Jump to content

Estas cosas son legales?


Lu_is

Publicaciones recomendadas


Si no me equivoco el aparatejo este sirve para trucar los km no?

 

Que yo sepa, en alemania es delito y esta penado con carcel, aqui no??

 

Echarle un vistazo a ver que os parece...:

 

 

Aqui es delito de estafa...

 

 

 

...tambien ser proxeneta es delito y todo esta lleno de putis pero parece que los unicos delincuentes de este pais son los conductores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya sabeis :lol2:

 

http//www.guardiacivil.org, en la sección de "colabora", es para reportar delitos telematicos, yo creo que puede ser un buén inicio.

 

Edito para formular una pregunta: si yo quiero modificar los km de mi coche, podré hacerlo, no?, mientras luego no lo venda o no intente estafar a nadie, en mi coche podré hacer lo que se me plante del pijo, no?...... lo digo porque tal vez no sea delito utilizarlo, sino lo que es delito es estafar.

 

Es una pregunta solamente, por mi, quién evita la tentación evita el peligro :laugh:

Editado por Hamster
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me imagino que será legal venderlo, pero ilegal para utilizarlo para fines fraudulentos...

A eso me refería. Yo si quiero, le puedo poner a 0 mi marcador, que para eso es mio y lo he pagado (2 veces, que se cascó un cuenta kilómetros), podré hacer con él lo que quiera.

Ahora, eso sí, si ya te engaño...... eso sí es delito.

En definitiva, creo que sí es legal venderlo, claro que el que lo compre no creo que sea para fines estéticos (salvo en su cuenta corriente).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Edito para formular una pregunta: si yo quiero modificar los km de mi coche, podré hacerlo, no?, mientras luego no lo venda o no intente estafar a nadie, en mi coche podré hacer lo que se me plante del pijo, no?...... lo digo porque tal vez no sea delito utilizarlo, sino lo que es delito es estafar.

 

Por supuesto que puedes modificar los km de tu coche pero no puedes venderlo sabiendo que los has cambiado, la tenencia del aparato no esta penalizada porque seguramente vale para poner los km correctos al coche si se averia el cuenta km.

 

 

Pare ser delito el engaño tiene que ser de cierta entidad, por quitar 1000 km por ejemplo no vas a ir a la carcel.

 

Artículo 248 de nuestro Codigo Penal:

 

1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

 

2. También se consideran reos de estafa los que, con ánimo de lucro, y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante consigan la transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de tercero.

 

3. La misma pena se aplicará a los que fabricaren, introdujeren, poseyeren o facilitaren programas de ordenador específicamente destinados a la comisión de las estafas previstas en este artículo.

 

Edito: para ser delito el lucro debe ser superior a 400 euros, si no es falta nada mas.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Edito para formular una pregunta: si yo quiero modificar los km de mi coche, podré hacerlo, no?, mientras luego no lo venda o no intente estafar a nadie, en mi coche podré hacer lo que se me plante del pijo, no?...... lo digo porque tal vez no sea delito utilizarlo, sino lo que es delito es estafar.

 

Por supuesto que puedes modificar los km de tu coche pero no puedes venderlo sabiendo que los has cambiado, la tenencia del aparato no esta penalizada porque seguramente vale para poner los km correctos al coche si se averia el cuenta km.

 

 

Pare ser delito el engaño tiene que ser de cierta entidad, por quitar 1000 km por ejemplo no vas a ir a la carcel.

 

Claro claro, o para poner los correctos, como ha hecho un amigo mio, que se trajo un Cadillac Escalade de Estados Unidos y estaba afeitado de km, y lo que hizo fué ponerles los que le comprobaron en Cadillac que tenía en la última revisión, para poder venderlo en un futuro.

 

Si a lo que voy es que la venta de aparatos no es delito, pero claro, no puedes controlar a la cantidad de sinvergüenzas que lo utilizarán para la estafa.

 

Acabo de ver que han quitado el link, con el comentario "publicidad de sinvergüenzas", es eso es erróneo, los sinvergüenzas son los que lo utilizan con fines fraudulentos, no los señores que venden un producto.

 

Insisto, lo siento por la gente que lo vende con toda su buena intención para ganarse la vida, pero señores, han escogido un mal producto en el que el 90% de los que lo compran que para estafar al personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.