Jump to content

Duda ET llanta 18" X 8, Para Audi A6 C5


Wins

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros:

 

De manera inminente voy a montar llantas de 18" (18X8)

 

Las llantas originales son ET45

 

 

Yo creia que tenía que montar el mismo ET, pero en una tienda de la red, me dicen que el ET que me va bién es ET35, y que el ET45, me podría rozar por la parte interior.

 

 

Me podeis confirmar este extremo y que el ET que debo montar es ET35 y que no sobresale de la aleta.

 

En la ficha técnica me aparece la medida 235/40/18, por lo que entiendo que no tengo nada que homologar al instalar llantas de 18.

 

 

Por otra parte alguién lleva en el hueco de la rueda de repuesto de un A6 C5 berlina una llanta de este tamaño.... en el sentido de si cabe bién???

 

Me temo que no, pero si alguién lo ha provado????

 

 

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañeros:

 

De manera inminente voy a montar llantas de 18" (18X8)

 

Las llantas originales son ET45

 

 

Yo creia que tenía que montar el mismo ET, pero en una tienda de la red, me dicen que el ET que me va bién es ET35, y que el ET45, me podría rozar por la parte interior.

Creo que si.

De todos modos, vete a una ITV y te diran todo lo que quieras saber, ya que no podra exceder en 3 cm el paso de rueda o algo ASI.

 

 

Me podeis confirmar este extremo y que el ET que debo montar es ET35 y que no sobresale de la aleta.

 

En la ficha técnica me aparece la medida 235/40/18, por lo que entiendo que no tengo nada que homologar al instalar llantas de 18.

Si te viene no tienes que homologar nada.

 

 

Por otra parte alguién lleva en el hueco de la rueda de repuesto de un A6 C5 berlina una llanta de este tamaño.... en el sentido de si cabe bién???

 

 

Me temo que no, pero si alguién lo ha provado????

Yo llevaba 16, cambie a 17 y todavia tiene hueco para las 18

 

 

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Josema,

 

 

Bueno según ETKA, las llantas en 18X8 que se montaban en los A6 4/6 cilindros, tenían ET43



 

llantetkaiy6.jpg

 

 

He visto algunos foreros con llantas en 18 y ET43 (sebring) ET42 (mil_ocho_t) y quedan muy bién, aunque solo sean 2 mm, quizas ET45 roce por dentro... ó quizas no...

 

También me consta que txispis monto ET35.... No se si ensancho aletas, aunque creo que no.

 

Esta foto es perfecta para ver que no sobresalen:

 

pilotos24nepz0.jpg

(Con el permiso de txispis) :notworthy:

 

 
Yo llevaba 16, cambie a 17 y todavia tiene hueco para las 18

 

OK... pero tu coche es avant..... igual no es lo mismo... :notworthy::notworthy:

 

 

Josema:

 

Tu que lo ves a menudo por el PRC, sabes si txispis ensancho las aletas?..., porque sino lo hizo, las de ET35 quedan geniales y valen para mi coche.

 

 

Gracias... :drooling: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros:

 

De manera inminente voy a montar llantas de 18" (18X8)

 

Las llantas originales son ET45

 

 

Yo creia que tenía que montar el mismo ET, pero en una tienda de la red, me dicen que el ET que me va bién es ET35, y que el ET45, me podría rozar por la parte interior.

 

 

Me podeis confirmar este extremo y que el ET que debo montar es ET35 y que no sobresale de la aleta.

 

En la ficha técnica me aparece la medida 235/40/18, por lo que entiendo que no tengo nada que homologar al instalar llantas de 18.

 

 

Por otra parte alguién lleva en el hueco de la rueda de repuesto de un A6 C5 berlina una llanta de este tamaño.... en el sentido de si cabe bién???

 

Me temo que no, pero si alguién lo ha provado????

