Jump to content

Por que no me multaron si iba sin ITV????


Pedrete

Publicaciones recomendadas

El caso es que llevo el coche sin ITV desde hace un tiempo porque pinche una rueda y llevaba otra con un dibujo distinto y no la iba a pasar.El caso que el otro dia voy a cambiarle las dos ruedas para ponerlas iguales y pasar la ITV y justo cuando volvia del taller me paran los municipales.... :drooling:...Claro yo le cuento la cosa al policia y al tio como que se la sopla...normal. Me dice que me va a retirar el permiso de circulación que pase la ITV en los siguientes 10 dias y que vaya a recoger el permiso a trafico...y ni me multo ni na :drooling: me quede un poco loco pero bueno...

 

Es normal? me multarán luego en trafico?

Editado por Pedrete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues cometió una mala intervencion (suerte para ti) y lo razono.

 

Segun parece te quito el "carton" al estilo de cuando una persona lleva su coche con alguna anomalia derivada de un

 

accidente o silimlar y por elo sea un peligro que circule y en esos casos no se les denuncia tan solo se les obliga a

 

pasar una itv extraordinaria y subsanar el mal pero no se denuncia al tener la revision de itv al dia.

 

En tu caso.....? tal vez suerte y me temo que le daran un toque al agente porque si tuvieses un accidente en cierto

 

modo le haran responsable de no haberlo denunciado y lo peor de todo es que no te cubrira el seguro.

 

Sin itv tu seguro no se responsabiliza de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues cometió una mala intervencion (suerte para ti) y lo razono.

 

Segun parece te quito el "carton" al estilo de cuando una persona lleva su coche con alguna anomalia derivada de un

 

accidente o silimlar y por elo sea un peligro que circule y en esos casos no se les denuncia tan solo se les obliga a

 

pasar una itv extraordinaria y subsanar el mal pero no se denuncia al tener la revision de itv al dia.

 

En tu caso.....? tal vez suerte y me temo que le daran un toque al agente porque si tuvieses un accidente en cierto

 

modo le haran responsable de no haberlo denunciado y lo peor de todo es que no te cubrira el seguro.

 

Sin itv tu seguro no se responsabiliza de nada.

 

Estas equivocado en todo lo que dices. :crying_anim:

¿No has leido lo que comenta el compañero? :thumbsup:

 

 

Le retiro el permiso de circulacion.

 

Cuando pases la ITV, tendras que recojerla en trafico,donde te saludaran con la denuncia correspondiente.

 

La policia retira el permiso, y es trafico quien sanciona.

Editado por -JOSEMA-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues cometió una mala intervencion (suerte para ti) y lo razono.

 

Segun parece te quito el "carton" al estilo de cuando una persona lleva su coche con alguna anomalia derivada de un

 

accidente o silimlar y por elo sea un peligro que circule y en esos casos no se les denuncia tan solo se les obliga a

 

pasar una itv extraordinaria y subsanar el mal pero no se denuncia al tener la revision de itv al dia.

 

En tu caso.....? tal vez suerte y me temo que le daran un toque al agente porque si tuvieses un accidente en cierto

 

modo le haran responsable de no haberlo denunciado y lo peor de todo es que no te cubrira el seguro.

 

Sin itv tu seguro no se responsabiliza de nada.

 

Estas equivocado en todo lo que dices. :drooling:

¿No has leido lo que comenta el compañero? :innocent:

 

 

Le retiro el permiso de circulacion.

 

Cuando pases la ITV, tendras que recojerla en trafico,donde te saludaran con la denuncia correspondiente.

 

La policia retira el permiso, y es trafico quien sanciona.

 

 

"Exacto" y la broma oscila entre 100€ y 450€, (suelen poner 150€ de multa normalmente)

y si tienes un accidente sin pasar la ITV la multa puede subir hasta 1500€.

saludos y cuidadin... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quisiera dejar algunos conceptos claros.

 

Quien denuncia es el agente de la autoridad (y con esto no digo que la administracion no lo haga de oficio despues de

 

esa retirada del permiso de circulacion) pero siempre que se retira un permiso de circulacion por no tener al dia las

 

pertinentes revisiones ITV debe conllevar la correspondiente denuncia formulada por el agente.

 

Ahora si?

 

Me parece que no entendiste mi explicacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabias que un agente te puede hacer pasar una itv sin denuncia alguna ni cuantia alguna como sancion?

 

Es el los casos en los que el agente observe alguna anomalia en el vehiculo y estando al dia de itv.

 

Por ello es por lo que decia que tal vez tenga suerte.

 

La intervencion se asemeja mucho a lo que digo y a lo mejor suena la campana.

 

Vas a trafico corriendo tenga..favorable ....ok tenga....salir corriendo.

 

Lo raro es que el agente no le notificase ninguna denuncia eeeso es lo raro.

 

 

Y no estoy equivocado en todo lo que digo ,te has preguntado que tal vez ,que tu si?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ademas siempre que se interviene un permiso de circulacion se debe dar o bien la copia de la denuncia o un "boleto" por si te vuelven a parar y tiene una validez de unos 10 dias para que pases ITV ,porque si te paran y no tienes permiso de circulacion ni nada que justifique no tenerlo te "levantan" el coche con una grua y a base hasta que vayas con la documentacion pertinente y asi despues bajo el pago de grua ,estancia del vehiculo...lo puedes sacar.

 

Y yo no digo que esteis equivocados.

 

Pero quien fue mal leido fue mi texto.

 

Manejo este tipo de informacion a diario.

 

Que paseis buen dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quisiera dejar algunos conceptos claros.

