Jump to content

Suceso acontecido en Audi Alicante


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

Tengo que comunicaros que cuidadín con la casa Audi en Alicante que a buen hacer os meten un clavazo en toda regla.

 

El tema trata en que al realizar una pequeña reparación de pintura en el parachoques delantero y un pequeño hundimiento en la aleta delantera izquierda de un A3 de un amigo mío cambiándole el faro izquierdo de gas por una leve raspadura por fricción debido al roce, al mover el coche para pintar, el sistema chequeó que no iban los faros antiniebla, el faro izquierdo y falta de líquido lavaparabrisas al haber desmontado la botella para ajustar el canto de la aleta.

 

Pues bien, una vez montado persiste en este caso el fallo de regulación del faro izquierdo, lámpara fundida del antiniebla izquierdo cuando funciona perfectamente y la falta de líquido.

Al no tener ordenador lo llevo a Audi a que me eliminen sendos testigos con lo que al llamar me dicen que todo con IVA son 220 euros quedándome perplejo por semejante barbaridad de importe.

 

Pregunto una vez allí que me digan qué es lo que le han hecho y me dicen que el faro antiniebla izquierdo lo han sustituido al estar sulfatado.

Pero entonces pregunto yo, si ese faro está así, que ya de por si yo lo se al verse claramente que a través del cristal está sucio interiormente y de lavarlo le entra agua, tan solo quería eliminar dichos fallos, ¿porqué no llaman antes y me dicen del problema para actuar consecuentemente?

Que en este caso si no se elimina esta avería en concreto del antiniebla ya tendría una base más apoyada por lo dicho en la casa para comentárselo a mi amigo.

 

Van directamente y lo cambian ya que así sí se ha eliminado tal inconveniente. ¿Lo habrán hecho de buenas?

¿O directamente, alaaaaaaaa, cambiar por cambiar como de costumbre cualquier tipo de piezas?

 

Debido al tema les digo que no quiero ese faro y que me pongan el suyo, cosa que para demostrarme que está sulfatado me lo desmontan enseguida. Y ahí viene lo bueno, ¿porqué tardan tanto en montar el suyo?

Pues nada, una vez montado me dicen que el fallo persiste, con lo que yo les comento que si tiene que hablar con ellos por si el coche siguiera estando en garantia, eso ya es cosa de mi amigo con la casa.

 

Es cuando el importe de 220 euros se reduce con IVA a 64,26 con un ligero descuento.

 

Me han dicho que han subsanado la instalación. ¿Tanto cuesta en teoría subsanar la instalación, la de la conexión de la instalación eléctrica que va toda de una pieza o la del faro en si?

Me cambiaron la lámpara cuando la del faro funcionaba.

 

Pues bueno, ya sin fiarme desmonto yo el faro de nuevo en mi taller y me veo que una de las patas de conexión está doblada y revirada, cosa que antes no lo estaba al montar el faro después de la reparación, funcionar más aparte encima al mostrarme el faro para ver la sulfatación, esas patas estaban correctamente.

 

Bueno, ya me encendí y dije de todo menos guapos, enderezé la pata y ¡anda, sorpresa, va el faro de nuevo! y para más inri, el fallo se elimina automáticamente del cuadro de testigos del vehículo.

 

Ahora, la cosa no acaba ahí, ¿qué hago, les digo cuatro cosas, les comento qué vale chequear sin más un vehículo y que me abonen la diferencia restante por un supuesto saneamiento que no han efectuado?

 

¿Los denuncio sin más?

 

Porque 64 euros por conectar un ordenador y verificar, eliminar y comprobar esos fallos me parece un abuso con lo visto anteriormente por el tema del antiniebla.

 

En fin, lo mismo de siempre,tendrá unos formidables coches esta marca, pero quienes están en los concesionarios, en general exceptuando salvedades, hay que andarse con muy buen ojo.

 

Sin más que decir, se despide atentamente un forero entusiasmado de Audi, pero que con la casa, cuanto menos pisarla, mejor. Visto y comprobado.

 

Saludos, chicos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola chicos.

Tengo que comunicaros que cuidadín con la casa Audi en Alicante que a buen hacer os meten un clavazo en toda regla.

