Jump to content

Instalacion Kit cableado nieblas de SatageMotion


PEIBOL

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que estoy hasta los mismo de este tema :drool: , pues despues de esperar un mes y medio por el dichoso Kit, y de llegarme incompleto y eserar una semana mas a tenerlo todo, ahora resulta que no tengo esquema de como montarlo y no se como va el tema.

 

Os pongo las fotos de lo que tengo, ahora lo que quero es saber como conectarlo todo

 

12022008228lx9.jpg

12022008234mn4.jpg

post-8730-1203606550.jpg

 

y esta es la foto de Kufatec (creo que es el mismo cable que el de Stage)solo que donde pone RELE hay dos conectores iguales y en la foto pequeña del rele, en esta foto salen de el 3 cables, los dos grises de mis fotos y que van a los fusibles no? y en teoria el blanco conectado a este (no se donde ni como) y que iria a ..... donde ?????

post-17798-1202662664.jpg

 

en los cables grises largos que vienen de los faros, llevan un terminal tipo faston (parece) que pone Pin 4 Stecker A y en el otro Pin 2 Stecker D. Lo que no se es para que es el cable blanco con 2 mini faston (parece) en cada extremo.

 

Entiendo que hay que conectar los cables a los faros, logico, el cable de la arandela metalica a la bateria (positivo o negativo??)y al mando de las luces creo que los dos grises con conectores de las fotos.

Ahora los que no me encaja es el cableado del rele y el otro cable blanco con un conector en cada extremo. El rele deberia de ir entre el mando de luces y los faros no? y a su vez conectado a los fusibles no? como lo hago?

 

no se....ayudadme porfa y si puede ser como si fuera tonto, en plan conectas el cable gris a tal y el blanco a cual y bla,bla,bla...por favor!!! :notworthy:

 

gracias gente! :drool:

Editado por PEIBOL79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues eso, que estoy hasta los mismo de este tema :roll1: , pues despues de esperar un mes y medio por el dichoso Kit, y de llegarme incompleto y eserar una semana mas a tenerlo todo, ahora resulta que no tengo esquema de como montarlo y no se como va el tema.

 

Os pongo las fotos de lo que tengo, ahora lo que quero es saber como conectarlo todo

 

12022008228lx9.jpg

12022008234mn4.jpg

post-8730-1203606550.jpg

 

y esta es la foto de Kufatec (creo que es el mismo cable que el de Stage)solo que donde pone RELE hay dos conectores iguales y en la foto pequeña del rele, en esta foto salen de el 3 cables, los dos grises de mis fotos y que van a los fusibles no? y en teoria el blanco conectado a este (no se donde ni como) y que iria a ..... donde ?????

post-17798-1202662664.jpg

 

en los cables grises largos que vienen de los faros, llevan un terminal tipo faston (parece) que pone Pin 4 Stecker A y en el otro Pin 2 Stecker D. Lo que no se es para que es el cable blanco con 2 mini faston (parece) en cada extremo.

 

Entiendo que hay que conectar los cables a los faros, logico, el cable de la arandela metalica a la bateria (positivo o negativo??)y al mando de las luces creo que los dos grises con conectores de las fotos.

Ahora los que no me encaja es el cableado del rele y el otro cable blanco con un conector en cada extremo. El rele deberia de ir entre el mando de luces y los faros no? y a su vez conectado a los fusibles no? como lo hago?

 

no se....ayudadme porfa y si puede ser como si fuera tonto, en plan conectas el cable gris a tal y el blanco a cual y bla,bla,bla...por favor!!! :thumbsup:

 

gracias gente! :roll1:

 

Con que elemento piensas encenderlos?

 

Con un mando original? con un interruptor adicional?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con que elemento piensas encenderlos?

 

Con un mando original? con un interruptor adicional?

 

saludos

 

Gracias txispis ;) , te comento que el mando es el original de A3 8L con opcion de antinieblas delantero, comprado de desguace.

 

El mando ya lo tengo puesto, pero ahora me falta cablear todo con lo de las fotos, y no se como, pues no me cuadra nada de lo poco que he leido por ahi acerca del tema.

