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La temperatura del agua y aceite no sube....


BoR

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Pues eso, que hace una temporada que los medidores de temperatura de aceite y agua no suben hasta los 90 grados de antes, se quedan como mucho en 70.

Pensé que sería por el frío invernal pero ya han subido las temperaturas y nada, sigue igual.

¿Qué puede ser?

Por cierto, la calefacción calienta bien.

Saludos.

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Hola!

¿La temperatura baja y sube durante la marcha o una vez llegado a 70 se te queda fija?

 

Te lo digo porque si te varía (sube mucho en caravana y baja mucho en autovía cuesta abajo) es el termostato. Si no te varía nada yo diría que el problema anda en el cuadro o las sondas de temperaturas respectivas.Pero me inclino más por lo primero porque las dos a la vez es raro que se j**dan.

 

Saludos y que sea poco :thumbsup:

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Hoy he viajado por autopista (unos 30 km) y ha llegado casi casi hasta 70 ambas agujas. Ninguna ha llegado totalmente a 70.

No varía.

Suben hasta ahí y ya. Cuando paro bajan.

 

No se si tendrá que ver, pero me han cambiado la cuba del cárter hace cosa de mes y medio.

 

S2.

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yo tb te diria que tiene pinta de haberse quedado abierta la valvula termostatica, y el agua circula continuamente, por lo que en carretera no te sube la temperatura a los parametros adecuados.

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Haz un testeo de cuadro ASI descartas que sea de las agujas.

 

Haz una prueba conduce en marchas cortas y apurandolas, eso tendria que hacer que el coche cogiera temperatura de agua y aceite y cuando lo haga pones punto muerto y le dejas, si baja la temperatura de repente TERMOSTATO JODIDO.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

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Hay que desmontar practicamente toda la distribución para cambiar el termostato. ¿Cuanto te falta para cambiar la corre? Podrías aprovechar para cambiar correa/bomba/termostato. Asi te gasta una pasta... :lol2:

 

Edito: Muy barato compra Romulo...

Editado por Tolo
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Hay que sacar distribución para cambiar el termostato? No se le puede atacar directamente? Es que parece muy heavy, y además, ilógico. He de mirar en el mio, un dia de éstos...

 

Si hay que sacar correas, tiene razón Tolo, espera a que le toque distribución!!

 

Saludos

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En el 2.5 hay que desmontar correas. y si compralo en audi a mi me costo 26 € con IVA

 

Mi opinion es que ahora que vas para el verano pues aguantalo un poco y en otoño / invierno cambiale todo.

 

lo de el aceite el mio cuando circulo normalmente la aguja se queda entre el 80 y el 100 ( vamos 90 ) eso si, si le doy caña sube a 110 / 120.

 

Comprueba el sensor.

 

UN SALUDO

 

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

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¿No me jodas que hay que sacar distribución?

Pues la cambié hace 40000Km, asi que.......

El otro día le di mucha caña por carretera y conseguí que subiera a 90 el agua, el aceite no pasa de 70.

A ver si le paso el vag y me dice algo.

¿Puede ser de otra cosa que no sea el termostato? Aparte del cuadro...

La calefacción calienta bien, y el coche tira bien...

S2 y gracias.

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He mirado el elsa y efectivamente tengo que sacar la distribución.

Si no hay mas remedio lo haré, ya que no estoy dispuesto a estar 60000km mas con el termostato roto. (Si alguien sabe si se puede cambiar sin sacarla QUE LO DIGA)

Supongo que la aguja no esté mal, ya que el otro día como comento llegó a 90, pero tras darle caña al coche.

Al ralentí no sube ni a tiros a 90. O llendo muy suave (que era lo que hacía hasta que calentaba cuando iva bien) tampoco sube.

¿Hay alguna forma de saber si efectivamente es el termostato o algun sensor de temperatura?

¿Dónde van los sensores de temperatura del aceite y del agua?

¿Hasta dónde os sube a vosotros la temperatura del aceite?

S2 y gracias.

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yo opino que es termostato, para asegurarte que no es el cuadro pon en el fis el codigo 51 y ya te aparece la temperatura, a mi me pasaba lo mismo pero no pasaba de 60, y en invierno era un asco, la calefacción no llegaba a calentar, despues de cambiarlo el coche va a 90 y la calefacción funciona genial

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