 

Quien denuncia es el agente de la autoridad (y con esto no digo que la administracion no lo haga de oficio despues de

 

esa retirada del permiso de circulacion) pero siempre que se retira un permiso de circulacion por no tener al dia las

 

pertinentes revisiones ITV debe conllevar la correspondiente denuncia formulada por el agente.

 

Ahora si? NO NO Y NO

 

Me parece que no entendiste mi explicacion.

 

Me parece que no entendiste tu, y por favor, enterate de lo que DICES, y no lo digo por nada en especial, si no por que haces que las personas que lean esto se confundan. :thumbsup:

 

LOS AGENTES DE TRAFICO, YA SEAN LOCALES O DE AMBITO NACIONAL NO DENUNCIAN.

LO QUE HACEN ES INTERVENIR EL PERMISO DE CIRCULACION Y ENTREGAR UN VOLANTE.

QUIEN HACE LA SANCION ES LA DELEGACION PROVINCIAL DE TRAFICO.

 

 

Cuatro. Se modifica el artículo 9, cuyo tenor pasa a ser el siguiente:

«Artículo 9. En los casos de incumplimiento de lo establecido en materia de inspecciones en los artículos 3 y 6 de este real decreto, los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico, intervendrán el permiso o licencia de circulación del vehículo, entregando en su sustitución un volante en el que se refleje al menos la matrícula, la fecha de la primera matriculación y servicio que presta, concediéndosele al titular del vehículo un plazo de diez días, con el único objetivo de continuar el viaje y proceder a su traslado para someterse a la inspección técnica, y si transcurriese el plazo indicado sin que se haya justificado haber presentado el vehículo a la citada inspección, se acordará por el órgano competente que tramita la denuncia el precintado del mencionado vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabias que un agente te puede hacer pasar una itv sin denuncia alguna ni cuantia alguna como sancion?

 

Es el los casos en los que el agente observe alguna anomalia en el vehiculo y estando al dia de itv.

 

Por ello es por lo que decia que tal vez tenga suerte.

 

La intervencion se asemeja mucho a lo que digo y a lo mejor suena la campana.

 

Vas a trafico corriendo tenga..favorable ....ok tenga....salir corriendo.

 

Lo raro es que el agente no le notificase ninguna denuncia eeeso es lo raro.

 

 

Y no estoy equivocado en todo lo que digo ,te has preguntado que tal vez ,que tu si?

 

 

Y no estoy equivocado, creeme. :thumbsup:

 

Un agente de trafico, puede intervenirte el permiso de circulacion siempre que observe una anomalia en el vehiculo, aunque haya pasado la ITV.

 

Puede pasar la itv el 29 de febrero y el 2 de marzo, quedarse sin una aleta, y el agente puede INMOVILIZAR EL VEHICULO, ya que esta prohibido circular con salientes, o con desperfectos que puedan causar daños a la circulacion tanto de vehiculos, como peatonales.

 

Eso es un ejemplo.

No te manda pasar la ITV por que le sale de los eggssss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A que no denuncian?

 

Ya si que me has dejao loco...............denuncia el agente y la sancion la impone la administracion o no?

 

No se tu diras :blink:

 

Por supuesto que no te retiran el permiso de circulacion por capricho.

 

Y esque lo mas curioso es que muchas de las cosas que dices son un calco de las mias.

 

Realmente en estas en desacuerdo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y claro que si que el organo pertinente tramita la denuncia.......

 

Pero quien pone en conocimiento al organo de dicha denuncia? EL AGENTE es decir el lo denuncia.

 

cuando solemos decir.."me han multado" quiere decir que te ha denunciado dicho agente.

 

Y este es quien hace arrancar todo el proceso administrativo.

 

 

VENGAAA SEÑORES Y SEÑORAAAAS pasen y disponganseeee a este curso gratuitoooo de procedimiento

 

administrativo y de intervencion de los agentes de la autoridad en materia de tráficoooooo jajajajaja

 

 

Buen dia me voy a currar. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A que no denuncian?

 

Ya si que me has dejao loco...............denuncia el agente y la sancion la impone la administracion o no?

No se tu diras :blink:

 

Por supuesto que no te retiran el permiso de circulacion por capricho.

 

Y esque lo mas curioso es que muchas de las cosas que dices son un calco de las mias.

 

Realmente en estas en desacuerdo?

El agente tiene potestad para denunciar, pero no tiene potestad para sancionar, eso es cosa de la administracion, son dos conceptos distintos pero que en muchas ocasiones se confunden, un ajento no te dira "le voy a sancionar", el ajente te dice "le voy a denunciar", es decir, va a abrir un prceso contencioso administrativo, que no contencioso judicial, contra una falta o delito (tanto civil como penal).

 

Son dos cosas muy diferentes pero que muy frecuentemente se confunden.

 

PD: Doy fe de que el forero Josema sabe perfectamente de que habla, tiene un muy profundo conocimiento sobre el tema y los que lo conocemos sabemos los motivos, asi pues puedes creer lo que te dice.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que Romulo va por buen camino. Aun que realmente cualquier español puede denunciar,

los "agentes de la autoridad" pueden (SI QUIEREN), denunciarte.

No sería la primera vez que en mi pueblo me han parado, me han obligado a ponerme el cinturón

y me han dejado seguir.

Una pregunta. Todos los fines de semanas aparecen reflejadas las cifras de fallecidos en carretra.

Imagino que muchos, como consecuencia de accidentes por imprudencia (velocidad, despistes,

adelantamientos...) ¿En TODOS estos casos se denuncia a los infractores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.