Esero que me ayudes. :clap1:

 

saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el montaje es facil y sencillo ,pero lo que tienes igual sobra algo o falta ,pero sin problemas

 

primero tienes que identificar en el mando de luces ,si cuando activas el mando para antinieblas sale un positivo por un pin del mismo ,si sale tendras que poner un cable desde hay hasta el A1 del rele , si no sale un positivo habra que buscar como hacerle un puente o meterle un positivo

 

los cables de los conectores de los faros antiniebla ,el terminal de anilla es para la masa o negativo ,los otros dos son los positivos de cada lampara,estos se colocan en el rele ,los dos juntos o uno en cada contacto ,segun sea el rele simple o doble

 

el otro estremo del contacto donde pusimos las luces ira conectado a un positivo con fusible de la placa de fusibles que tengamos libre o sacar un positivo y colocar un fusible aereo de un circuito que tenga potencia o desde la bateria misma mente

 

nada mas nos queda colocar un negativo o masa al rele al contacto A2

 

las conexiones de los cables que tienes igual no te coinciden porque deben de ser para un A3 de apartir del 2001

 

PD saca el rele de su base y saca una foto de las conexiones o de su esquema para orientarte mejor

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las fotos:

post-8730-1203721864.jpg

post-8730-1203721887.jpg

post-8730-1203721915.jpg

 

el montaje es facil y sencillo ,pero lo que tienes igual sobra algo o falta ,pero sin problemas

 

primero tienes que identificar en el mando de luces ,si cuando activas el mando para antinieblas sale un positivo por un pin del mismo ,si sale tendras que poner un cable desde hay hasta el A1 del rele , si no sale un positivo habra que buscar como hacerle un puente o meterle un positivo

 

me imagino que el positivo, sera el unico pin que no lleva conexion al conector del coche, por lo que eso facil, pero lo del cable al pin A1 ,no se cual es este A1, segun la foto cual es?

 

los cables de los conectores de los faros antiniebla ,el terminal de anilla es para la masa o negativo ,los otros dos son los positivos de cada lampara,estos se colocan en el rele ,los dos juntos o uno en cada contacto ,segun sea el rele simple o doble

 

Vale, tengo claro que la anilla al negativo de la bateria o a un tornillo del chasis, los cables grises largos que vienen de los faros, llevan un terminal tipo faston (parece) y ponen Pin 4 Stecker A y en el otro Pin 2 Stecker D, a donde van en el rele?? por que creo que no entran donde ya hay cables, y en el resto de los pines no hay nada, estan vacios, solo uno contacta con la otra parte del rele

 

el otro extremo del contacto donde pusimos las luces.... no se a que te refieres con esto, no te entiendo ....ira conectado a un positivo con fusible de la placa de fusibles que tengamos libre o sacar un positivo y colocar un fusible aereo de un circuito que tenga potencia o desde la bateria misma mente

 

a que fusible mando el cable? desde el rele?? de que pin sale? no entiendo nada.. :unsure:

 

nada mas nos queda colocar un negativo o masa al rele al contacto A2

 

cual es el A2 en las fotos?

 

No se, creo que ya tengo tal cacao en la cabeza que ni entiendo lo que me decis, lo siento,pero me lo puedes poner mas claro aun?? de verdad que lo siento, pero no quiero dejarlo pasar ahora que tengo ayuda

 

gracias gente!

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

segun las fotos del rele que has puesto ,esto es lo que ha que hacer ,confirma la numeracion que no se ve bien en la foto

 

 

los dos terminales del los antinieblas ,hay que convertirlos en un solo cable ,tendras que cortar un terminal y juntarlo con el otro estañandolo y aislandolo ,quedandonos un solo terminal que habra que meterlo en el porta reles ,como los que ya hay ,metiendolo en el numero 87

 

el cable que hay en el terminal 30 que esta unido con el terminal 86 ,es el que recibe la señal de 12v positivos del mando de luces cuando conectamos los antinieblas

 

el cable que hay en el terminal 85 es el negativo o masa ,lo hay que conectar donde coloquemos el rele a un negativo

 

en la base del porta reles marcada como 87 deberemos de colocar el cable de los antinieblas ,como te he dicho antes

 

el montaje simplemente es esto ,solo queda por concretar lo siguiente

 

hay que confirmar que el mando de luces al activar los antinieblas por un terminal del mismo nos de 12v positivos ,para asegurarnos de esto y terner proteccion del circuito con un fusible ,hay que mirar en la placa de fusibles donde esta el fusible de los antinieblas ,seguro que no lo tendra colocale uno de 15A para ver si tenemos corriente en el mando de luces al activarlo .

