Jump to content

A4 Avant 2.0 l TDI de 143 CV ó 170 CV


Bobby

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, soy nuevo en este foro y os diré que tengo claro que voy de cabeza a por el nuevo A4 avant. La duda es qué motor 143 ó 170 cv (con cambio automático).

 

Tengo entendido, por lo que he leido en este foro (gracias Soucraven), que se podrán hacer pedidos desde hoy mismo (increible) por lo que el de 143 cv estara disponible pero el de 170 cv, no hay fecha todavía. Alguién sabe para cuando sale?

 

En cualquier caso me gustaría que me dierais vuestras opiniones entre estos dos motores. Ya sé que el de 170 cv tira más y todo lo demás pero igual en velocidades puntas muy extremas que igual no vas a llegar nunca a apreciar ni a disfrutar y con 143 cv va uno mas que sobrao. Con tanto radar, para qué más? Que te saque de un apuro en un momento dado el de más motor, en un repecho, cargado... En cualquier caso pienso pedir una prueba. Hoy sabremos también (espero) los precios oficiales al menos del de 143cv. Eso será lo que pueda ayudar a decidir ya que la diferencia no creo que sea demasiado, aunque si piensas en las opciones que le vas a meter, mejor lo ahorras en eso. Por otro lado si hay que esperar mucho a que salga el de 170 cv, mejor olvidarse, no sé. Como lo veis? Imagino que el cambio será el multitronic, sabéis si para ambas motorizaciones? Que tal veis ese cambio? No sé porque pero tengo en la cabeza el Tiptronic.

Por cierto el de 3.0 l TDI de 240 CV debe ser una bomba, así valdrá.

 

Gracias por vuestras respuestas a todas mis preguntas y un saludo a todos.

 

PS: me encanta este foro :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches a todos, soy nuevo en este foro y os diré que tengo claro que voy de cabeza a por el nuevo A4 avant. La duda es qué motor 143 ó 170 cv (con cambio automático).

 

Tengo entendido, por lo que he leido en este foro (gracias Soucraven), que se podrán hacer pedidos desde hoy mismo (increible) por lo que el de 143 cv estara disponible pero el de 170 cv, no hay fecha todavía. Alguién sabe para cuando sale?

 

En cualquier caso me gustaría que me dierais vuestras opiniones entre estos dos motores. Ya sé que el de 170 cv tira más y todo lo demás pero igual en velocidades puntas muy extremas que igual no vas a llegar nunca a apreciar ni a disfrutar y con 143 cv va uno mas que sobrao. Con tanto radar, para qué más? Que te saque de un apuro en un momento dado el de más motor, en un repecho, cargado... En cualquier caso pienso pedir una prueba. Hoy sabremos también (espero) los precios oficiales al menos del de 143cv. Eso será lo que pueda ayudar a decidir ya que la diferencia no creo que sea demasiado, aunque si piensas en las opciones que le vas a meter, mejor lo ahorras en eso. Por otro lado si hay que esperar mucho a que salga el de 170 cv, mejor olvidarse, no sé. Como lo veis? Imagino que el cambio será el multitronic, sabéis si para ambas motorizaciones? Que tal veis ese cambio? No sé porque pero tengo en la cabeza el Tiptronic.

Por cierto el de 3.0 l TDI de 240 CV debe ser una bomba, así valdrá.

 

Gracias por vuestras respuestas a todas mis preguntas y un saludo a todos.

 

PS: me encanta este foro :crying_anim:

 

hola, con respecto al cambio y a las fechas no se decirte, pero habia un post de "calendario audi" q creo q daba fechas de salida y todo eso :thumbsup: del motor yo cogeria el 143cv, creo q le llega, pero depende mucho de lo q quieras del coche, si te gusta exprimirlo un poquito y a veces pisarle y ponerte algo rapido tal vez mejor el de 170, pero si no el de 143 en mi forma de verlo llega para ese coche (eso si, pruebalo antes a ver cual es tu percepcion personal, q es lo mas importante al comprar el coche), ademas piensa q el de 143 va a pagar menos de seguro :lol2:

 

y estoy contigo, a mi tambien me encanta este foro (y cada dia creo mas q me comprare un audi y no un bmw... todo depende definitivamente de lo q te decia, cuando pruebe los dos!!! jeje)

 

un saludo y bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si algunos dicen q el 143 cv en el berlina lo ven un poco justo, en el Avant creo q irá aún más justo... si podéis (presupuesto), iros directamente al 170 cv, siempre saldréis ganando.

