Jump to content

Change The Motor


Mr.Otero

Publicaciones recomendadas

Bueno os voy a poner en escena...

Ayer por la tarde, viendo el nuevo coche de un amigo (leon 1.8 20v 125 cv), pues como siempre empezé a picar, y bueno nos empezamos a tirar puntadas y tal y me empezó que cambiara el motor de mi tractor y se lo pusiera gasolina, que hacia mucho ruido (de broma) y ya empezamos a liarnos, a liarnos y salió un pekeño debate entre todos los amigos. ¿Se puede cambiar un motor a un coche pasando de ser diesel a gasolina? Por ejemplo, teniendo yo un tdi, ¿puedo llegar a poner por ejemplo un motor de un 1.8 T 150 cv? Sería muy costoso ¿no? ¿cuanto calculais que podría llegar a costar?

 

Bueno saludos a todos!!

 

P.D.: No voy a cambiarlo, me va de coña, pero solo es curiosidad... ;)

Editado por Mr.Otero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como dice CaTFiSH yo cambié el motor de mi A3, llevaba un TDI 110 y lo cambié por un 130. La operación fue algo comprometida principalmente porque nunca había hecho algo similar y ni la propia Audi tenía información al respecto. La idea me surgió después de pasarme media vida en autopista, necesitaba una 6ª velocidad para consumir menos y disminuir la rumorosidad del motor. Estaba contento con el motor pero me faltaba algo y allí empecé a investigar sobre el tema. Después de conseguir información pude observar que la caja de 6 velocidades era físicamente imposible ensamblarla en el bloque de mi 110, aquí me surgieron dos alternativas, cambio de coche o de motor.

 

Cambiar el coche era lo menos engorroso pero no hacía ni un año que tenía el A3 y el anterior coche también lo cambié con menos de un año y no era plan :p, con esa escusa barata me arremangué y me puse en la búsqueda y captura de un motor TDI 130cv con 6 velocidades, etc. Gracias a la siempre inestimable ayuda de las concesiones de Audi me tuve que remitir a Alemania para conseguir cierta información indispensable para el proyecto. Fue el preparador alemán Oettinger quién me facilitó dicha información desde su importador en España Roegele, éste último amigo personal.

 

Pues mirándolo así, tenía un precioso taller a mi disposición en el cual Roegele me echaba una mano en las cosas más difíciles, sólo faltaba el motor y la ropa de trabajo :p. Tenía a todos los desgüaces de España en espera de la entrada de un motor hasta que recibí una llamada de un desgüace de León que disponían de un siniestro de un A3 1.9 TDI 130cv. Nunca me he fiado de piezas usadas de desgüace y por lo tanto fui con mucha cautela, el motor perfecto con 17.000 km justos, les compré el motor completo, caja de cambios, centralita y cuadro de mandos, todo por 3.000 €. Ahora sólo me faltaban algunos recambios y tiempo para hacerlo. Combinaba mi trabajo y la preparación de mi nuevo coche al mismo tiempo, apenas dormía para conseguir en cuanto antes a la "criatura". Manos a la obra, con recambios a mitad de precio gracias al Sr. Cerezo jefe de recambios de la desaparecida concesión Mistral monté el nuevo motor en un mes :). Todo había ido perfecto, no hubieron imprevistos a pesar de varias adaptaciones, sólo faltaba codificar el inmovilizador para arrancar el coche, lo que yo no sabía que eso me iba a costar dos meses más gracias de nuevo a la fabulosa concesión de Audi y la parte que le toque a VAESA :p. Cuando pisé el concesionario de Superwagen y le conté al jefe de taller lo que había hecho se le puso la cara de todos los colores, las manos a la cabeza y lo siguiente que contestó es que eso ellos no podían hacerlo :o. Dos meses tardaron para poder enchufar la máquina a mi coche y entre tanto se cargaron el cuadro de instrumentos que sólo costaba 900 €, eso sí, como no hay garantía en mi reparación (me hicieron firmar una hoja de responsabilidades) les llevé uno nuevo. Una vez conseguido que me codificaran el inmovilizador el jefe me dijo que eso nunca funcionaría bien, tenía razón, llevo ya con él más de 90.000 km y ni un sólo problema :p, ¿será porque nunca más ha pisado un taller oficial?

 

 

Lo que tu comentas es hacer un cambio de diesel a gasolina, físicamente es posible pero económicamente inviable, yo en total para adaptar un motor del mismo tipo me dejé cerca de 6.000 € y eso que la mano de obra era mía :o. En una transformación como comentas aparte de todo lo que yo cambié necesitarías cambiar toda la instalación eléctrica del coche ,tubo de escape y suspensiones. No te lo recomiendo acaso que no encuentres un siniestro y lo compres entero si lo quieres hacer como yo, para aprender. Además la documentación necesaria para poder homologarlo es un sinfín :p.

 

 

Menudo tocho :p, espero que haya servido para algo :lol:. Si tienes alguna duda más, ya sabes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces no hay ninguna caja de cambios de 6 velocidades que valiese para el tdi de 110 cv??? Y no te hubiera costado menos en cambiar la relacion de marchas del coche??? claro que... si pusieras una relacion de marchas mas larga y con solo 110 cv tardarías media vida en acelerar ¿no? Te pregunto esto porque a mi tb se me queda corta la 5º velocidad y tb me paso la vida en la autopista.

 

Un Saludo

 

P.D.: por cierto, la historia de tu coche es impresionante tio y sin duda eres un manitas!!! :o :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.