Jump to content

A3 2.0 TDI 140cv o A4 TDI 1.9 130cv


casiopeo82

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Soy nuevo en el foro y es la primera vez que escribo. Tengo una dudilla...

Tengo un A3 2.0 TDI 140cv Ambition de mayo de 2004 y una compañera de trabajo me ha ofrecido su A4 1.9 TDI 130cv de julio de 2004 con el S-line y....."solo 30.000 km" por 17000€, que podría bajarle algo.

 

No se si debo poner a la venta mi coche ( tiene 95000km ) y animarme a quedarme con el A4 o que hacer...¿que hariais vosotros? ¿Que motor opinais que es mejor? ¿lo veis una buena oportunidad? De animarme sería vender mi coche exactamente por lo mismo que me pidiera ella, es decir sería cambiar de coche sin gastarme nada de nada

 

Agradezco vuestra ayuda.

 

Saludos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Casiopeo, bienvenido al foro

 

Sinceramente si el coche de tu amiga tiene esos 30.000 kms y no ha tenido ningún problema serio con él, ese precio es un auténtico chollo.

 

Yo si lo cambiaría incluso aunque salgas perdiendo algo de dinero con el cambio. También es verdad que con el tiempo el A4 se depreciará más rápido porque en relación con tu A3 es un modelo más antiguo, con más versiones posteriores a él que tu A3.

 

Esto es cuestión de gustos. A mi personalmente me gusta más el 1.9 TDi de 130 que el 2.0 TDi 140 CV. Consume menos, es más alegre en bajas, ha dado muy pocos problemas.

 

P.D. Para no herir susceptibilidades, ya que recientemente sin ninguna intención parece que las herí, hago énfasis en que sólo digo que me gusta más el 1.9 que el 2.0. Ni digo que es mejor, ni que el 2.0 TDi me parezca malo, etc, etc.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No veo porque ese miedo AlfonsoBI.

 

Yo conozco los dos motores, poseo el TDI 140 y no tengo ningun reparo en decir que el TDI 130 me parece mucho mejor producto, sin duda el mejor TDI de la saga Audi hasta el momento y seguro durante muchos años más. Ni Conductos comunes ni narices.

 

EDITO: totalmente de acuerdo con AlfonsoBI, la reventa mejor en el A3 pero el coche en si, mejor el A4.

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu bienvenida Alfonso...

 

La verdad es que estoy hecho un lio, porque es que veo mi A3 y digo...¿como voy a venderlo si me encanta? y no sé, le doy vueltas por si es un paso atrás en cuanto a que el A4 es una motorización algo mas antigua, y no sé....pero el claro el coche le ves y está precioso. Yo le conozco desde que lo compró nuevo, y si, tiene esos km que te digo y sin ningun problema nunca.

 

Entonces....¿tu crees que no me arrepentiría?

 

¿Es mas fiable el 1.9 TDI 130cv que el 2.0 TDI 140cv? Me dices que es mas alegre en bajas, pero ¿y en altas se nota mucho la diferencia? ....bueno la verdad es que es tambien un poco tonteria porque ya ni se puede ni se debe correr...

 

Bueno muchas gracias y sigo escuchando vuestras opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre yo el A4 lo veo muy bien, si tiene esos kilometros y esta en tan buen estado tiene muy buena pinta, ademas si es amiga tuya dile que te lo baje un poquito mas ;)

el 1.9 dicen que es una maravilla, muy fiable.

parece una decision dificil, de todas formas si te gusta mucho tu a3 o no tienes ninguna intencion de cambiarlo en un tiempo quedatelo... no se, me estoy haciendo un lio yo tambien jeje

 

muy dificil decision, animo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿tu crees que no me arrepentiría?

 

¿Es mas fiable el 1.9 TDI 130cv que el 2.0 TDI 140cv? Me dices que es mas alegre en bajas, pero ¿y en altas se nota mucho la diferencia? ....bueno la verdad es que es tambien un poco tonteria porque ya ni se puede ni se debe correr...

A eso ya no te puedo contestar, porque no conozco tus gustos. Está claro que el A3 es un coche más "joven" y el A4 un poco más "pureta" por decirlo de alguna manera.

 

Interiormente, a pesar de que yo he pedido un Sportback, me gusta más el A4. No me va a quedar más remedio que acostumbrarme pero no me acaban de entrar por los ojos los aireadores frontales del A3/SPB redondos que además llegan hasta la parte de arriba del frontal del salpicadero marcando esa forma redonda. Me gusta más cómo están colocados en el A4.

 

Respecto a si es más fiable o no, yo creo que el 1.9 TDi sí lo es. En algunas tiradas de los A3 2.0 TDi de 2004 (toca madera) hubo un problema de diseño de la culata que acababa produciendo fisuras con cierta frecuencia, problemas de vibraciones sin solucionar, etc.

 

Sobre la diferencia de rendimiento, el 1.9 TDi es más "puntiagudo" al principio mientras que el 2.0 TDi es más constante en la entrega de potencia. Como no tiene el patadón del 1.9, parece que el 2.0 TDi anda menos, pero luego con el cronómetro en la mano las diferencias son muy pequeñas. A mi me gusta más como entrega la potencia el 1.9 pero ya te digo que lo que es andar, andar, realmente van muy parejos.

 

Y poco más te puedo decir, mas que recomendarte el 1.9 TDi. Si ves mi firma puedes leer que mi próximo coche va a ser un gasolina. Si te digo que hago 30.000 kms al año puedes pensar o que me sobra el dinero o que me tomé un whisky de más el día que pedí el coche. Ni una cosa ni otra, es que el 2.0 TDi lo he probado varias veces, pero no me convence.

 

Es sólo mi opinión personal. A ver qué te dicen los demás

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues gracias a los que me habeis ya me habeis ayudado....

 

La verdad es que todo el mundo me dice que sería un cambio cojonudo y que no me arrepentiría ya que el A4 tiene solo 30000 km y el s-line y tal, y tambien todo el mundo me dice que el 1.9 TDI 130cv gasta menos y va genial y que es uno de los mejores motores diesel que hay..

 

Asiq no sé........espero que me sigais contando vuestras opiniones, y si me decido pues ya os contaré

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos....

 

Alguna opinión mas al respecto....

 

 

Desde luego si tiene esos kilometros, lo cogia sin dudarlo ni un segundo.

 

Alfonso, yo si me mojo, para mi el 1.9 es mucho mejor motor que el 2.0, es mas si lo hubiesen seguido fabricando lo hubiese comprado sin dudarlo, de hecho me compre el 1.9 pero de 105,xq prime la fiabilidad ante todo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he hecho el paso inverso, de A4 AVANT A SPBK. Todavía no lo tengo por lo que no puedo comparar. Solo te digo que con el A4 estoy encantadísimo, 230000km y como una seda.. Averías: compresor (500€) y valvula del turbo (120€). Creo q irrisorias con tanto km. Ni el dichoso caudalimetro se me ha estropeado :roll1:

Por lo que he visto en el foro tengo dudas q el A3 TDI 140cv me dé tan buen resultado... :thumbsup:

El precio que te hacen con solo 30000km y con sline es un regalo para tan buen coche y creo q del tuyo puedes sacar más. Otra cosa es valorar si necesitas un coche de 4'5m y la cuestión estetica (a mi me gusta más el SPBK).

 

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.