 

 

 

Gracias y saludos

hola amigo yo monnte 18x8 en225/40/18 y monte et 35 y todo perfecto ni se te ocurra montar otro et como mucho et 33

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros:

 

De manera inminente voy a montar llantas de 18" (18X8)

 

Las llantas originales son ET45

 

 

Yo creia que tenía que montar el mismo ET, pero en una tienda de la red, me dicen que el ET que me va bién es ET35, y que el ET45, me podría rozar por la parte interior.

 

 

Me podeis confirmar este extremo y que el ET que debo montar es ET35 y que no sobresale de la aleta.

 

En la ficha técnica me aparece la medida 235/40/18, por lo que entiendo que no tengo nada que homologar al instalar llantas de 18.

 

 

Por otra parte alguién lleva en el hueco de la rueda de repuesto de un A6 C5 berlina una llanta de este tamaño.... en el sentido de si cabe bién???

 

Me temo que no, pero si alguién lo ha provado????

 

 

 

Gracias y saludos

hola amigo yo monnte 18x8 en225/40/18 y monte et 35 y todo perfecto ni se te ocurra montar otro et como mucho et 33

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, dispara ya, que estamos ansiosos. :ranting2:

 

Gustosamente despejo tus dudas.....:

:kss1:

_______________________________________________________________________

 

quesitosxm9.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:clap1: :clap1: :kss1:

dsc0207cd4.jpg

 

 

 

Bueno, claro estas són las que he quitado... :kss1::az::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A las 21:57 horas del día 27.02, después de escribir el post nº 7, tome la decisión definitiva y hoy poco antes de las 16 ya estaban montadas en el coche..... eso si los neumaticos ya los tenía pedidos en neumaticos on line, y poco después de llegar las llantas me han llamado del taller de montaje elegido de la llegada de los neumaticos.



 

Como decia antes: El que no corre vuela... :thumbsup::roll1::roll1:

 

 

 

 

Primeras impresiones:

______________________________________________________________________

 

Evidentemente pasar de 15 a 18 es un salto importante... pero menor de lo esperado. He podido circular unos 20 km, del taller a casa y luego de casa al trabajo, eso si por ciudad y autopista.

 

Con todo lo que había leido estaba algo asustado.

 

Para mi está claro que habrá defensores y detractores de las 18" y hasta que por ti mismo no lo pruebas no te haces una idea exacta del resultado. Pensaba que iria botando por todos lados y no es así. Obviamente las irregularidades del terreno se perciben más, pero no tanto como podía imaginar, aunque repito que he circulado por ciudad y autopista, que dicho sea de paso es y será por donde circularé de forma habitual. Para mi es totalmente asumible.

 

En lo que se refiere a prestaciones, tampoco he tenido tiempo de probar, pero tampoco me parece significativo, quizás haya que pisar un poquito más.

 

En cuanto al resultado estetico, de todos los cambios que he hecho, este es sin duda el que ha tenido un impacto mayor sobre el coche:

 

brutal, bestial, alucinante.... :cfsd1::drooling::drooling:

 

 

 

Estoy muy satisfecho del cambio a 18 y con la elección del modelo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quería poner fotos del coche porque la proxima semana o la siguiente (más bién será esta 2ª opción), abriré un hilo de presentación del coche; será un hilo del antes y el después con los cambios realizados de forma más o menos cronológica, todo de una tacada.... Ya estoy en la recta final, recta final-finalissima.



 

 

 

Por otra parte ya se que:

 

"sin fotos no nos creemos nada" :lol2:

 

y también se que:

 

"Este hilo sin fotos no vale nada" B)

 

 

Y ya me vale :roll1:, después de tanto tiempo en el foro y ni una sola foto.... :lol2::lol2::roll1:

 

 

 

..... Pero además no me puedo contener :ph34r: Voy a poner alguna foto de las llantas montadas.... Solo serán planos cortos, porque si pongo planos generales del coche me cargaría ese Post de presentación al que antes me referia:

___________________________________________________________________________

 

 

 

La afortunada es :roll1: :

 

dsc0206xj6.jpg

 

:wub::wub::wub::wub:

 

 

Tenía varias candidatas y después de machacarme mucho la cabeza me he quedado la que desde un principio quería.... :ywn::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.