Jump to content

CAMBIOS AUTOMATICOS, CADA VEZ MAS


chupilerei

Publicaciones recomendadas

pues eso, desde hace un par de años vengo observando que cada vez hay mas coches con cambio automatico, no solo audis.

queria saber si pensais que dentro de unos años seremos como en EEUU que el 99% de los coches son automaticos.

Siempre he oido que quien prueba un automatico no vuelve a manual, aunque he de decir que mi caso fue justo al contrario. Yo tuve un automatico durante diez años, y cuando me compre el a3, estuve a punto de repetir pero la verdad es que echaba de menos poder jugar un poco con el embrague, así que me compre el manual y la verdad que no me arrepiento en absoluto, aunque como decia al principio me da que en el futuro casi todos seran automaticos, que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola chupilerei. Yo he conducido un automático durante 7 años, y al comprarme el A3, me decidí por el S-Tronic sin dudar. El manual está bien, pero el S-Tronic se lleva la palma...

 

Pero claro está, cada uno tiene su opinión.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí tenemos un buen tema de conversación.

Si yo tengo que decidir entre un cambio automático o un manual puedo asegurar que depende del automático pero por norma el manual será lo que elegiré.

Otra cosa muy diferente es si tengo que elegir entre un S-tronic o DSG (caja de cambios secuencial con doble embrague) y un manual. Aquí puedo decir que las tornas se invierten y casi siempre elegiré el S-tronic.

Yo creo que la demanda de automáticos esta aumentando mucho pero estoy seguro de que no llegara a la supremacía del automático que hay en Estados unidos.

A tu afirmación de que quien prueba un automático no vuelve a manual yo la modificaría diciendo que quien prueba un S-tronic o DSG no vuelve a un manual. Hay en el mercado cambios que no son manuales que dejan bastante que desear.

 

 

Un saludo a todosy todas!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo preferencia por los cambios manuales, me produce cierta inseguridad el pensar que algo tan fundamental no depende de mí sino de la máquina pero siempre he leido que los automáticos de Audi son de lo mejorcito que hay... Quizás en mi próximo coche me lo piense y me cambie a automáticom no sin antes haberlo probado claro jejeje

 

En cuanto al tema de futuro yo creo que la tendencia en general y en los coches en particular es a hacernos todo lo más automático posible y eso incluye las marchas... Creo que en estados unidos el tema del cambio automático fué una cosa que se puso de moda como novedad y que daba "prestigio" a los coches por lo que poco a poco cada vez más gente quería presumir de tener uno (aunque a nivel mecánico no hicieran bien su función de gestión de marchas).

 

De todas formas creo que dentro 20 años será habitual ver coches eléctricos, de pila de hidrogeno o hibridos y cada vez se verán menos coches de gasolina o diesel que ya serán cosa del pasado por lo que los nuevos motores quizas ya no necesitarán usar cambios de marchas como los actuales ya sea porque transmiten la energía a las ruedas de forma directa o porque lo gestionarán de forma automática pero de forma mucho más eficiente que si lo hiciera un humano. Cuestión de las nuevas tecnologías :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy totalmente de acuerdo con AirCrusan. A mi por mi parte me da una sensación de que el coche es el que conduce y el que decide que no me gusta nada... Yo he vivido en Canadá 6 años y allí como sabréis es como en USA y la gran mayoría son de cambio automático. La verdad es que es mucho más cómodo y menos penoso, sobre todo cuando estás en atascos. Es verdaderamente cómodo pero a mí que me encanta conducir, siento como que no estoy en control del coche y prefiero el cambio manual siempre.

 

Por otro lado, el cambio s-tronic, DSG, tip-tronic etc...favorece desarrollos más largos , yo diría que otra de sus características es su capacidad para transmitir elevadas cifras de par, combinando elevadas prestaciones y al mismo tiempo grandes dosis de confort pero no me acaba de convencer. Entiendo que con el sistema Tiptronic, el cambio se puede realizar también de forma manual, para experimentar un conducción más deportiva. Si además te ponen el cambio en el volante pues como que todavía te lo ponen más a huevo pero en mi opinión, todo esto es en pos de un cambio más suave y que gaste menos gasolina/gasoil.

 

No se, yo creo que esto es un tema muy personal. Habrá quien le encante este tipo de cambio y habrá quien no. También habrá quien diga que cambie de marcha el coche que para mí es muy pesado :thumbsup: No se, en mi opinión, prefiero el cambio de siempre, será que estoy viejo :thumbsup:

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.