigo de Dpf. Como ahora está reprogramado supuestamente debe saltar mucho menos. A ver qué tal...Así que a jod**se con el longlife!

jeje, vaya pasada.. que tienes ese negocio???

Qué más quisiera macho! soy un currito de a pie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.