Jump to content

TEMPERATURA AUDI COUPE 80


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre yo no veo tan peligroso 100º mientras no pase de ahi... hasta 110 incluso te podria subir, eso si espero que lleves un buen anticongelante y no agua del grifo :p por que a 100 te va a hacer gorgoritos entonces.

Por autopa no vas a tener ningun problema, tienes aa?? si lo activas los electroventiladores se conectan, lo se por que mi aa petó cunado tuve un golpe frontal pero sigo teniendo compresor y tal todo menos radiador, y ahora cuando le doy al aa lo unico que hace es conectar los electros, nunca viene mal x si un dia tengo un calenton :D.

s2

 

P.D: el mio no pasa de 95, pero vamos que mientras no pase de 100 tampoco te pasará nada, el opel astra gsi de un colega subia a 110.

 

Puede que tengas roto el termostato, aunque suele pasar al reves lo que suele quedarse es abierto y el coche va frio, o no se si podrá ser

el otro cacharrito electrico no recuerdo el nombre, que es el que conecta los electros a X grados, suele estar a rosca en el radiador a los lados.

S2

Yo no te recomiendo que lo hagas ya que estas obligando al compresor a trabajr sin lubricacion y lo puedes cascar tambien, yo meteria un radiador y cargaria el sistema y andando, pero no lo hagas funcionar sin gas ya que puedes gripar facilmente el compresor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues vengo del garaje de hacer una inspección y revisar algunas de las cosas que me habeís dicho...el líquido anticongelante no lo he mirado, pero vamos es el del SUPERCOR de al lado de mi casa, así que no será ni bueno ni malo...pero vamos que si es por eso mañana me compro el mejor del mercado...

El caso es que cuando me doy unas vueltas (bastantes) por el garaje en primera-segunda empieza a calentarse...sube hasta 100º y claro cuando he salido a la calle que llueve y veo el vaho que sale, se me pone el pelo verde y me veo ardiendo en la A3! El caso es que las señales de bajo nivel de líquido ni la de temperatura de líquido se encienden, aunque el panel no sé hasta que punto funciona bien (aunque al meter la llave antes de arrancar esas luces si que parpadean como si funcionasen)...

He comprobado si el ventilador funcionaba y la verdad es que ahora cuando he dejado el coche parado parece que no hacía ruido de funcionamiento....pero cuando lo he aparcado hace hora y media sí que hacía mucho ruido....así que la última pregunta, si no funciona el electroventilador, puedo coger el cohe, o ni de coña???

Mañana haré otras pruebas porque he leido en el manual que puede estar fundido el fusible del electroventilador...aunque hace 1,5 horas funcionaba

gracias a todos...de verdad, que estaba atacada!!!

Te sube de 100º?? si esa temperatur la coje en ciudad y en atascos pues yo no me preocuparia, es casi normal, si en carretera va sobre 85-90º pues entonces esta bien, y si dices que te saltan los electros pues parece que todo esta bien, has notado que los electros salten en diferentes velocidades?? lo digo por que hay sistemas que tienen dos velocidades, una que salta alos 90º y otra que salta a los 100º, no se si es tu caso.

 

Pero ya te digo, si no sube de ahi no pasa nada, el mio una vez paso de 100º y no paso pnada, el coche sigue llendo bien.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues me quedo más tranquila. Muchas gracias a todos seguiré revisando las cosas que me habeis dicho a ver si encuentro la avería o si simplemente es que el motor es así y se calienta a esa temperatura.

Gracias de nuevo

Cuanto tiempo llevas con el coche?? nunca te paso esto??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Tengo el cochde desde hace más de 3 años. El caso es que no sé si antes subía a esa temperatura en atascos o no...no me acuerdo, pero como cada vez el pobre está más viejo (es de 1994) pues estoy todo paranoica con todo...y me he dado cuenta de lo de la temperatura a 100º en ciudad hace más o menos poco, pero puede que siempre haya sido así...