 

seguramente el cable que nos queda sin utilizar con dos terminales mas pequeños ,pueda ser para hacer un puente de la placa de fusibles al mando de luces o similar ,tendras que confirmarlo

 

 

si tienes mas dudas ,pregunta que hay mas maneras de hacer la instalacion.

te he hecho un esquema un poco patatero ,para que lo entiendas y veas cual es cada numero de conexion en el circuito

 

 

saludos

post-23-1203851955.jpg

post-23-1203851965.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, entonces tengo claro lo siguiente:

- Uno los dos terminales de cada faro en uno solo y lo coloco dentro del rele en el numero 87

- El otro cable de sale de lo s nieblas, el que lleva la arandela, va a la bateria al negativo de esta.

- creo entender, que los cables de los terminales 30 y 86 del conector, que estan unidos, reciben la señal de 12v positivos del conmutador de luces, lo que no se es si este cable que sale del rele, va a un positivo del portafusibles (¿sirve el de 15A de la niebla trasera? pues creo que es el mismo que el de las delanteras) o directamente el mando de luces con un minifaston o similar.

- el cable que sale del terminal 85 es negativo, y lo conecto a negativo dentro del habitaculo, a donde?? al mismo fusible de antes? o a donde?

 

en resumen, que no se que cable va al conector del mando de luces y a donde en este, y como o dende hago las conexiones positiva y negativa de los cables que salen del rele.

 

Siento ser tan negado en el tema, que segurao que esta chupado, pero es que se muy poco de electricidad.

 

Solo este empujoncito y lo tendre listo para el finde, gracias chicos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

segun las fotos del rele que has puesto ,esto es lo que ha que hacer ,confirma la numeracion que no se ve bien en la foto

 

 

los dos terminales del los antinieblas ,hay que convertirlos en un solo cable ,tendras que cortar un terminal y juntarlo con el otro estañandolo y aislandolo ,quedandonos un solo terminal que habra que meterlo en el porta reles ,como los que ya hay ,metiendolo en el numero 87

 

el cable que hay en el terminal 30 que esta unido con el terminal 86 ,es el que recibe la señal de 12v positivos del mando de luces cuando conectamos los antinieblas

 

el cable que hay en el terminal 85 es el negativo o masa ,lo hay que conectar donde coloquemos el rele a un negativo

 

en la base del porta reles marcada como 87 deberemos de colocar el cable de los antinieblas ,como te he dicho antes

 

el montaje simplemente es esto ,solo queda por concretar lo siguiente

 

hay que confirmar que el mando de luces al activar los antinieblas por un terminal del mismo nos de 12v positivos ,para asegurarnos de esto y terner proteccion del circuito con un fusible ,hay que mirar en la placa de fusibles donde esta el fusible de los antinieblas ,seguro que no lo tendra colocale uno de 15A para ver si tenemos corriente en el mando de luces al activarlo .

 

seguramente el cable que nos queda sin utilizar con dos terminales mas pequeños ,pueda ser para hacer un puente de la placa de fusibles al mando de luces o similar ,tendras que confirmarlo

 

 

si tienes mas dudas ,pregunta que hay mas maneras de hacer la instalacion.

te he hecho un esquema un poco patatero ,para que lo entiendas y veas cual es cada numero de conexion en el circuito

 

 

saludos

 

Juantko, no es que tu esquema esté mal, funcionar funciona. Pero el hecho de utilizar un rele es para separar el circuito de potencia del de mando y tu lo has juntado del mismo positivo, con lo que si utilizamos un interruptor de poca potencia podriamos quemarlo.

 

He puesto el esquema de origen para que se vea que no utiliza rele, ya que el propio mando aguanta la intensidad de consumo de los antinieblas.