 

El tema trata en que al realizar una pequeña reparación de pintura en el parachoques delantero y un pequeño hundimiento en la aleta delantera izquierda de un A3 de un amigo mío cambiándole el faro izquierdo de gas por una leve raspadura por fricción debido al roce, al mover el coche para pintar, el sistema chequeó que no iban los faros antiniebla, el faro izquierdo y falta de líquido lavaparabrisas al haber desmontado la botella para ajustar el canto de la aleta.

 

Pues bien, una vez montado persiste en este caso el fallo de regulación del faro izquierdo, lámpara fundida del antiniebla izquierdo cuando funciona perfectamente y la falta de líquido.

Al no tener ordenador lo llevo a Audi a que me eliminen sendos testigos con lo que al llamar me dicen que todo con IVA son 220 euros quedándome perplejo por semejante barbaridad de importe.

 

Pregunto una vez allí que me digan qué es lo que le han hecho y me dicen que el faro antiniebla izquierdo lo han sustituido al estar sulfatado.

Pero entonces pregunto yo, si ese faro está así, que ya de por si yo lo se al verse claramente que a través del cristal está sucio interiormente y de lavarlo le entra agua, tan solo quería eliminar dichos fallos, ¿porqué no llaman antes y me dicen del problema para actuar consecuentemente?

Que en este caso si no se elimina esta avería en concreto del antiniebla ya tendría una base más apoyada por lo dicho en la casa para comentárselo a mi amigo.

 

Van directamente y lo cambian ya que así sí se ha eliminado tal inconveniente. ¿Lo habrán hecho de buenas?

¿O directamente, alaaaaaaaa, cambiar por cambiar como de costumbre cualquier tipo de piezas?

 

Debido al tema les digo que no quiero ese faro y que me pongan el suyo, cosa que para demostrarme que está sulfatado me lo desmontan enseguida. Y ahí viene lo bueno, ¿porqué tardan tanto en montar el suyo?

Pues nada, una vez montado me dicen que el fallo persiste, con lo que yo les comento que si tiene que hablar con ellos por si el coche siguiera estando en garantia, eso ya es cosa de mi amigo con la casa.

 

Es cuando el importe de 220 euros se reduce con IVA a 64,26 con un ligero descuento.

 

Me han dicho que han subsanado la instalación. ¿Tanto cuesta en teoría subsanar la instalación, la de la conexión de la instalación eléctrica que va toda de una pieza o la del faro en si?

Me cambiaron la lámpara cuando la del faro funcionaba.

 

Pues bueno, ya sin fiarme desmonto yo el faro de nuevo en mi taller y me veo que una de las patas de conexión está doblada y revirada, cosa que antes no lo estaba al montar el faro después de la reparación, funcionar más aparte encima al mostrarme el faro para ver la sulfatación, esas patas estaban correctamente.

 

Bueno, ya me encendí y dije de todo menos guapos, enderezé la pata y ¡anda, sorpresa, va el faro de nuevo! y para más inri, el fallo se elimina automáticamente del cuadro de testigos del vehículo.

 

Ahora, la cosa no acaba ahí, ¿qué hago, les digo cuatro cosas, les comento qué vale chequear sin más un vehículo y que me abonen la diferencia restante por un supuesto saneamiento que no han efectuado?

 

¿Los denuncio sin más?

 

Porque 64 euros por conectar un ordenador y verificar, eliminar y comprobar esos fallos me parece un abuso con lo visto anteriormente por el tema del antiniebla.

 

En fin, lo mismo de siempre,tendrá unos formidables coches esta marca, pero quienes están en los concesionarios, en general exceptuando salvedades, hay que andarse con muy buen ojo.

 

Sin más que decir, se despide atentamente un forero entusiasmado de Audi, pero que con la casa, cuanto menos pisarla, mejor. Visto y comprobado.

 

Saludos, chicos.

 

 

No se muy bien como son otros concesionarios de Audi pero en el que yo voy que está en Elda (Alicante) al entrar hay un cartel grande en el que pone los precios de mano de obra. Normalmente hay un minimo facturable de mano de obra, no se si es media hora o una hora. Por otra parte cuando te hacen una reparación te lo detallan todo muy bien en la factura, no hace falta ni preguntar, llega el chico, te sienta en la silla y te dice paso a paso lo que le han hecho. Cuando te van a reparar algo ellos miran en su ordenador si el coche está en garantía o no y si lo está esas piezas y esa mano de obra no te o cobran.

