Jump to content

Encuesta multitronic-manual


Alfonso1

Multitronic - Manual  

63 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


Tengo un A4 manual 1.9 tdi y acabo de pedir una Touran con DSG. Una vez que prubas un BUEN cambio automatico, no quieres saber nada de los manuales.

Pero OJO, el multitronic tiene serios problemas de fiabilidad, y no lo digo yo sino la propia marca y las revistas.

Hace no mucho leí un articulo en Autopista en el cual un lector planteaba esa misma duda para un A5, y en pocas palabras se lo desaconsejaron por fiabilidad.

Investiga un poco y seguro que encuentras más info.

 

También depende del kilometraje que le hagas al coche. Por lo visto no es nada recomendable para los que hagan más de 100.000 kms.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un A4 manual 1.9 tdi y acabo de pedir una Touran con DSG. Una vez que prubas un BUEN cambio automatico, no quieres saber nada de los manuales.

Pero OJO, el multitronic tiene serios problemas de fiabilidad, y no lo digo yo sino la propia marca y las revistas.

Hace no mucho leí un articulo en Autopista en el cual un lector planteaba esa misma duda para un A5, y en pocas palabras se lo desaconsejaron por fiabilidad.

Investiga un poco y seguro que encuentras más info.

 

También depende del kilometraje que le hagas al coche. Por lo visto no es nada recomendable para los que hagan más de 100.000 kms.

 

Saludos

 

Cierto, recuerdo ese artículo perfectamente ahora que lo dices y como lo aconsejaban si antes de los 100.000 km cambiabas de coche ya que los problemas vendrían despues. Ahora caigo en la cuenta de que se referian al multitronic. Vaya lio este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Por lo visto no es nada recomendable para los que hagan más de 100.000 kms."

no me creo nada y espero que se equivoquen los que afirmen eso :ranting2: .100.000 kms los haré yo en 4-5 años.vamos a ver,me gasto 6 kilos y ¿ya tendría que cambiar de coche a los 5 años? :cfsd1: es que si es así,esta encuesta ya no tendría sentido,solo por la ruina que es comprarse el multitronic. :thumbsup: no se ,no se.se dicen tantas cosas.leyendo esto a uno lo acojonais un poco .rezaré porque al menos dure 6-7 años(mi idea eran bastantes más)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Por lo visto no es nada recomendable para los que hagan más de 100.000 kms."

no me creo nada y espero que se equivoquen los que afirmen eso :ranting2: .100.000 kms los haré yo en 4-5 años.vamos a ver,me gasto 6 kilos y ¿ya tendría que cambiar de coche a los 5 años? :cfsd1: es que si es así,esta encuesta ya no tendría sentido,solo por la ruina que es comprarse el multitronic. :thumbsup: no se ,no se.se dicen tantas cosas.leyendo esto a uno lo acojonais un poco .rezaré porque al menos dure 6-7 años(mi idea eran bastantes más)

 

Para más tranquilidad recomiendo no escribir en google las palabras "problemas multitronic".......y con la ilusión que ya me había hecho. En fin.

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver..... ¿Alguien se cree que Audi se juega su prestigio, fabricando cambios automáticos que duren solamente 100.000 kms?

 

Con el Multitronic, al principio, tuvieron problemas con la cadena metálica, por desgaste prematuro. Detectado el fallo, lo subsanaron, y asunto solucionado. (Este sistema salió al mercado hace unos 6 años)

 

Ojo, los manazas existen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que hay que tener en cuenta son los gustos de cada uno. Hay quien jamás se plantearía tener un coche que no sea manual.

Pero para el que duda entre un manual y un Multitronic, la elección está muy clara.

 

MULTITRONIC

 

¿Consumos mayores? No es cierto, incluso puede ser menor que un manual.

 

En cuanto a la fiabilidad, es muy difícil borrar de la memoria las roturas de antes del 2003. Pero hoy esos problemas ya no existen.

Yo ya he pasado la barrera de los 100.000 km y no he tenido ningún problema.

 

Por último repetir lo que ya antes alguien ha dicho.

El que lo prueba no quiere volver a pisar un embrague. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De Motor Terra press:

 

Multitronic

Relaciones infinitas

 

 

 

 

El 3.0 cuenta con la caja Multitronic. (Terra/Motorpress)

 

Aquellos que prefieren las cajas automáticas, encontrarán en la Multitronic de Audi un sistema más eficiente a los hasta ahora conocidos. Los que defienden la transmisión manual se sorprenderán de la mayor velocidad en el pasaje de cada uno de los cambios tanto en forma ascendente como descendente.

 

Si bien el sistema ha sido perfeccionado al máximo por medio de la última tecnología y la electrónica, la base proviene de la Variomatic utilizada en la década del ‘60 por la marca DAF -de origen holandés y luego comprada por Volvo- para equipar sus pequeños automóviles de baja cilindrada.

 

Mediante la transmisión continua de fuerza queda garantizado un mayor confort de marcha sin los tironeos y patinamiento que producen las cajas automáticas al pasar de un cambio a otro, lo que además redunda en un menor consumo, especialmente en ciudad.

 

La Multitronic deja contentos a los amantes de las caja manuales y también a los de las automáticas.

La Multitronic no cuenta con el tradicional convertidor hidráulico de par sino de un embrague de discos múltiples regulado en forma electrónica. El sistema se caracteriza por transmitir el par motor (soporta hasta 300 kgm.) por medio de una cadena de láminas que en procesos de aceleración progresiva aprovecha la potencia del motor, va recuperando velocidad pero sin modificar las rpm del motor.

 

De esta forma, las relaciones de transmisión se modifican en forma continua mediante discos cónicos que se regulan electro-hidráulicamente.

 

A los efectos prácticos, la conducción en ciudad se hace mucho más placentera y el motor siempre funciona a bajo régimen lo que redunda en un habitáculo más silencioso. En caso de presionar el acelerador a fondo, la electrónica se encarga de obtener el más eficiente proceso de aceleración utilizando toda la potencia con el consiguiente aumento de rpm. del motor.

 

En utilización manual, la Multitronic se manifestó más rápida que las conocidas Tiptronic, Steptronic, etc. Sin duda, una revolución que dejará satisfechos a ambas tendencias (automática vs manual) entre los clientes de Audi.

 

 

Precio, equipamiento y garantía

A4 2.5 TDi y A4 3.0 (Multitronic): Dos V6 de lujo

Los secretos de los Audi A6

Ficha técnica de los A4 V6

 

Terra/Motorpress

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.