Jump to content

Circunferencia de Rueda


Mr.Otero

Publicaciones recomendadas

Vamos a ver... tengo una rallada que te cagas porque como estoy en proyecto de cambiar las llantas y mi colega xingular es un amante de las prestaciones (yo tambien) pues dice que con una de 17 pulgadas el coche me va a perder aceleracion y me va a ganar punta, sus argumentos... by messenger ;)

 

Xingular:Un ciclista pone el plato mas grande, tiene q hacer mas fuerza para mover q para mover uno mas pequeño independientemente del peso, el peso no tiene nada q ver, aki lo q cuenta es la circunferencia por supuesto si pesan poco, el coche corre ligeramente mas pero siempre dentro de sus caracteristicas pienso yo un coche q lleva una rueda mas grande q la suya... la ligereza de la llanta keda anulada por el "piñon grande" que tiene que mover.

 

A todo esto le respondí yo que al aumentar la llanta disminuyes perfil de goma pero...

 

Xingular: veras 195/65 en llanta 15 es una altura dada, si aumentas la anchura y disminuyes el perfil de la rueda sin cambiar de llanta 15", el coche esta mas bajo. Con la 205/60 R15 y la 205/55 R16 la circunferencia es la misma, con la 195/65 R15 esun poco mas alto.

 

Pff yo no se que pensar pero yo diria que el coche tendria los mismos desarrollos, ¿no? Porfavor que alguien me explicara esto porque bien es cierto o es a efectos de vista que cuando ponen unas llantas mas grandes al coche parece que keda un poco mas levantado...

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver, el diametro de la rueda es el mismo, ya que augmentas llanta y bajas perfil, si tocas anchuras ya cambia la cosa ya que 30,35.40,40 etc.. es el tanto por ciento de la anchura que es el perfil.

Por supuesto te perdera prestaciones, entre otras cosas por la diferencia de peso-cubierta, pesa mucho mas la llanta que la goma.

Otra cosa, anchura: si la goma es mas ancha tienes mas friccion mas perdida, pero mayor aderencia, pero vamos, yo prefiero ir pegado al suelo que no ganar un segundo en aceleracion... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

logicamente si montas una rueda equivalente la circunferencia total es la misma, con lo que los desarrollos son los mismos, en todo caso pierdes aceleracion y velocidad punta por aumentar los pesos no suspendidos en el coche. esto afecta sobre todo al 0-100, ademas a medidad que aumentamos las llantas aumenta el peso del conjunto, aumenta tambien por lo general el ancho del neumaticos, con lo que los rozamientos son mayores,

 

elegir unas buenas llantas y unos buenos neumaticos no es ninguna tonteria. suele notarse menos en los diesel por la gran cantidad de par que tienen.

 

un saludo

Editado por AUDIOMECA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os adjunto unas tablas donde poniendo la medida del neumátido os da el diametro exterior exacto y si son equivalentes o no.

Si al cambiar de neumático aumentas el diametro exterior entonces alargas los desarrollos ( más velocidad punta y menos aceleración) y disminuyes el diametro exterior pues acortas los desarollos ( más aceleración y menos velocidad punta).

El máximo permitido por las ITV´s es de un 2%.

equivalencias_neumaticos.xls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia de densidad del nitrógeno y el oxígeno es de 4 g/litro a la presión atmosférica; a 2 bar es de unos 8, a 2,5 de 10 y así... :blink:

 

Si calculas los litros que caben en tus ruedas verás que la diferencia es una miseria; ponte 40 litros por rueda que es una pasada, a 2,5 kg/cm2G, total 400 gramos :p

 

lo mismo que meando antes de conducir... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.