Cuando paro el coche después de haber andado bastante con él o haber estado por ciudad, los ventiladores se encienden y ventilan mogollón. Pero ayer cuando me dí unas vueltas por el garaje y la temperatura subio a 100º y lo paré, no se encendieron (puede que no hubiese llegado a la temperatura de arranque de los mismos).

Lo que me decís de encender el a/a no lo entiendo muy bien...lo ventiladores se encienden automaticamente cuando se enciende el a/a??? es así?

También he estado mirando en internet y dicen varias cosas:

1- que puede haber óxido en el circuito del refrigerante y que esto puede producir obturaciones de los conductos y recomiendan un vaciado del depósito del refrigerante y meterle agua y presión de aire para limpiarlo bien y luego recargar.

2- que tenga mucha m**** el frontal del radiador (que sinceramente, también puede ser...)

3- que no vaya el electroventilador (sobre esto he leido que tendría que cambiar fusibles, pero yo creo que sí que funciona)....

Lo que está claro es que si voy a 100 por autopista o carretera no se calienta nada de nada, va a 70 grados...y ni sale vaho si llueve ni nada...es que lo de los humos me da un mal rollo....

BUeno oye, muchas gracias, luego revisaré de nuevo el ventilador y os contaré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Tengo el cochde desde hace más de 3 años. El caso es que no sé si antes subía a esa temperatura en atascos o no...no me acuerdo, pero como cada vez el pobre está más viejo (es de 1994) pues estoy todo paranoica con todo...y me he dado cuenta de lo de la temperatura a 100º en ciudad hace más o menos poco, pero puede que siempre haya sido así...

Cuando paro el coche después de haber andado bastante con él o haber estado por ciudad, los ventiladores se encienden y ventilan mogollón. Pero ayer cuando me dí unas vueltas por el garaje y la temperatura subio a 100º y lo paré, no se encendieron (puede que no hubiese llegado a la temperatura de arranque de los mismos).

Lo que me decís de encender el a/a no lo entiendo muy bien...lo ventiladores se encienden automaticamente cuando se enciende el a/a??? es así?

También he estado mirando en internet y dicen varias cosas:

1- que puede haber óxido en el circuito del refrigerante y que esto puede producir obturaciones de los conductos y recomiendan un vaciado del depósito del refrigerante y meterle agua y presión de aire para limpiarlo bien y luego recargar.

2- que tenga mucha m**** el frontal del radiador (que sinceramente, también puede ser...)

3- que no vaya el electroventilador (sobre esto he leido que tendría que cambiar fusibles, pero yo creo que sí que funciona)....

Lo que está claro es que si voy a 100 por autopista o carretera no se calienta nada de nada, va a 70 grados...y ni sale vaho si llueve ni nada...es que lo de los humos me da un mal rollo....

BUeno oye, muchas gracias, luego revisaré de nuevo el ventilador y os contaré...

Bien, por partes:

 

1- La temepratura de funcionamiento de un motor gasolina si no recuerdo mal es de unos 90º, asi que una oscilacion de 10º dependiendo de si vas por atascos o autopista no lo veo descabellado, es mas, me parece normal.

2- Si no recuerdas si antes te llegaba a esa temperatura entonce no tenemos punto de referencia, pero no creo que tengamos que preocuparnos.

3- Si los electros te saltan tranquila.

4- Lo del A/C es normal, ten en cuanta que ese segundo radiador que lleva el coche delante del radiador del liquido refiregrante es para eliminar el exceso de calor generado por el circuito de A/C (toda fuente de frio genera calor, y en el aire acondicionado este frio se produce por compresion de gas y esa compresion genera necesariamente calor por pura fisica) asi pues los electros se conectan automaticamente para disipar este calor y que no se sume al del radiador del motor y tengas problemas de temperatura.

5- Si no has limpiado nunca el radiador por fuera y te recomiendo que lo hagas, con KH7 u otro producto desengrasante y un buen chorro de agua a presion deberia quedarte bien.

6- Si no has cambiado el liquido refrigerante nunca deberias hacerlo, limpias el circuito y refrigera mejor.

