Jump to content

Multitronic ¿2.0 o 2.7?


Tonimix

Publicaciones recomendadas

Aunque he comprado el 2.0 (que me sirven en Junio), me estoy cuestionando cambiarlo por el 2.7 también en Multitronic.

 

Por ello quería que me "convencieran" de qué es mejor o no en algo. Ya me consta que en la compra sale más caro, cuento con ello, además de que tiene un impuesto del 9,75 en lugar del 4,75 de la compra, pero me gustaría saber si merece la pena o no.

-¿Se dispara más en consumo?

-¿Cuanto se paga de impuesto de circulación de más?

-¿El 2.7 lleva correa de distribución o cadena y por tanto no hay que cambiarla?

-¿La reparabilidad de ambos es similar? Me refiero que al ser un V6 no se si tienen que desmontar medio motor para hacer cualquier pijada que en el 2.0 no sería necesario o similar.

-¿Se nota el empuje tan diferente y radical de uno a otro?

 

Decir todo lo que sepáis....

Editado por Tonimix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

En www.km77.com, tienen una prueba de A4 y respecto al multitronic dice:

 

Personalmente soy partidario del cambio de variador; aprecio lo largo que puede ser el desarrollo final (lo es en el A4) y la rapidez de respuesta cuando es preciso un desarrollo más corto. Ahora bien, en un cambio de variador no hay una relación directa entre el ruido del motor y la aceleración del coche; cuando el conductor acelera a fondo, el desarrollo se reduce mucho. Eso provoca una aumento del ruido casi sin aceleración con el que muchos conductores se sienten incómodos; algunos hablan de un «resbalamiento» que realmente no existe.

 

En un coche con relaciones fijas, si el ruido aumenta es porque el motor está subiendo de régimen y —por tanto— el coche está acelerando. En un cambio de variador no ocurre eso (salvo si el conductor selecciona el modo de relaciones fijas) y algunos conductores lo perciben como un coche ruidoso (aunque realmente no haga más ruido a igualdad de régimen que con otro tipo de cambio).

 

El cambio de variador da mejor resultado en este sentido en los motores más grandes (los de seis cilindros), en los que es menos necesario un aumento de régimen para conseguir la aceleración demandada.

 

Yo, estaba esperando el Avant y tenía pensado el 2.7 TDI y estos capullos de audi no lo comercializan de momento, en mi caso descarto el 2.0, ya que me parece que se queda un poco "cortito", no por que no me encaje con multitronic. De todas formas, despues de lo visto, no sacan el 2.7, politica de extras, etc., estoy pensando en pasar de los aros y sopesar seriamente otras opciones (C o V70)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

según leo en otros post de este foro,el multitronic no es nada fiable.a partir de los 100.000 kms del coche(si te llega)puedes ir rezando.yo ya he encargado el 2.0 mult. y me arriesgaré,porque es un capricho,pero según revistas especializadas no merece la pena.que lástima,ya me la han clavado.

 

Es increible las tonterias que la gente decimos a veces..... :lol2::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

según leo en otros post de este foro,el multitronic no es nada fiable.a partir de los 100.000 kms del coche(si te llega)puedes ir rezando.yo ya he encargado el 2.0 mult. y me arriesgaré,porque es un capricho,pero según revistas especializadas no merece la pena.que lástima,ya me la han clavado.

 

Es increible las tonterias que la gente decimos a veces..... :laugh::lol2:

 

espero que se entienda que mi palabras iban en tono irónico.... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

según leo en otros post de este foro,el multitronic no es nada fiable.a partir de los 100.000 kms del coche(si te llega)puedes ir rezando.yo ya he encargado el 2.0 mult. y me arriesgaré,porque es un capricho,pero según revistas especializadas no merece la pena.que lástima,ya me la han clavado.

 

No te preocupes tanto. Yo tuve cambio manual Audi y a los 180.000km se acabó para siempre. Sí, como lo lees. La reparación pasaba de los 4.000€. La suerte fue que mientras estaba en el concesionario y yo dudando de comprar otro coche apareció accidentado otro Audi que iba al desguace y me pasaron su caja por 1.500€ puesta. Así que aquí no se libra nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

según leo en otros post de este foro,el multitronic no es nada fiable.a partir de los 100.000 kms del coche(si te llega)puedes ir rezando.yo ya he encargado el 2.0 mult. y me arriesgaré,porque es un capricho,pero según revistas especializadas no merece la pena.que lástima,ya me la han clavado.