 

yo lo haria de dos maneras o bien con el interruptor de origen:

 

Lo de arriba es el mando de origen al cual has de buscar el pin del positivo de salida a los antinieblas que te he dibujado abajo

post-1539-1204048657.jpg

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o con un interruptor en el salpicadero universal de automocion (aqui si va rele):

 

lo de arriba es un fusible

 

lo de abajo izda los antinieblas

 

lo de abajo derecha es la luz de cruce existente o su rele si lo llevase lo que quieras.

post-1539-1204048801.jpg

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no Txispis ,yo no he juntado nada ,solo le he dibujado el esquema de lo que le han vendido a Peibol79 ,

 

no es normal que la fuerza y el mando se alimenten del mismo positivo ,lo suyo seria un positivo para las luces y el del mando ,para el rele ,pero como en el esquema original no tiene rele y le vendieron el portareles con el cableado hecho ,no he querido liar mas al compañero con mas modificaciones ,que sin tener conocimientos de electricidad y con la ayuda que le prestemos seguro que consigue montarlo todo

 

y tampoco es del todo correcto ,que el rele no sirva para nada ,aunque se alimente rele y antinieblas del mismo positivo ,y aunque el mando de luces resista la carga, sobre todo en el encendido ,lo que conseguimos con este montaje no usual ,es que la carga o el fogueo de los terminales del interruptor, no sufran con un desgaste prematuro ,al tener el rele un retardo en el tiempo de conexion por mecanica del mismo,esta conexion no es instantanea como el mando de luces y es suficiente para que la mayor parte de la carga pase a ser recibida por los contactos del rele ,que siempre sera mas barato de cambiar que un mando de luces.

 

 

Peibol79 ,los cables positivo y negativo que salen del rele, el positivo o encuentras el pin del mando por donde sale el positivo al activar el antinieblas delantero o bien si te es muy complicado puedes ponerlo con el positivo del antiniebla trasero ,el problema es que se encenderan ,los dos a la vez y no podras seleccionarlos indiscriminadamente.

el negativo del rele lo puedes conectar a un punto de masa o chasis ,que tengas mas cerca

 

tambien el montaje podrias plantearlo de otra manera , haciendo todo el cableado cerca de la bateria para poder tener ,el positivo y negativo cerca y solo tendrias que pasar un cable hacia el mando de luces y no pasar todos los cables ,y porsupuesto cambiariamos el positivo del rele separandolo ,siendo el cable que pasa al mando de luces y cojiendo un positivo de la bateria colocandole un fusible aereo y conectando al contacto 30 a los antinieblas ( cortando el puente de cable del portareles ) y dejando el terminal 86 libre para recibir el positivo del mando de luces.

 

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, entonces ahora si que creo tenerlo claro.

- Cable que viene de los faros y que tiene la arandela va al negativo de la bateria

- Uno los dos terminales de cada faro en uno solo y lo coloco dentro del rele en el numero 87

- El cable que sale del rele y que une le 30 y el 86, va al positivo del mando de luces, conectandolo al conector con un faston , que tendre que comprar y colocarle.

- El cable del teminal 85 es el negatio y lo llevo a un tornillo del coche (masa)

 

por lo que veo, haciendolo asi, ningun cable va a la caja de fusibles no?pues si me dais el visto buenoa todo lo que acabo de escribir, creo que el finde podre hacerlo sin problemas.

 

Segun dice txispis, tambien podria hacerlo directamente, conectandolo todo igual pero saltandome el rele:

- Cable que viene de los faros y que tiene la arandela va al negativo de la bateria

- Uno los dos terminales de cada faro en uno solo y lo llevo al conector del mando de luces y listo no?

 

Gracias y espero el ok!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo mas complicado, es encontrar el pin del mando de luces cuando activamos los antinieblas delanteros ,el resto ya lo sabes

 

 

saludos

No se, pero creo que si comparo el mando de luces viejo, sin nieblas delanteras, con el nuevo, que si las trae, deberia de haber un pin que uno tiene y otro no verdad?? y si no, pues llevo el cable positivo al cable de la luz trasera de niebla (robacorrientes) y que se enciendan a la vez, tampoco importaria no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.