7- Si no te pasa nunca de 100º puedes estar tranquila, las culatas aguantan mas de esoso 100º, creo recordar que hasta los 120-130º no hay mayores problemas.

8- La paranoia tambien la tengo yo desde que compre el mio y llevo 6 años y nunca me dejo tirado.

 

Si te quedas mas tranquila puedes hacerle:

 

1- Limpieza dl circuito de refrigeracion.

2- Cambio de la valvula termica (que nunca me acuerdo del nombre) que deja pasar el liquido al radidor por una nueva.

3- Cambio del termocontacto de los electros.

 

Esto no deberia ser mas de 100 euros y te quedas trnaquila, si aun asi no va bien (que quizas ya este yendo bien, yo creo que si) pues entonces el tema es cambio de coche, pero ya te digo que no deberias tener problemas, yo iria tranquilo a ese vieja.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio se disparan los ventiladores a 107º grados.

 

En carretera 90º, en ciudad, atasquillos... llega a 97º (fácilmente pueden ser 100º)

 

 

Y al parar se disparan a 107º grados.

 

 

me rompí durante mucho tiempo la cabeza, pq eso de q pase de 100º :drooling:

 

 

Pero todo es normal, según fichas y mecánicos.

 

Estos motores son así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mil gracias, de verdad, me has ayudado un montón y he conseguido relajarme un poco...ya ves me voy a valencia a coger un ferry porque me voy a vivir a MAllorca, y tengo una mudanza completa que hacer y encima me emparanoio con el coche....

La verdad es que yo estoy encantanda con el coche, es viejo pero bueno al final nunca me ha dejado tirada...cruzaré los dedos...

De nuevo gracias, haré alguna de las cosas que me dices...o todas.-.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mil gracias, de verdad, me has ayudado un montón y he conseguido relajarme un poco...ya ves me voy a valencia a coger un ferry porque me voy a vivir a MAllorca, y tengo una mudanza completa que hacer y encima me emparanoio con el coche....

La verdad es que yo estoy encantanda con el coche, es viejo pero bueno al final nunca me ha dejado tirada...cruzaré los dedos...

De nuevo gracias, haré alguna de las cosas que me dices...o todas.-.

Nos alegramos de haberte servido de ayuda. Pasalo bien en Mallorca y pasate por aqui cuando puedas, estaremos encantados de leerte y saber como ha quedado todo.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo no veo tan peligroso 100º mientras no pase de ahi... hasta 110 incluso te podria subir, eso si espero que lleves un buen anticongelante y no agua del grifo :clap1: por que a 100 te va a hacer gorgoritos entonces.

Por autopa no vas a tener ningun problema, tienes aa?? si lo activas los electroventiladores se conectan, lo se por que mi aa petó cunado tuve un golpe frontal pero sigo teniendo compresor y tal todo menos radiador, y ahora cuando le doy al aa lo unico que hace es conectar los electros, nunca viene mal x si un dia tengo un calenton :clap1:.

s2

 

P.D: el mio no pasa de 95, pero vamos que mientras no pase de 100 tampoco te pasará nada, el opel astra gsi de un colega subia a 110.

 

Puede que tengas roto el termostato, aunque suele pasar al reves lo que suele quedarse es abierto y el coche va frio, o no se si podrá ser

el otro cacharrito electrico no recuerdo el nombre, que es el que conecta los electros a X grados, suele estar a rosca en el radiador a los lados.

S2

Yo no te recomiendo que lo hagas ya que estas obligando al compresor a trabajr sin lubricacion y lo puedes cascar tambien, yo meteria un radiador y cargaria el sistema y andando, pero no lo hagas funcionar sin gas ya que puedes gripar facilmente el compresor.

 

 

Hummm la verdad que no se si me dejarian el compresor conectado, creo que me lo dejo apra que no funcione el meca, de todos modos ya habria petado por que le e dado mas de un dia al aa para refrigerar.

No puse el radiador por que costaba creo que 500 e eran...

