Jump to content

1.6 FSI


usupc

Publicaciones recomendadas

Hola a todos; me dirijo principalmente a quienes teneis el 1.6FSI.

 

Tengo el coche desde finales de agosto de 2.007 (tiene 5 meses y 5500 km) y desde el primer día hasta la fecha hace un ruido metálico por los bajos al subir de vueltas el motor, principalmente de ralentí con el coche parado a inicio de marcha. Una vez alcanzado un nº de revoluciones normal de marcha y en movimiento, sólo lo hace en los cambios de velocidad al engranar la siguiente a anterior (cambio de 3ª a 4ª o 2ª).

 

No siempre lo hace, más en caliente (y nunca cuando lo he llevado al concesionario, por supuesto).

 

No tiene nada que ver con el ruido característico del motor.

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos; me dirijo principalmente a quienes teneis el 1.6FSI.

 

Tengo el coche desde finales de agosto de 2.007 (tiene 5 meses y 5500 km) y desde el primer día hasta la fecha hace un ruido metálico por los bajos al subir de vueltas el motor, principalmente de ralentí con el coche parado a inicio de marcha. Una vez alcanzado un nº de revoluciones normal de marcha y en movimiento, sólo lo hace en los cambios de velocidad al engranar la siguiente a anterior (cambio de 3ª a 4ª o 2ª).

 

No siempre lo hace, más en caliente (y nunca cuando lo he llevado al concesionario, por supuesto).

 

No tiene nada que ver con el ruido característico del motor.

 

Gracias de antemano.

 

Hace ruido de catalizador roto? no se si sabes como es el ruido de catalizador roto pero es como.... como si metieras un puñao chapas dentro del tubo de escape. Otra posibilidad es que tengas mal apretado algún tornillo y el escape vibre. Llevalo al conce que eso te lo miran en 5 min, lo levantan y le dan unos puñetazos al escape y ven de donde viene el ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habré estado por el mismo tema en el concesionario 3 o 4 veces y probado el coche con el jefe de taller en 2 ocasiones. La primera vez lo cogió y le subió las ventanillas y ya al final de la prueba le tuve que apreciar al caballero que dificilmente iba a apreciar el sonido y en la segunda simplemente no lo hizo, amén de que había demasiado tráfico y ruido.

 

En definitiva, me han dado largas.

 

Si vuelvo por el concesionario va a ser con el hacha sacada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es normal tienen una facilidad de quitarse los marrones de emcima..... a mi no me lo ace y no se de q puede ser.

porcierto itu q media de consumos aces?

salu2

 

Yo ruedo un 80% por autopista a 140 km/h de media (subiendo a 160 para adelantamientos por el carril izquierdo) y un 20% por ciudad al ritmo que el trafico te deja. El FIS me marca 8,3 l/100 ahora en invierno que suelo ir con el clima en ECON, con el clima normal en AUTO sube a 8,4/8,5.

 

Alguna vez, haciendo pruebas, a 120 por autopista llana y siendo constantes, he conseguido medias de 7,2; por ciudad suele andar por los 9,5 l/100. Todos los datos son segun el FIS, sinceramente no he hecho pruebas comprobando kms y litros repostados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que comentas a mi también me lo hace desde el primer día, yo pienso que no es ninguna avería,

sólo pasa cuando vas a pocas revoluciones a que si?

 

Es dificil de explicar, pero es un ruido como del catalizador, cuando paso de primera a segunda, desde que voy por las 1000rpm hasta las 2500-3000rpm suena esa especie de ruido, en cuanto lo subes de 3000 rpm eso suena pero que muy bien.

 

No te comas la cabeza con eso, no creo que sea un problema y te digo que conozco muy bien los sonidos de mi coche, porque tuve el problema del chirrido en el embrague... espero que no te pase.

 

Bueno cualquier cosa aquí estamos, un saludo

 

CHALLENGE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RUIDO ZONA ESCAPE

 

Challenge es correcto eso que dices, es exáctamente así y se que no tiene transcendencia en cuanto a la integridad del vehículo (dudo que pueda jod** el catalizador), pero también se que no es natural si no que es un defecto de fabricación o montaje, y me inclino más por lo segundo. El día que me hinche lo llevaré a mi mecánico de siempre y en un ratejo me lo deja impecable.

 

CONSUMO

 

Hice por noviembre, más o menos, un viaje a Granada de 423 km (+/-) desde mi ciudad. A la ida con prisa para llegar llevé una marcha ligera (entre 150 y 190 km/h) resultando un consumo de 9'5 l/100 km. A la vuelta el ritmo era muy menor (entre 100 y 120 km/) del que resultó un consumo de 6'4 l/100 km.

 

En ciudad he observado lo mismo, conducción rápida con salidas fuertes 11 l/100 km, y con conducción tranquila estirando las marchas 9 l/100 km.

 

Este coche nota mucho en el depósito el tipo de conducción que se haga, lo cuál no está mal del todo porque te ofrece un consumo contenido a cambio de una conducción moderada y al mismo tiempo te permite andar deprisa pero a cambio de combustible, y nunca desproporcionados.

 

Yo los consumos no los veo mal y eso que vengo de un vw passat 1.9 tdi que no pasaba de los 6 litros, tanto a 40 km/h como a 170 km/h, pero aún así me gustan muchísimo más las reacciones de este motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok usupc, coincidimos en el ruido ese extraño jejeje, pensaba que era el único, como se nota que sabemos escuchar...

 

Tienes razón que eso no debería sonar así, es un tanto extraño.

Si decides algún día (pasada la garantía supongo) investigar en tu taller este ruidito pues ya nos avisarás no?? jeje

Y si descubres alguna cosa o algo hazlo saber que puedes ayudar a más de uno. Un saludo y muchas gracias,

 

CHALLENGE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.