 

Es increible las tonterias que la gente decimos a veces..... :lol2::ywn:

 

espero que se entienda que mi palabras iban en tono irónico.... :lol2:

 

:lol2::laugh:

 

Es que me parece mentira que haya gente que te asegure casi de antemano que el cambio multitronic tienes que cambiarlo cada 100.000 kilometros, y ya está.... Es verdad que desde el principio este cambio ha dado muchos problemas, entre otras cosas por que no le hacían su correspondiente mantenimiento....(cambio del aceite que lleva, etc...) De todas formas he leido mucho por hay sobre los problemas del multitronic, y el 90% por no decir mas de los coches que habían tenido esos problemas son modelos de hasta el 2003, de ahí en adelante no he encontrado a casi nadie que le haya dado problemas, de todas formas las cajas de cambios normales también se rompen a veces..... pero bueno, esperemos que dure :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te preocupes compañero,lo mejor es no darle tantas vueltas,yo tambien lo he pedido y al pricipio estaba muy preocupado,he leido en este foro barbaridades,pero tambien he leido muy buenas opiniones,que ha sido mejorado,que le han añadido mas discos de embrague,..y lo de las revistas permiteme tener mis dudas,en coche actual nº 1031 dice:El multitronic se nos antoja uno de esos cambios perfectos.habria que afinar mucho los sentidos para apreciar la transicion de marchas,y en modo continuo le exige al motor toda la fuerza que este dispuesto a dar...tambien en otro nº comentan que en el a6 2.0 tdi mejora los consumos del manual.has comprado un buen coche y de aqui a 4 años ya se vera.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

has llevado algun mantenimiento especial o solo cambio de atf cada 60000,algun mimo en la conduccion?me gustaria saberlo.yo soy bastante cuidadoso(tengo un a4 b5 tdi con 281000 km. y lo voy a mantener para hacerle muchos mas)y me gustaria saber que tipo de conduccion recomiendas.

un saludo Josaudi

Si tu coche es multitronic, en ciudad yo le hago una conduccion muy tranquila, en cuanto a carretera depende mucho de las circunstancias del trafico, normalmente siempre voy en la posicion D, si hay algun pesado que te acometa por detras y le quieres dar un poco de caña le poco en posicion S, hay es donde el coche te dice lo que puede dar de si, tambien utilizaremos esta posicion para subir y bajar puertos.....es una autentica maravilla, y si te quieres diviertir porque en la D te aburres, pues utilizaremos el secuencial o las levas del volante para el que disponga de este elemento

 

Multitronic forever :ranting2: :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

has llevado algun mantenimiento especial o solo cambio de atf cada 60000,algun mimo en la conduccion?me gustaria saberlo.yo soy bastante cuidadoso(tengo un a4 b5 tdi con 281000 km. y lo voy a mantener para hacerle muchos mas)y me gustaria saber que tipo de conduccion recomiendas.

un saludo Josaudi

Perdona se me habia pasado, que no e tenido que tener ningun mantenimiento especial, solo las revisiones, y cambiarle el aceite de la cja a los 60.000

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasados los 110.000 Km. Mantenimiento habitual, cambios de aceite, filtros, etc... ATF a los 60.000 km.

Conducción la que quiero según las necesidades y las condiciones del tráfico. Vamos la normal.

 

La mayoría del tiempo en la posición D, la más cómoda. De vez en cuando le doy un poco más de alegría con el cambio en las posiciones S y secuencial.

No he tenido que cuidar en especial el coche condicionado por el cambio. Nunca lo he hecho. Pero tampoco lo maltrato.

 

Hasta la fecha CERO problemas. :unsure:

 

Con todo esto quiero decir que creo que ya podemos ir olvidándonos un poco de las paranoias sobre que el Multitronic se rompe cuando pasas los 100.000 km o que tienes que tener especial cuidado con el acelerador porque al aumentar el par te vayas a cargar la caja.

 

Es cierto que en su día dieron problemas, pero hoy creo y espero que ya está solucionado, simplemente haciendo el mantenimiento habitual.

Si cuidas tu coche te durará toda la vida sea el cambio que sea. Y si eres un cabra loca y te pasas todo el tiempo haciendo carreritas, derrapadas y pasadas de vueltas, sin hacer los trabajos de mantenimiento en su momento, etc.... no te durará ni un telediario, lleves la caja que lleves.

 

Y para terminar, decir que por mi parte la satisfacción con el Multitronic, es absoluta. :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.