 

Por otra parte por 64 euros casi te puedes comprar un cable vagcom jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, un cable Vagcom del grupo VAG ya que el programa lo tengo en mi portátil.

 

En este caso detallan igualmente la factura, pero lo que no tolero es que sin consultar cambien y más una cosa que yo ya se auqnue ellos a su entender no supieran que lo se, pero que tampoco es excusa ya que solo iba a eliminar unas luces de testigo de fallos, con lo que estoy completamente seguro que con poner el Vagcom todo se hubiera solucionado y un buen hacer de limpieza de faro, que seguro que lo han hecho en vez de sanear como decía, puesto que si antes iba y ahora igualmente va, es en toda regla querer haber metido un faro nuevo que para colmo al consultar al chico sobre el faro me comenta que ya se lo cambiaron en una ocasión en garantia. Con lo que dicho faro según repuestos sigue con la garantía de dos años como pieza.

 

Tendré que ir a Elda a cambiar de concesionario, tampoco es tan lejos con el buen tramo de carretera que hay desde donde trabajo.

 

Saludos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí tío, yo creo que tienes toda la razón y a pesar de lo que dice otro que en la entrada del concesionario pone bien grande los precios por mano de obra,etc. (este parece que trabaja en Audi), no veo razón alguna para que le metan mano al coche sin tu autorización. Por ley, si no me equivoco, lo normal es que te den un presupuesto y si tú lo autorizas y estás de acuerdo, entonces le meten mano pero no hala... y luego estocada al canto...

 

Por otro lado, no me sorprende la forma de actuar del concesionario. Yo por lo pronto menos mal que no tengo motivos de queja (toquemos madera) y todo problema que he tenido, con más o menos trabajo, han sabido solucionármelo. No des el dinero por perdido y si ves que te lo ponen difícil o pasan del tema, vete a por los que hay por encima de ellos. Normalmente, los verdaderos jefes, los que están arriba, no se enteran de la mitad de los marrones que suceden, simplemente porque nadie se lo notifica pero te puedo asegurar que si se entera el de arriba, hace mucho más que el que hay debajo suya y este último se hace caquita... :thumbsup:

 

Dicho esto, siempre hay excepciones y encontrarás sitios donde la gente pasa de todo como pasa en Galvez Motor en Opel en Málaga donde mi hermano llevó el coche por lo menos 15 veces o más (me parece que me quedo corto) porque el coche falló en todo desde que lo compró (se le fue la correa de la distribución con 25,000 kms, entraba agua en los faros, el coche se iba de lado, temblaba entero cuando ibas a 120 km/h, la suspensión jodida porque se iba en las curvas que parecía que fueses en el melillero, en fin de película) y después de todo se lo tuvo que comer con papas porque pasaron de él durante la garantía y no te cuento ya cuando ésta acabó.

 

Lo dicho suerte y si hay algo en que se pueda ayudar avisa.

 

Un saludo desde Málaga.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que hay de todo y estoy contigo, hay algunos que es una autentica verguenza.

Os cuento lo que me paso a mi, lleve el coche al concesionario para que me mirasen una cosa en el encendido en caliente, ya que tarda siglos en arracanr una vez circulas con el un perodo de tiempo no muy elevado. El caso esque le enchufaron la maquina, le cambiaron la bateria(si fuera bateria lo mas logico seria en frio no?) le volvieron poner la bateria, reconfiguraron todo, volvieron sacar no se que y no se cuanto, es decir que el coche se paso alli unos cuantos dias para que al final me dijeran que la maquina no da fallos, que la averia puede ser leve y que los sensores no la detectan (como no lo van detectar si tarda dos años en encender..) pasa por caja y paga el diagnostico de averia o algo asi... es decir que tengo k pagar y encima me voy a casa como vine y sin 30 euros...(seran por el alquiler de la estancia...) en fin me sacan de quicio...

 

Saludos y paciencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.