Jump to content

Ruido al arrancar en frio


-cicloOTTO-

Publicaciones recomendadas

A ver si os puedo explicar lo mejor posible como es ese ruido, ya que con el teclado es harto difícil.

Tienen toda la pinta de venir del motor de arranque, sólo me lo hace en frio y si el coche ha estado a la intemperie, por las mañanas cuando lo saco del garaje, no lo hace.

 

Yo meto la llave, le doy su correspondiente giro, el coche arranca subiendo de revoluciones (como es normal) pues justo despues de ese sonido inicial, cuando la aguja de las revoluciones baja a su posición normal, se escuchaun sonido como cuando rascan las marchas.

 

Todo es inmediato, no me refiero al tiempo que pasa hasta que el coche se calienta y las revoluciones bajan un poco, no, es en el preciso instante de arrancar, despues del típico sonido inicial de arranque aparece otro como cuando rascas un marcha, y sólo lo hacen en frio.

 

Es un gasolina, alguna sugerencia :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver si os puedo explicar lo mejor posible como es ese ruido, ya que con el teclado es harto difícil.

Tienen toda la pinta de venir del motor de arranque, sólo me lo hace en frio y si el coche ha estado a la intemperie, por las mañanas cuando lo saco del garaje, no lo hace.

 

Yo meto la llave, le doy su correspondiente giro, el coche arranca subiendo de revoluciones (como es normal) pues justo despues de ese sonido inicial, cuando la aguja de las revoluciones baja a su posición normal, se escuchaun sonido como cuando rascan las marchas.

 

Todo es inmediato, no me refiero al tiempo que pasa hasta que el coche se calienta y las revoluciones bajan un poco, no, es en el preciso instante de arrancar, despues del típico sonido inicial de arranque aparece otro como cuando rascas un marcha, y sólo lo hacen en frio.

 

Es un gasolina, alguna sugerencia :thumbsup:

 

Me suena a motor de arranque algo agarrado. ¿¿Has notado si ha perdido fuerza al dar al arranque???, es decir si gira mas despacio???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si os puedo explicar lo mejor posible como es ese ruido, ya que con el teclado es harto difícil.

Tienen toda la pinta de venir del motor de arranque, sólo me lo hace en frio y si el coche ha estado a la intemperie, por las mañanas cuando lo saco del garaje, no lo hace.

 

Yo meto la llave, le doy su correspondiente giro, el coche arranca subiendo de revoluciones (como es normal) pues justo despues de ese sonido inicial, cuando la aguja de las revoluciones baja a su posición normal, se escuchaun sonido como cuando rascan las marchas.

 

Todo es inmediato, no me refiero al tiempo que pasa hasta que el coche se calienta y las revoluciones bajan un poco, no, es en el preciso instante de arrancar, despues del típico sonido inicial de arranque aparece otro como cuando rascas un marcha, y sólo lo hacen en frio.

 

Es un gasolina, alguna sugerencia :thumbsup:

 

Me suena a motor de arranque algo agarrado. ¿¿Has notado si ha perdido fuerza al dar al arranque???, es decir si gira mas despacio???

 

No, eso es lo curioso, no he notado que el arranque haya perdido eficacia, arranqua bien y a la primera, sin el más mínimo sintoma de perdida de fuerza, es tan sólo el ruidito, me preocupa que este "ruidito" está anuncioando algo peor... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice vectragt, yo tambien pienso que se te quede agarrotado durante un instante.

 

Puede ser que se te quede "pegado" el bendix al volante motor durante unos instantes, forzando al motor de arranque a girar a muchas revoluciones y produciendo el sonido que describes.

 

Hace poco el forero bocayna puso un video de su coche para mostrar un nuevo brico, muy chulo, que habia hecho, en este video se puede apreciar el sonido al que me refiero, que probablemente sea lo que te sucede, te pongo el enlace a su brico:

 

Brico del forero bocayna

 

 

Por dar una razon de por que te pasa en frio, puede ser por que estos elementos del motor de arranque, estan engrasados con grasa, grasa que se vuelve mas consistente con el frio y mas fluida con el calor, puede que el frio y algo de suciedad se unan para volver demasiado "pegajoso" al bendix.

 

Saludos.

Editado por Jose Juan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice vectragt, yo tambien pienso que se te quede agarrotado durante un instante.

 

Puede ser que se te quede "pegado" el bendix al volante motor durante unos instantes, forzando al motor de arranque a girar a muchas revoluciones y produciendo el sonido que describes.

 

Hace poco el forero bocayna puso un video de su coche para mostrar un nuevo brico, muy chulo, que habia hecho, en este video se puede apreciar el sonido al que me refiero, que probablemente sea lo que te sucede, te pongo el enlace a su brico:

 

Brico del forero bocayna

 

 

Por dar una razon de por que te pasa en frio, puede ser por que estos elementos del motor de arranque, estan engrasados con grasa, grasa que se vuelve mas consistente con el frio y mas fluida con el calor, puede que el frio y algo de suciedad se unan para volver demasiado "pegajoso" al bendix.

 

Saludos.

 

POdrias probar para ir descartando cuando este frío, antes de dar al arranque darle unos golpes al motor de arranque y posteriormente arrancar el coche. Si el ruido varia, seguro q el problema esta ahí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, casi está claro que va a ser el motor de arranque, espero que dure mucho.

Me gustaria hacer la prueba que me dices vectragt, alguien me podria indicar donde está el motor de aranque en un A3 gasolina del 2002.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco el forero bocayna puso un video de su coche para mostrar un nuevo brico, muy chulo, que habia hecho, en este video se puede apreciar el sonido al que me refiero, que probablemente sea lo que te sucede, te pongo el enlace a su brico:

 

Brico del forero bocayna

 

 

 

Saludos.

 

Acabo de ver y escuchar el video, y el sonido que a mi me hace no es tan exagerado, es mucho más sutil, pero apunta a que es el mismo, y lo hace también en mismo instante del arranque que a mi.

 

Si no va a más supongo que no es para preocuparse... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es el bendix, tiene los días contados.

 

Te explico porqué.

 

Cuando se queda el bendix pillado, si se queda pillado por un tiempo se quema. ¿Te puede durar mucho? Pues sí, y también poco. Lo que quiero decir, es que si un día vas a dar a la llave "y no hace nada" ya sabes que ha pasado esto. No da síntoma, es decir, no oyes nada raro cuando pasa, lo único, si sales en el momento que te pasa quizás huelas un poco a quemado, a veces, ni eso.

 

Si tienes dinero, ganas y ocasión, puedes cambiar el motor de arranque, pero es algo caro. En un A4 del 96 rondaba (no recuerdo bien) los 200, 300€. La mano de obra no es mucha.

 

Suerte y salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes dinero, ganas y ocasión, puedes cambiar el motor de arranque, pero es algo caro. En un A4 del 96 rondaba (no recuerdo bien) los 200, 300€. La mano de obra no es mucha.

 

Suerte y salu2

 

Pues la verdad ahora mismo no tengo ninguna de las tres cosas... :innocent: ASI, que esperaré a que se rompa del todo y lo que dure ha durado... :thumbsup:

 

Gracias un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Estimados, soy nuevo en el foro, les cuentoq ue tengo un audi q5 2010 motor 2.0 tfsi, y estoy sufriendoun ruido al igual que cicloOTTO-, es solamente en frio, pero ayer deje la camioneta estacionada inclinada y no esta frio el motor y de nuevo esuche el ruido, suena como un bendix cuando se pega, pero mi pregunta es no sera falta de lubricacion? o falta de aceite en la caja? o no lleva aceite esa parte?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.