Si encontrais en un desguace ya me direis :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo no veo tan peligroso 100º mientras no pase de ahi... hasta 110 incluso te podria subir, eso si espero que lleves un buen anticongelante y no agua del grifo :thumbsup: por que a 100 te va a hacer gorgoritos entonces.

Por autopa no vas a tener ningun problema, tienes aa?? si lo activas los electroventiladores se conectan, lo se por que mi aa petó cunado tuve un golpe frontal pero sigo teniendo compresor y tal todo menos radiador, y ahora cuando le doy al aa lo unico que hace es conectar los electros, nunca viene mal x si un dia tengo un calenton :ranting2:.

s2

 

P.D: el mio no pasa de 95, pero vamos que mientras no pase de 100 tampoco te pasará nada, el opel astra gsi de un colega subia a 110.

 

Puede que tengas roto el termostato, aunque suele pasar al reves lo que suele quedarse es abierto y el coche va frio, o no se si podrá ser

el otro cacharrito electrico no recuerdo el nombre, que es el que conecta los electros a X grados, suele estar a rosca en el radiador a los lados.

S2

Yo no te recomiendo que lo hagas ya que estas obligando al compresor a trabajr sin lubricacion y lo puedes cascar tambien, yo meteria un radiador y cargaria el sistema y andando, pero no lo hagas funcionar sin gas ya que puedes gripar facilmente el compresor.

 

 

Hummm la verdad que no se si me dejarian el compresor conectado, creo que me lo dejo apra que no funcione el meca, de todos modos ya habria petado por que le e dado mas de un dia al aa para refrigerar.

No puse el radiador por que costaba creo que 500 e eran...

Si encontrais en un desguace ya me direis :ranting2:

Pues si no te ha petado has tenido suerte, por que cuando no estan lubricados como en tu caso suelen cascar pronto. De todas maneras is no tienes el radiador delantero por mucho que le des al commpresor no tendras A/A nunca ya que no tienes gas en el circuito.

 

En los desguaces no encuentras nada???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo no veo tan peligroso 100º mientras no pase de ahi... hasta 110 incluso te podria subir, eso si espero que lleves un buen anticongelante y no agua del grifo :laugh: por que a 100 te va a hacer gorgoritos entonces.

Por autopa no vas a tener ningun problema, tienes aa?? si lo activas los electroventiladores se conectan, lo se por que mi aa petó cunado tuve un golpe frontal pero sigo teniendo compresor y tal todo menos radiador, y ahora cuando le doy al aa lo unico que hace es conectar los electros, nunca viene mal x si un dia tengo un calenton :cfsd1:.

s2

 

P.D: el mio no pasa de 95, pero vamos que mientras no pase de 100 tampoco te pasará nada, el opel astra gsi de un colega subia a 110.

 

Puede que tengas roto el termostato, aunque suele pasar al reves lo que suele quedarse es abierto y el coche va frio, o no se si podrá ser

el otro cacharrito electrico no recuerdo el nombre, que es el que conecta los electros a X grados, suele estar a rosca en el radiador a los lados.

S2

Yo no te recomiendo que lo hagas ya que estas obligando al compresor a trabajr sin lubricacion y lo puedes cascar tambien, yo meteria un radiador y cargaria el sistema y andando, pero no lo hagas funcionar sin gas ya que puedes gripar facilmente el compresor.

 

 

Hummm la verdad que no se si me dejarian el compresor conectado, creo que me lo dejo apra que no funcione el meca, de todos modos ya habria petado por que le e dado mas de un dia al aa para refrigerar.

No puse el radiador por que costaba creo que 500 e eran...

Si encontrais en un desguace ya me direis <_<

Pues si no te ha petado has tenido suerte, por que cuando no estan lubricados como en tu caso suelen cascar pronto. De todas maneras is no tienes el radiador delantero por mucho que le des al commpresor no tendras A/A nunca ya que no tienes gas en el circuito.

 

En los desguaces no encuentras nada???

