Jump to content

traccion trasera y delantera, q diferencia hay?


Belaldur

Publicaciones recomendadas

Venga, mojémonos un poco y votemos!!!

 

Votemos que preferiríamos que Audi ofertase:

 

- Tracción delantera y Quattro (osea, lo que siempre ha ofertado)

- Tracción trasera y Quattro

- Tracción delantera y quattro para las berlinas y tracción trasera y Quattro para los modelos deportivos.

 

 

Yo voto por la tercera!!!!

Editado por DavidBEST
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo voto por la primera. También opino que es más seguro un delantera que un trasera... Un coche que te exige llevar la atención a... pongamos el 90% para no darte un piñazo un día de mucho agua, es por definición un coche menos seguro que otro que sólo te exige un 80% de atención. Y con nieve entonces no digamos... Ahí los trasera directamente no son capaces de avanzar, aunque haya muy poca sobre la carretera.

 

Para circuito y en seco, sí, trasera. Para todo lo demás, delantera. Y coincido en que los quattro juegan en otra división. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para circuito y en seco, sí, trasera. Para todo lo demás, delantera. Y coincido en que los quattro juegan en otra división. :thumbsup:

Ya pero eso no siempre se cumple. Si yo te dijera que en circuito mojado ha hecho mejor tiempo un 993 2S que un 4S llevados por el mismo conductor?. si si, nos sorprendío a todos pero ocurre. La razón es sencilla, los 2S pesan menos que los 4S y en circuito a veces el peso penaliza más que la tracción. Pero vamos es una anécdota, no vamos a discutir las bondades de los Quattro. Un Quattro no tiene nada que ver en nieve, o terrenos deslizantes. Es otra historia

Yo solo le digo que se monte en un trasera y lo pruebe. Yo me fíe de los amigos y lo "peligrosos que eran los trasera" y por eso mi primer coche fué un delantera. Les tenía pavor a los trasera. Poco menos que estando parado en un semáforo el coche te iba a hacer tres trompos :notworthy:

Luego no hice caso a los amigos y compré un trasera. Y no hay color, desde entonces no he vuelto a tener ningún delantera. Ni por diversión, ni por seguridad ( pienso que es más dificil controlar un subviraje que un sobreviraje porque este es más intuitivo), ni por comportamiento.

Pero tampoco pretendo convencer a nadie, pienso que es lo mejor probar las cosas y luego decidirse.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Naturalmente, cada cual que pruebe y que decida. Por fortuna, personalmente nunca he tenido un susto con un trasera. Seguramente será porque nunca he comprado ninguno, aunque los haya probado muchas veces. Pero lo que sí puedo decir es que he visto a muchos que en mojado, o no saben conducir y se la pegan, o saben conducir y tienen que ir más lentos que un FWD o AWD. Y también he visto como, saliendo de cena con unos amigos, empezaban a caer cuatro copos de nieve y el del BMW tenía que parar, volver lentamente a casa, meter el coche en el garaje y montar en el Peugeot de otro amigo.

 

Hasta en rallies se han visto a coches con tracción delantera dar pal pelo al resto, cuando se competía en asfalto seco, así que creo que hay que desmitificar un poco el tema. La tracción trasera comienza a ser más efectiva cuando hablamos de rodar en seco y siempre que haya que bregar con muchos caballos. Para una cosa normal, que no pase de 300 CV, con un delantera de sobra (y más seguro).

 

Lo que no se puede discutir es que, por diseño, los tracción trasera tienen un mejor reparto de pesos que los de tracción delantera, lo que les permite un comportamiento más neutral en curva. Eso sí, como llueva y se te ocurra pegarle un achuchón antes de tener las cuatro ruedas sin problemas de deslizamiento y con la dirección recta, prepárate.

 

Yo entiendo a los que les gusta la propulsión y que prefieren renunciar a ir más seguros en mojado pensando "bueno, hoy voy más prudente y punto", porque en seco tienen un coche que traza las curvas con menor pereza... pero objetivamente, creo que por todo lo dicho no son la mejor opción para el día a día.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre no sé lo que nevaría. En Febrero hace unos años que cayó una nevada en Madrid, me fui a la oficina con el 928 S4 precisamente para probarlo en nieve y no lo pase nada mal pese a que montaba detrás dos globos (295/30 ZR 18). Al revés me divertí bastante.Iba bastante mejor que el 911 (esté si que es chungo de llevar porque hay que tener un píe de cirujano ;-)

Con llevar una marcha más o incluso dos de la que corresponde (salia siempre en segunda) y tener cuidado con acelerador el freno, tampoco son coches peligrosos.

Si los BMW no pudieran salir a la calle cuando nieva no se que harían los teutones y esos pueblos del norte. Alemanía se quedaría paralizada en invierno. Y por webs se tiene que comportar mejor el BMW que el Porsche.