Eso es lo que me rondaba la cabeza, que fuera justo en un avant con 4 personas y con ese pedazo de maletero cargado hasta arriba... Creo que me toca esperar a que saquen el 170cv para probar ambos, de lo contrario siempre me quedará la duda. Espero no sea muy larga la espera aunque parece que se adelantan a las fechas. Gracias por tu opinion. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUenas,

 

Yo voy a coger el 143, actualmente llevo un Touran, que pesa lo mismo que la berlina, y en aerodinámica, claramente, es inferior... :cfsd1: y va fenomenal, he ido a esquiar, 4 personas, maletero petao, y se adelanta y sube puertos perfectamente... Con 105 cv!!! O sea, que con 143, ni te digo. Respecto al 170 hay que tener en cuenta la diferencia de precio neta y sumar que probablemente pase al siguiente tramo de impuesto de matriculación, es decir, un 5% más, es decir unos 1700 más, sólo en impuestos... El 143 es más que suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos, soy nuevo en este foro y os diré que tengo claro que voy de cabeza a por el nuevo A4 avant. La duda es qué motor 143 ó 170 cv (con cambio automático).

 

Tengo entendido, por lo que he leido en este foro (gracias Soucraven), que se podrán hacer pedidos desde hoy mismo (increible) por lo que el de 143 cv estara disponible pero el de 170 cv, no hay fecha todavía. Alguién sabe para cuando sale?

 

En cualquier caso me gustaría que me dierais vuestras opiniones entre estos dos motores. Ya sé que el de 170 cv tira más y todo lo demás pero igual en velocidades puntas muy extremas que igual no vas a llegar nunca a apreciar ni a disfrutar y con 143 cv va uno mas que sobrao. Con tanto radar, para qué más? Que te saque de un apuro en un momento dado el de más motor, en un repecho, cargado... En cualquier caso pienso pedir una prueba. Hoy sabremos también (espero) los precios oficiales al menos del de 143cv. Eso será lo que pueda ayudar a decidir ya que la diferencia no creo que sea demasiado, aunque si piensas en las opciones que le vas a meter, mejor lo ahorras en eso. Por otro lado si hay que esperar mucho a que salga el de 170 cv, mejor olvidarse, no sé. Como lo veis? Imagino que el cambio será el multitronic, sabéis si para ambas motorizaciones? Que tal veis ese cambio? No sé porque pero tengo en la cabeza el Tiptronic.

Por cierto el de 3.0 l TDI de 240 CV debe ser una bomba, así valdrá.

 

Gracias por vuestras respuestas a todas mis preguntas y un saludo a todos.

 

PS: me encanta este foro :cfsd1:

 

hola, con respecto al cambio y a las fechas no se decirte, pero habia un post de "calendario audi" q creo q daba fechas de salida y todo eso :notworthy: del motor yo cogeria el 143cv, creo q le llega, pero depende mucho de lo q quieras del coche, si te gusta exprimirlo un poquito y a veces pisarle y ponerte algo rapido tal vez mejor el de 170, pero si no el de 143 en mi forma de verlo llega para ese coche (eso si, pruebalo antes a ver cual es tu percepcion personal, q es lo mas importante al comprar el coche), ademas piensa q el de 143 va a pagar menos de seguro :notworthy:

 

y estoy contigo, a mi tambien me encanta este foro (y cada dia creo mas q me comprare un audi y no un bmw... todo depende definitivamente de lo q te decia, cuando pruebe los dos!!! jeje)

 

un saludo y bienvenido

gracias, seguiré buscando fecha para 170cv y si claro lo probaré pero sabes que tampoco vas a llevarlo al limite con el vendedor al lado. no llegas (yo por lo menos) a percibir del todo las prestaciones del coche en situaciones punta y en 5 min de paseo. ya os contaré cuando vea seguro e impuestos para ese motor, buena idea.

por cierto si pruebas un bmw ó audi, creo que ninguno te decepcionará. yo antes era mas de bmw ahora lo descarto del todo. fui a verlo y los vendedores (al menos donde yo fui) iban como muy de sobraos, quedaron en llamarme para concretar unas cosas y ni se molestó en hacerlo. aparte de eso las lineas me han cansado, no me gusta, y el interior muy sobrio. la serie 3 se han colao se queda pequeño comparado con el nuevo a4, por ello creo que sacan uno más grande porque se ve que no venden nada. creo que audi ha acertado con walter da silva ya que el diseño de audi para mi ha mejorado con diferencia. lo siento por alfa romeo. ya me contarás como van tus pruebas. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda el motor de 143 es bastante mas suave, tiene menos vibraciones, mas elastico, menos tosco que el 170 cv, este anda bastante mas y va mas "apretao" Saludos

creo que estoy contigo, es el mismo motor 2.0 y meterle los 170 cv ya va apretao ya. creo que bmw ha tenido algunos problemas con esos motores, al final puede ser que terminen petando. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUenas,

 