 

Jajajaja quien dijo que tenga aa?? no soy tan tontin tio :laugh:, si le e dado a sido alguna vez que se calienta en verano mucho el coche, pero es tonteria por que para eso esta el manocontacto.

 

En los desguaces nada... estuve buscando dos meses por aqui y nada mas que encontre el capó y los focos, uno de los cuales con una pestaña partida...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo no veo tan peligroso 100º mientras no pase de ahi... hasta 110 incluso te podria subir, eso si espero que lleves un buen anticongelante y no agua del grifo :ywn: por que a 100 te va a hacer gorgoritos entonces.

Por autopa no vas a tener ningun problema, tienes aa?? si lo activas los electroventiladores se conectan, lo se por que mi aa petó cunado tuve un golpe frontal pero sigo teniendo compresor y tal todo menos radiador, y ahora cuando le doy al aa lo unico que hace es conectar los electros, nunca viene mal x si un dia tengo un calenton :huh:.

s2

 

P.D: el mio no pasa de 95, pero vamos que mientras no pase de 100 tampoco te pasará nada, el opel astra gsi de un colega subia a 110.

 

Puede que tengas roto el termostato, aunque suele pasar al reves lo que suele quedarse es abierto y el coche va frio, o no se si podrá ser

el otro cacharrito electrico no recuerdo el nombre, que es el que conecta los electros a X grados, suele estar a rosca en el radiador a los lados.

S2

Yo no te recomiendo que lo hagas ya que estas obligando al compresor a trabajr sin lubricacion y lo puedes cascar tambien, yo meteria un radiador y cargaria el sistema y andando, pero no lo hagas funcionar sin gas ya que puedes gripar facilmente el compresor.

 

 

Hummm la verdad que no se si me dejarian el compresor conectado, creo que me lo dejo apra que no funcione el meca, de todos modos ya habria petado por que le e dado mas de un dia al aa para refrigerar.

No puse el radiador por que costaba creo que 500 e eran...

Si encontrais en un desguace ya me direis :huh:

Pues si no te ha petado has tenido suerte, por que cuando no estan lubricados como en tu caso suelen cascar pronto. De todas maneras is no tienes el radiador delantero por mucho que le des al commpresor no tendras A/A nunca ya que no tienes gas en el circuito.

 

En los desguaces no encuentras nada???

 

Jajajaja quien dijo que tenga aa?? no soy tan tontin tio :huh:, si le e dado a sido alguna vez que se calienta en verano mucho el coche, pero es tonteria por que para eso esta el manocontacto.

 

En los desguaces nada... estuve buscando dos meses por aqui y nada mas que encontre el capó y los focos, uno de los cuales con una pestaña partida...

Tu lo dijiste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo no veo tan peligroso 100º mientras no pase de ahi... hasta 110 incluso te podria subir, eso si espero que lleves un buen anticongelante y no agua del grifo ;) por que a 100 te va a hacer gorgoritos entonces.

Por autopa no vas a tener ningun problema, tienes aa?? si lo activas los electroventiladores se conectan, lo se por que mi aa petó cunado tuve un golpe frontal pero sigo teniendo compresor y tal todo menos radiador, y ahora cuando le doy al aa lo unico que hace es conectar los electros, nunca viene mal x si un dia tengo un calenton :laugh:.

s2

 

P.D: el mio no pasa de 95, pero vamos que mientras no pase de 100 tampoco te pasará nada, el opel astra gsi de un colega subia a 110.

 

Puede que tengas roto el termostato, aunque suele pasar al reves lo que suele quedarse es abierto y el coche va frio, o no se si podrá ser

el otro cacharrito electrico no recuerdo el nombre, que es el que conecta los electros a X grados, suele estar a rosca en el radiador a los lados.

S2

 

Aqui lo puse, que tenia aa pero con el golpe frontal me petó el radiador y solo me dejaron el circuito y tal desconectado todo, sin radiador.

:unsure:

Y tranqui romulo que una confusión la tiene cualquiera jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.