Con eso digo que puede que tu amigo lo víese chungo y dijo, mejor lo guardo. Cuando a lo mejor si lo intenta se hubiese sorprendido.:thumbsup:

En nieve tan importante como la tracción son las ruedas que lleves. Si detrás llevas unas anchas como llevaba yo vas más jodido pero con unas 225 tampoco pasa nada.

Y es que muchas veces olvidamos que la diferencia entre ir bien o mal en terrenos deslizantes la marcan la anchura de los neumáticos mucho más que la tracción.

Si uno entra con unas 245 en un charco, la posibilidad de aquaplaning se multiplica, seas trasera o delantera. Pero los trasera como suelen ser más potentes llevan más neumático.

Por eso en Alemania en invierno tienes que llevar las Winter tengas el coche que tengas. Sea un delantera, un trasera o un Quattro porque sino el seguro no te paga en caso de accidente. Y las Winter son más estrechas y mucho más adherentes.

A mi me ha pasado un panda Sisley en nieve y no he tenido webs de seguirlo con el RS2. Claro que él montaba unas ruedas de galleta y yo llevaba los globos esos que vienen de origen (245) que al llegar a las curvas hacías patinaje artistico.

Por cierto los cambie a partir del viaje. Nunca he vuelto a montar ese ancho de rueda en el RS2. Ya sabeís la potencia sin control ;-) Porque con esas ruedas y siendo Quattro también hacia aquaplaning.

Obviamente en nieve tienes que llevar más cuidado con un trasera que con un delantera si no tienes práctica,eso no te lo discuto. En eso te doy toda la razón. Pero ¿cuantas veces pasa al año en España? una o ninguna. ;-). Si somos el país del sol (así lo vendemos fuera).

El resto del días llevas un coche más seguro ;-)

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pesonalmente prefero un delantera, para mi forma de ver es mas seguro y divertido, el trasera es para mi menos seguro y vailarin, mas que nada por una regla basica:

 

Donde va la cabeza, va el culo, pero donde va el culo..... sabe dios donde va la cabeza.

 

s2

 

Y pensaste en cojerte el Xdrive?? si no me equivoco es como el quattro de audi no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pesonalmente prefero un delantera, para mi forma de ver es mas seguro y divertido, el trasera es para mi menos seguro y vailarin, mas que nada por una regla basica:

 

Donde va la cabeza, va el culo, pero donde va el culo..... sabe dios donde va la cabeza.

 

s2

 

Y pensaste en cojerte el Xdrive?? si no me equivoco es como el quattro de audi no??

Hola Rocco, bueno eso es lo que hablamos por aquí. Para la mayoría parece que el delantera es más seguro y eso hay que respetarlo aunque no lo comparta.

Ya sabes lo que decía Walter Rohl de las tracciones.

Para que veaís si soy coherente, hace un tiempo utilizo como coche habitual para la familia un Muebleuwe tracción trasera. Este ha sustituido al Audi RS2, coche que conservo por motivos sentimentales.

A pesar de que tengo los mismos hábitos de conducción que con el Audi Quattro todavía no me ha pasado nada raro con el Muebleuwe.

En fin, toco madera pero estoy muy contento con él. Y si lo hago y llevo a mi familia en ese coche, un puro y duro tracción trasera es porque lo considero muy seguro.:cfsd1:. Todos sabemos que con la familia no se juega. <_<

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre no sé lo que nevaría. En Febrero hace unos años que cayó una nevada en Madrid, me fui a la oficina con el 928 S4 precisamente para probarlo en nieve y no lo pase nada mal pese a que montaba detrás dos globos (295/30 ZR 18). Al revés me divertí bastante.Iba bastante mejor que el 911 (esté si que es chungo de llevar porque hay que tener un píe de cirujano ;-)

Con llevar una marcha más o incluso dos de la que corresponde (salia siempre en segunda) y tener cuidado con acelerador el freno, tampoco son coches peligrosos.

Pues mi colega llevaba un 320d con unas 205 o 215, no más. Se puso a nevar justo cuando salíamos a cenar, así que la carretera tenía 4 copos. Cogimos una recta en ligera subida y el hombre iba subiendo despacio y en tercera, hasta que llegó un punto que empezó a patinar a dolor y se le cruzó. La solución: media vuelta y pa abajo, hasta su casa y al garaje.

Si los BMW no pudieran salir a la calle cuando nieva no se que harían los teutones y esos pueblos del norte. Alemanía se quedaría paralizada en invierno. Y por webs se tiene que comportar mejor el BMW que el Porsche.

Con eso digo que puede que tu amigo lo víese chungo y dijo, mejor lo guardo. Cuando a lo mejor si lo intenta se hubiese sorprendido. :conf:

En esos países lo más normal es usar neumáticos de verano durante unos meses y el resto del año neumáticos de invierno. Por eso, yendo prudentes, tienen movilidad. Pero mucha mejor movilidad la tienen los que llevan un delantera, eso te lo aseguro.