Yo voy a coger el 143, actualmente llevo un Touran, que pesa lo mismo que la berlina, y en aerodinámica, claramente, es inferior... :blink: y va fenomenal, he ido a esquiar, 4 personas, maletero petao, y se adelanta y sube puertos perfectamente... Con 105 cv!!! O sea, que con 143, ni te digo. Respecto al 170 hay que tener en cuenta la diferencia de precio neta y sumar que probablemente pase al siguiente tramo de impuesto de matriculación, es decir, un 5% más, es decir unos 1700 más, sólo en impuestos... El 143 es más que suficiente.

gracias por tu opinion. yo estuve viendo un monovolumen ya que el espacio interior para mi es importante. aprovecho para preguntarte como ves el avant para irte a esquiar con el maletero petao?, comparado con el touran que imagino debe ser doblemente espacioso, no eharás de menos la amplitud interior? una vez que te acostumbras a meter cosas sin ver si caben... la capacidad del avant si no me equivoco son 490l como el berlina +/- más lo que puedas subirle hasta el techo. creo que está muy bien. y si, 143cv puede estar bien, yo vengo de 110, imaginate. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda el motor de 143 es bastante mas suave, tiene menos vibraciones, mas elastico, menos tosco que el 170 cv, este anda bastante mas y va mas "apretao" Saludos

creo que estoy contigo, es el mismo motor 2.0 y meterle los 170 cv ya va apretao ya. creo que bmw ha tenido algunos problemas con esos motores, al final puede ser que terminen petando. un saludo.

 

 

170 cv apretao?? Pero si a ese motor se le pueden sacar tranquilamente 200 cv... repito lo q dije, si no se sabe conducir, normal q aparezcan fallos, averías, etc, pero eso pasa en TODOS LOS MOTORES. Antes de sacar los motores, han sido testados minuciosamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Bobby,

 

Efectivamente la capacidad va a ser inferior a la del Touran, creo que tiene la misma planta, o similar, pero no será tan alto hasta la bandeja; Tendré que cargar hasta el techo, pero es lo que hay. El A4 es el que coche que más me gusta y además se acerca a mis necesidades de capacidad y económica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda el motor de 143 es bastante mas suave, tiene menos vibraciones, mas elastico, menos tosco que el 170 cv, este anda bastante mas y va mas "apretao" Saludos

 

Alberti, espero que no te sepa mal mi comentario pero no estoy de acuerdo con tu apreciación y creo que puede inducir a error a personas que no estén muy informadas y puedan descartar directamente un motor por un comentario no del todo correcto bajo mi punto de vista.

 

El motor de 170 cv que usará el A4 y el A4 avant no tiene nada que ver con el motor actual de 170cv que se monta en los módelos A3 y en los anteriores A4.

 

El antiguo motor es bomba inyector mientras que el nuevo parte de la misma base que el actual 2.0 Tdi de 143 cv basado en el conducto común (common rail). Es cierto que el 170cv bomba inyector presentaba más vibración, menos elastico y más tosco que su hermano de 140cv de bomba inyector. Pero claro, ese mismo 140cv también es más tosco y presenta más vibración que el actual 143 cv common rail.

 

Nadie de este foro ha tenido la oportunidad de probar el nuevo motor 170cv common rail porque todavia no se comercializa ni tengo constancia que se haya hecho presentaciones a clientes preferentes. Por tanto, creo que hasta que ese motor no se comercialice no se pueden hacer afirmaciones de ese tipo.

 

Un saludo y espero que no te moleste mi comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda el motor de 143 es bastante mas suave, tiene menos vibraciones, mas elastico, menos tosco que el 170 cv, este anda bastante mas y va mas "apretao" Saludos

 

Alberti, espero que no te sepa mal mi comentario pero no estoy de acuerdo con tu apreciación y creo que puede inducir a error a personas que no estén muy informadas y puedan descartar directamente un motor por un comentario no del todo correcto bajo mi punto de vista.

 

El motor de 170 cv que usará el A4 y el A4 avant no tiene nada que ver con el motor actual de 170cv que se monta en los módelos A3 y en los anteriores A4.

 

El antiguo motor es bomba inyector mientras que el nuevo parte de la misma base que el actual 2.0 Tdi de 143 cv basado en el conducto común (common rail). Es cierto que el 170cv bomba inyector presentaba más vibración, menos elastico y más tosco que su hermano de 140cv de bomba inyector. Pero claro, ese mismo 140cv también es más tosco y presenta más vibración que el actual 143 cv common rail.

 

Nadie de este foro ha tenido la oportunidad de probar el nuevo motor 170cv common rail porque todavia no se comercializa ni tengo constancia que se haya hecho presentaciones a clientes preferentes. Por tanto, creo que hasta que ese motor no se comercialice no se pueden hacer afirmaciones de ese tipo.

 

Un saludo y espero que no te moleste mi comentario.

 

 

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.