Jump to content

Rodaje recomendado


Iñaki_A5

Publicaciones recomendadas


También me interesa esta cuestión. El coche lo pagamos la próxima semana y espero tenerlo para la siguiente. Sería buena idea ir pensando ya en el rodaje. Supongo que será diferente si se trata de un diésel o un gasolina. El mío es el 2.7 TDI

Hola:

En todos los cohes que he tenido siempre he hecho rodaje.

Partiendo de 3.000rpm, he ido subiendo de 500 en 500 rpm cada 500 kms, y la verdad siempre me ha ido bien.

Eso si, ojito con tener el aceite calentito antes de darle caña

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También me interesa esta cuestión. El coche lo pagamos la próxima semana y espero tenerlo para la siguiente. Sería buena idea ir pensando ya en el rodaje. Supongo que será diferente si se trata de un diésel o un gasolina. El mío es el 2.7 TDI

Hola:

En todos los cohes que he tenido siempre he hecho rodaje.

Partiendo de 3.000rpm, he ido subiendo de 500 en 500 rpm cada 500 kms, y la verdad siempre me ha ido bien.

Eso si, ojito con tener el aceite calentito antes de darle caña

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También me interesa esta cuestión. El coche lo pagamos la próxima semana y espero tenerlo para la siguiente. Sería buena idea ir pensando ya en el rodaje. Supongo que será diferente si se trata de un diésel o un gasolina. El mío es el 2.7 TDI

Hola:

En todos los cohes que he tenido siempre he hecho rodaje.

Partiendo de 3.000rpm, he ido subiendo de 500 en 500 rpm cada 500 kms, y la verdad siempre me ha ido bien.

Eso si, ojito con tener el aceite calentito antes de darle caña

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores, hoy en dia yo veo esto un pelin tonteria, yo trato mi coche igual que el primer dia, con un buen trato y de vez en cuando alguna alegria, pero por muy buen rodaje que se haga sin pasar de X vueltas y demás, si luego vas a llevarlo todo el dia en la zona roja se te va a romper igualmente...

 

Yo creo que mas que un rodaje consiste en un buen trato continuo.

 

Aparte siempre me acuerdo d euna frase en estos casos, "Cuanto mas quieres que te salga una cosa buena, peor te va a salir" :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estos coches no necesitan ningun rodaje, pero tampoco es cuestion de exprimirlo al maximo antes de los 3.000-5.000 Km. Lo mas importante para que te dure un motor (seguro que lo cambiamos antes de que se rompa) es calentar el aceite antes de inciar la marcha, con uno o dos minutos sobra, para que se lubriquen bien todas las piezas, recalcando mas esto en los diesel, y si podeis, cambiar el aceite y filtros un poco antes de que toque. Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser que el más aconsejable (siempre con el motor a temperatura de trabajo, o sea con el aceite calentito) es el método siguiente:

 

Gasolina: hasta los primeros 1000 kms., no pasar de los 2/3 del régimen máximo de revoluciones, a partir de ahí, subir en ocasiones,en marchas intermedias sin pisar a fondo el acelerador, 500 revoluciones cada 500 kms., así hasta llegar al regimen máximo autorizado.

 

Gasóleo: Lo mismo, excepto el kilometraje, que serán los primeros 2000 kms., no pasar de los 2/3 del regimen máximo. y luego cada 500 kms. ir subiendo 250 revoluciones, hasta llegar al máximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser que el más aconsejable (siempre con el motor a temperatura de trabajo, o sea con el aceite calentito) es el método siguiente:

 

Gasolina: hasta los primeros 1000 kms., no pasar de los 2/3 del régimen máximo de revoluciones, a partir de ahí, subir en ocasiones,en marchas intermedias sin pisar a fondo el acelerador, 500 revoluciones cada 500 kms., así hasta llegar al regimen máximo autorizado.

 

Gasóleo: Lo mismo, excepto el kilometraje, que serán los primeros 2000 kms., no pasar de los 2/3 del regimen máximo. y luego cada 500 kms. ir subiendo 250 revoluciones, hasta llegar al máximo.

 

Enserio eres capaz de ir continuamente atento a si vas 250 rpm mas arriba o mas abajo? :innocent:

 

Yo creo que solo me acordaria durante 5 minutos, luego seguiria mi conduccion normal, que es cambiar siempre entre 2.500-3.000 vueltas.

 

Es mas, suelo estar atento el rato que tarda el coche en calentarse, ahi si evito subir las vueltas, pero una vez caliente, voy pensando en otras cosas...

Editado por bLiNd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser que el más aconsejable (siempre con el motor a temperatura de trabajo, o sea con el aceite calentito) es el método siguiente:

 

Gasolina: hasta los primeros 1000 kms., no pasar de los 2/3 del régimen máximo de revoluciones, a partir de ahí, subir en ocasiones,en marchas intermedias sin pisar a fondo el acelerador, 500 revoluciones cada 500 kms., así hasta llegar al regimen máximo autorizado.

 

Gasóleo: Lo mismo, excepto el kilometraje, que serán los primeros 2000 kms., no pasar de los 2/3 del regimen máximo. y luego cada 500 kms. ir subiendo 250 revoluciones, hasta llegar al máximo.

 

Enserio eres capaz de ir continuamente atento a si vas 250 rpm mas arriba o mas abajo? :drool:

 

Yo creo que solo me acordaria durante 5 minutos, luego seguiria mi conduccion normal, que es cambiar siempre entre 2.500-3.000 vueltas.

 

Es mas, suelo estar atento el rato que tarda el coche en calentarse, ahi si evito subir las vueltas, pero una vez caliente, voy pensando en otras cosas...

 

Seguramente pasó desapercibido lo siguiente: "subir en ocasiones, en marchas intermedias sin pisar a fondo el acelerador"; es decir aprovechar ocasiones de aceleración, de vez en cuando, totalmente esporádicas, llevarlo a ese límite de revoluciones y una vez conseguido, introducir una marcha superior y bajar las vueltas al ritmo de crucero.

 

Saludos y a disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.