Jump to content

Brico: Mas luz en los pilotos traseros de posición


A6TDI

Publicaciones recomendadas

Muy buenas

Con este brico lo que he tratado de hacer es aprovechar toda la franja roja de las luces posteriores de mi a4 b6 para que de luz de posición.

 

Es algo parecido (salvando las distancias) a lo que pasaba con la trasera del audi 80 y la del S2. En el audi 80 solo habia un piloto rojo de posición en cada lado, mientras que en s2 lucia una zona mas amplia.

 

Pues bien, en mi antiguo audi 80 tdi se lo hice y quedaba muy bien. Tenia el hueco para ello, solo era necesaria una simple instalación.

 

Ahora en el a4, sucede algo parecido. He aprovechado el hueco de la luz antiniebla trasera para poner luz de posición y asi hacer mas grande la zona de luz roja.

A mi entender tiene varias ventajas. La primera es que ahora, por lógica, se nos ve mas por detrás. Si se nos funde una bombilla de posición tenemos dos mas para salir de paso y no quedarnos “tuertos” de un lado. Y tercera estéticamente mejora la zaga, aunque eso es algo personal.

 

Por supuesto, la gracia está en mantener la luz del antiniebla. Para ello he montado una bombilla de doble filamento 5/21w, como las de freno/posición.

La dificultad esta en adaptar una bombilla de dos filamentos con sus dos contactos en un casquillo para un solo contacto. ¿Como lo he solucionado? Pues a lo bestia.

 

1º- Desmontamos los pilotos soltando el tornillo que esta detrás del guarnecido del maletero. Hay una pequeña tapita para que no haga falta soltar toda la moqueta.

82b6a9511ac9075ee52dd924877a9560o.jpg

 

2º- Los pilotos sale hacia delante fácilmente

651d90b656c345377ec5b5773313870bo.jpg

 

3º- Desmontamos el conector y sacamos los portabombillas.

En el piloto izquierdo esta la luz antiniebla, por lo tanto es en ese donde tenemos que poner la bombilla de doble filamento para que cuando estemos en luz de posición, en la zona del antiniebla luzca la de 5 w, sin embargo, cuando conectemos el antiniebla trasero, luzca la de 21w.

En el piloto derecho es mas facil. Solo tenemos que poner una bombilla de 5w normal y puentear el positivo del casquillo de la zona del antiniebla al positivo del piloto de posición que está justo a su lado.

c18742df48720dd6b2e98505a543b71fo.jpg

 

Para lo de la bombilla de doble filamento, supongo que la imaginación y la destreza de cada uno de con una solución diferente. Yo he optado por “ir por la calle de en medio”.

Con unos cables conectados a una batería de 12v he averiguado cual de los dos conectores traseros de la bombilla es el de 5w. Luego le he soldado un cable que irá conectado al positivo de posición del piloto que esta a su lado

8489a264c079167ffb40c65426506ac7o.jpg

 

He aislado bien esta soldadura que no tiene que ser muy abultada para que no moleste a la hora de que la patilla del portabombillas haga conexión col la el otro conector de la bombilla (el de 21w para antiniebla)

c5d4661cf7e09bcda80997f51572572do.jpg

 

También he aislado con funda termorretarctil la patilla del positivo del portabombillas para que solo haga contacto con la patilla de 21w.

86cdf477d89a1ebc354709ea1e881400o.jpg

 

Metemos la bombilla y pasamos el cable hasta el piloto de población que está a su lado y lo soldamos en el positivo de este.

 

Con el piloto derecho, como hemos comentado, solo hay que poner la bombilla normal de 5 w y hacer el puente entre el positivo de esta y el positivo de la luz de posición que esta a su lado.

a5e0a545a38f7c1fe94c04075dd85309o.jpg

 

Comprobamos con el tester o con una lámpara de pruebas que lo hemos hecho todo bien y de que no hay nada en corto y a montar. El resultado: En posición

cb806d0ae2d87fc0b37ec2a108b2f03co.jpg

 

En antiniebla.

5014e396bea0c943f52fd763c5a3b4b1o.jpg

 

Trasera entera en posición

5bd549ecd90ef41bce53443797f9a9bdo.jpg

 

Briconsejo: Para soldar los cables al metal del portabombillas del piloto es necesario un soldador un poco mas potente de lo que es uno de “lapicero”. Este metal tiene una especie de baño galvanizado y cuesta un poco.

 

 

Espero que os guste. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me parece que no. Yo antes tenia antes un a6 avant y por la forma del piloto no lo permite. Creo que en el a4 pasa lo mismo.

 

 

Un saludo.

si que se puede,y queda de put..madre,porque te queda encendido la parte de arriba y la de abajo.

 

 

Lo has echo quiero fotos.......... :thumbsup:

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero que viciosos sois,en cuanto pueda pongo fotos.

una cosa os voy a comentar repasando el post,he visto que nuestro compi lleva solo un antiniebla deciros que yo me complique la vida un poco mas y le puse en los dos pilotos posicion y antiniebla. :thumbsup:

 

 

Queremos fotos de por dentro y fuera!!!!!!!!!!!!!!!!!! :drool:

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se distingue perfectamente cuando estas con la de posicion y cuando con la de freno?. Es que que yo tenga entendido, se reduce la zona iluminada por la de posicion, para que cuando aprietes el freno, este al iluminar una zona mayor, todavia destaque mas y sea mas visible para el que conduce detras tuyo.

PD: lo mismo te tocan las narices en la ITV, como le paso a kikinet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se distingue perfectamente,y en cuanto a la ITV,yo pienso que depende el capullo que te toque ese dia,porque encima que ganas en seguridad para ti y los demas,que te vengan a tocar las p......... no tiene perdon.tendrian que hacer un programa de investigacion con camara oculta y demostrar como un mismo vehiculo en unas la pasaria y en otras no.algunas se fijan mas en las cosas que le has montado a posteriori que a lo realmente importante. :ranting2: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se distingue perfectamente,y en cuanto a la ITV,yo pienso que depende el capullo que te toque ese dia,porque encima que ganas en seguridad para ti y los demas,que te vengan a tocar las p......... no tiene perdon.tendrian que hacer un programa de investigacion con camara oculta y demostrar como un mismo vehiculo en unas la pasaria y en otras no.algunas se fijan mas en las cosas que le has montado a posteriori que a lo realmente importante. :lol2:;)

 

 

Mejor que eso, trabajo en un taller al lado de la itv y me han traido vehiculos con solo una luz de posición el lugar de cuatro que tiene que llevar por anchura, sin luces de freno, ni una, tulipa de marcha atras rota y reflectantes cuadrados en yn remolque (obligatorio ser triangulares) y lo tiran unicamente porque el intermitente va un poco rapido.

 

La excusa que me dieron a mi fue que la iluminación no era de origen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El funcionamiento de la luz de freno, posición y antiniebla es perfecto.

 

Esteticamente me gusta mucho y mas viendolo de noche y en carretera.

 

 

En cuanto a lo de la itv depende de si el operario sabe como iluminan los pilotos originalmete porque si no culea perfectamente por piloto de origen. No tiene ni mas ni menos intensidad, el color es igual que el resto de luces de posición trasera, etc.

 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.