Jump to content

Aero

Miembros
  • Mensajes

    170
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Aero

  1. Será que la gente de este foro no anda metíendose tanto en otros foros para decir que su coche es mejor...
  2. luisA4b8, a mi me pasa algo parecido, tengo un A5 2.7 tdi y cuando le piso a fondo en la S no me cambia hasta las 5000rpm!!!! cuando se pone a 4.500 el cuentarevoluciones empieza a subir muy lento y se pierde mucho empuje, parece que tuvieses que esperar a que llegue a las 5000 para que cambie de marcha y recuperar empuje. Respecto a los tirones, sólo me los da si piso o levanto el acelerador de forma repentina, pero en mi caso se debe al control de tracción, comprueba si en el tuyo se enciende el piloto de control de tracción cuando te ocurra eso.
  3. para los que dicen que es más rápido el manual que el multitronic: en el nuevo A4 la versión 2.7 manual hace el 0-100 en 7,9 s mientras que el multitronic lo hace en 7.7 s.
  4. Qué te voy a contar, yo tengo el 2.7 y también estoy muy contento con él. Tiene 50Nm más de par que el de gasolina y es V6. De consumos también está bastante bien, alguna vez he bajado de los 8 litros por ciudad jeje.
  5. Bienvenido al foro compañero!! Lo primero que tienes que hacer es pisar el embrague (si es manual) o el freno (si es multitronic) y después pulsar la llave, esperar a que arranque y ya está. Saludos
  6. Estoy de acuerdo con los compañeros en que le pongas ayuda de aparcamiento, yo tengo el trasero pero te recomiendo también el delantero, alguna vez lo he echado en falta. Respecto al sistema de sonido básico, te digo que suena bastante bien, no he oído los otros sistemas ni entiendo mucho de calidad, pero va sobrado.
  7. Si le pisas a fondo en la D se pone a un poco más de 3000. Si le pisas a fondo en la S te sube hasta 5000, lo propio sería que subiese a las 4000. No sé si habrá algún modo de cambiar el funcionamiento del multitronic para que lo hicese así.
  8. gracias por vuestra ayuda, estaba un poco mosca por el ruido. Ya se que no es recomendable , sólo lo he hecho unas 5 veces con el motor caliente para probar. He leído en las instrucciones que si lo llevas en manual hasta la zona roja también te sube una marcha.
  9. pues entonces la culpa es del cambio, aunque la zona roja empieza en 5000. Otra cuestión, es si lo llevo en manual y me aproximo a la zona roja sin darme cuenta, me subirá una marcha??
  10. Hola, me pasa que cuando acelero a fondo en la posición S y paso las 4000rpm, el motor empieza a hacer un ruido bastante raro (como si retemblase pero sin hacerlo) y se pierde empuje. El cuentarevoluciones sigue subiendo pero de forma lenta hasta las 5000rpm que es cuando va a entrar en la zona roja y te sube una marcha. Mis preguntas son si es normal el ruido "raro" y si no sería mejor que el cambio automático subiese de marcha a los 4500 porque, a más se pierde mucho empuje y parece que tienes que esperar a que se cambie a las 5000 para recuperar el empuje. Saludos
  11. cuidarlos es fundamental, yo los limpio con un trapo húmedo, luego les doy con un spray hidratante y quedan como nuevos
  12. Yo me decidí por el milano, ya que es más grueso y parece que aguanta mejor los raspones. El valcona lo ví en el conce y pude tocarlo, es más suave pero me dío la impresión de que se puede arañar con más facilidad.
  13. Bien dicho! ya era hora de poner un poco de orden
  14. Yo noto algo en el pedal del acelerador poco después de sacar el coche, es decir, cuando termino de sacarlo de mi plaza de garage y acelerar un poco, cuando llega a unos 10km/h notas algo en el pedal y en ese mismo instante se activa el cierre centralizado. No sé si te refieres a eso, y tampoco se si será normal.
  15. A ver, me estoy refiriendo a aquellos jóvenes del foro que están esperando, van a comprar o les van a comprar el A5. Está claro que no todo el mundo puede, yo no iba por el camino del poder o no poder, me refiero a si un A5 es adecuado para ellos con su edad (se supone que de ésto va el hilo). Eso depende mucho de cómo sea la persona, yo estoy haciendo una carrera y no he sufrido esa desconcentración, que en mi opinión se debe al cambio de ambiente cuando entras en la uni y no a que tengas coche Saludos.
  16. Yo tengo 21, fue un regalo de cumpleaños, para mí es el coche perfecto y me encanta. A veces pienso que es demasiado coche para mí por lo que me dice la gente que conozco, pero es pura envidia, ya quisieran tener ellos uno como el mío Hay gente que se te queda mirado como diciendo, este chaval con un pepino y yo con una cafetera rodante jejeje. Cada vez me gusta más conducirlo. No os dejéis influenciar por lo que os digan, si creeís que este es el coche de vuestros sueños, id a por él. Para los jovenes: tenéis que saber que es un coche que corre mucho, yo pasé de un coche de 110cv y de casi 20 años de antiguedad al A5. Los primeros días iréis como locos pisándole, pero hay que tomar conciencia de que teneís un pepino y no hace falta correr para demostrarlo.
  17. el de arriba es sprint, el de abajo aruba. Mi coche es aruba:
  18. Yo le echo del e+10 o del ultimate, me lo dijeron en el concesionario cuando recogí el coche, es lo que recomiendan para motores de última generación con inyectores piezoeléctricos y filtro de partículas.
  19. El coche funciona perfectamente, lo que me pasó es que le dí a la palanca con demasiada fuerza y me pasó de la D a la R (entremedias está la N) sin darme cuenta, pero el sistema de aparcamiento hizo un pitido y lo cambié rápidamente. En ese momento no me fijé en el FIS, pero el coche no hizo nada siguió andando como si estuviese en la N, así que lo que no sé es si la electrónica me salvó la transmisión.
  20. Hola compañeros, esta mañana estaba conduciendo y en una bajada quería poner la posición N para que el motor no me retuviese, sin embargo le he dado algo fuerte a la palanca y la he puesto en la R a unos 50km/h rápidamente me he dado cuenta porque el sistema de aparcamiento ha hecho un pitido y lo he cambiado a D. ¿Creeís que puedo haber dañado el cambio?? No he oído ningún ruido raro ni nada, a lo mejor la electrónica ha hecho que no se engranara la marcha atrás?? Gracias
  21. a mi se me enciende el control de tracción cuando acelero como un loco, pero todavía no lo he visto en curvas.
  22. sólo le falta la matrícula pintada en negro :crying_anim:
  23. A ver que me entere, yo lo que oigo es el sonido del aire impactando contra el coche, ¿es eso el silbido o no? porque si es eso, es algo totalmente normal.
  24. ¡Enhorabuena por tu coche! El color precioso , comparto todas tus opiniones acerca del comportamiento y del motor, es una maravilla. El mío también hace lo de las manillas del cuadro al arrancarlo jeje. Por cierto, también lo pedí sin las inscripciones de cilindrada y me vino, pero es algo a lo que no le he dado importancia. Respecto a lo del consumo medio a lo mejor estás mirando otra cosa, en la palanca del limpiaparabrisas tienes 2 botones, uno que pone reset y otro en el borde, ve tocándolos para ver todos los modos (cuando me lo dieron, en el FIS no aparecía la velocidad y tardé un par de días en averiguar como ponerlo para que se viera). El coche sí que es largo (4,65m), pero el sistema de aparcamiento ayuda mucho. Pues disfrútalo mucho y controla la velocidad eh!!!