 

 

 

¿Que en España no llueve? Pues hombre, eso depende de dónde vivas. Te aseguro que si vives en el norte, no podrás disfrutar de un trasera tanto como de un delantera.

 

Ahora bien, insisto: la elección entre trasera y delantera generalmente no es tal. La gente elige coche por otras cosas, y no se para a pensar "quiero comprarme un coche con propulsión" o "quiero comprarme un coche con tracción". Lo importante, escojas el que escojas, es que sepas llevarlo adecuadamente, dentro de los márgenes de seguridad y atento a las señales por si acaso. Si vives en una zona donde llueve 40 días al año, pues entonces la mayor parte de los días no necesitarás el máximo de seguridad que te ofrece la tracción delantera (siempre dejando de lado la integral). Además, con tantos sistemas de seguridad activa hoy un error en un trasera ya no es tan dramático como era. Pero ojo: he visto BMW's con el control de tracción pitando como un loco, simplemente por ir un poco "ligero" con la carretera mojada. Y también he visto Mercedes saliendo de un garaje marcha atrás porque hacia adelante no había manera sin dejarse medio neumático :thumbsup:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pesonalmente prefero un delantera, para mi forma de ver es mas seguro y divertido, el trasera es para mi menos seguro y vailarin, mas que nada por una regla basica:

 

Donde va la cabeza, va el culo, pero donde va el culo..... sabe dios donde va la cabeza.

 

s2

 

Y pensaste en cojerte el Xdrive?? si no me equivoco es como el quattro de audi no??

Hola Rocco, bueno eso es lo que hablamos por aquí. Para la mayoría parece que el delantera es más seguro y eso hay que respetarlo aunque no lo comparta.

Ya sabes lo que decía Walter Rohl de las tracciones.

Para que veaís si soy coherente, hace un tiempo utilizo como coche habitual para la familia un Muebleuwe tracción trasera. Este ha sustituido al Audi RS2, coche que conservo por motivos sentimentales.

A pesar de que tengo los mismos hábitos de conducción que con el Audi Quattro todavía no me ha pasado nada raro con el Muebleuwe.

En fin, toco madera pero estoy muy contento con él. Y si lo hago y llevo a mi familia en ese coche, un puro y duro tracción trasera es porque lo considero muy seguro.:cfsd1:. Todos sabemos que con la familia no se juega. :innocent:

 

Slds

 

Yo naci en una zona rural y literalmente aprendi a conducir en vehiculos propulsion con muy poco peso detras, gomas gastadas sin traccion, sobre barro, ripio y arena blanda, y por supuesto asfalto sucio y mojado por la lluvia. La gente sencillamente en mi zona se acostumbra porque desde pequeño van asimilando los reflejos con el volante, el acelerador y el cambio para que la conduccion sea igual de mecanizada que con un traccion delantera.

 

Conceptos como circular en marchas largas, para no tener efectos de retencion o traccion sobre las ruedas traseras, los ligeros contravolantes de correcion continua en caso de que igual derrape la zaga, no soltar el acelerador de golpe nunca para no bloquear las ruedas traseras y ser medido en la aceleracion en curva,se aprenden con el dia a dia con la experiencia. Por supuesto al principio me costaba mucho como a cualquiera, nadie nace sabiendo, y es cierto que aprender a conducir un traccion delantera es mas intuitivo y lleva mucho menos tiempo. Lo bueno de aprender a conducir en un propulsion,es que te adaptas rapidamente a un traccion delantera, en cambio al reves es mas dificil por razones obvias. Por eso entiendo perfectamente al que ha conducido toda su vida coches con traccion delantera, yo pensaria igual en esa situacion

 

Yo lo veo mas seguro a un propulsion, en manos acostumbradas, pero si menos efectivo para traccionar en condiciones de mala adherencia, lo que te obliga a ir posiblemente mas despacio. Lo mejor es que las ruedas delanteras se dedican exclusivamente a dirigir el coche, no tienen retencion y eso es fantastico.

 

El problema es que un traccion tiene problemas en aceleraciones fuertes en marchas cortas, asi que sales de un problema y te metes en otro. Un adelantamiento rapido bajo la lluvia en carretera de doble sentido es mucho mas probelmatico en un traccion que en un propulsion, por la tendencia a levantar el morro del primero.

 

Yo prefiero ademas propulsion a traccion para la conduccion del dia a dia, especialmente en una berlina o cualquier vehiculo con batalla larga, por el mejor radio de giro, ideal para maniobrar.

 

Sobre la pregunta de arriba, a mi personalmente me gustaria que audi hiciera a todas sus berlinas quattro de serie en los modelos mas potentes, y ofrecer la alternitava para todos los motores, y que las versiones de traccion simple sean propulsion. O sea la segunda opcion

Editado por Daniel Costa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.