Jump to content

Inutilidad del Isofix


Publicaciones recomendadas

Hasta ahora la unica silla homologada que tenia Audi para el A4 con el Isofix era la Romer , dado que no ponian el Tercer punto de anclaje o Toptheter. (de hecho la sillita que vendia Audi era la Romer Duo Plus Isofix) y la unica forma era homologarlo con dicha silla como Semiuniversal. El coche me lo dan en 3 semanas con Isofix. Se me ha ocurrido escribir a Romer dado que no tenian homologado en su lista el A4 B8 y me han contestado diciendo que sintiendolo mucho Audi no ha querido esta vez homologar su silla.

 

Esto que significa en la practica: Qeu aunque compreis una sillita con Isofix teneis que poner el cinturon de forma normal. ES decir: EL ISOFIX NO SIRVE PARA NADA :unsure::p:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es cierto para las sillas con toptheter le falta el tercer punto de anclaje (yo lo he solucionado enganchando en el reposacabezas) pero los anclajes Isofix sirven para esa silla y para las de mayores de 3 años que sólo necesitan los anclajes.

Yo tengo las dos sillas de Römer y van perfectamente.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que si la propia marca Romer te dice que no la tiene homologada para el A4 B8 y tienes que poner el cinturon por detras pues para eso pongo otra silla sin isofix y me ahorro los 400 € (y los 100 € del Isofix).....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta ahora la unica silla homologada que tenia Audi para el A4 con el Isofix era la Romer , dado que no ponian el Tercer punto de anclaje o Toptheter. (de hecho la sillita que vendia Audi era la Romer Duo Plus Isofix) y la unica forma era homologarlo con dicha silla como Semiuniversal. El coche me lo dan en 3 semanas con Isofix. Se me ha ocurrido escribir a Romer dado que no tenian homologado en su lista el A4 B8 y me han contestado diciendo que sintiendolo mucho Audi no ha querido esta vez homologar su silla.

 

Esto que significa en la practica: Qeu aunque compreis una sillita con Isofix teneis que poner el cinturon de forma normal. ES decir: EL ISOFIX NO SIRVE PARA NADA :flwrs::thumbsup: :clap1:

Bueno creo que la opción de desactivar el airbag delantero , solo es posible con ISOFIX

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te fies de las homologaciones, yo tengo la Romer duo tambien y cuando la compre no estaba homologada para el Mini, que es el coche que tengo, y sirve perfectamente, encaja en los anclajesy no hay ningun problema incluso el tercer punto de anclaje tambien lo traía, para que te sirva lo importante es la distancia entre los anclajes y eso va a ser estandar casi seguro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La obligacion de montar el tercer punto de anclaje en coches nuevos es cierta pero Audi se la pasa por el arco del triunfo. En cuanto a que valgan las sillas para el Isofix claro que valen y encajan, lo que digo es que la unica que te garantizaba que podia funcionar solo con los anclajes de abajo era la Romer , debido a un sistema de antirotacion que tienen. Pero para el A4 B8 no la han homologado. En la practica : la silla vale pero Romer no te garantiza que en caso de accidente la silla rote y el niño se rompa la cabeza con el asiento de adelante, por lo que te dice que tienes que poner ademas el cinto. :lol2::lol2:

LUego sí para lo unico que vale es para desactivar el airbag delantero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si el B8, que es un modelo de finales del 2007, no incluye el anclaje para el Top Tether entonces Audi no está engañando.

Desde el Febrero del 2006 todos los sistemas que se denominen Isofix tienen forzosamente que incluir el tercer punto de anlcaje.

 

Encima de no venir de serie, el Isofix de Audi es pirata!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Para los que hayáis incluido como extra el isofix, pese a que no lleva el tercer punto de anclaje, quedaos tranquilos porque ya aparece en la lista de vehículos para los que está homologada la sillita Romer Duo Plus, que según los diferentes estudios es la más segura del mercado, sin necesidad de que lleve ese tercer punto de anclaje. Lo podéis ver en la página http://www.matiasmasso.es/Default.aspx?tpa=62, donde en la lista de vehículos ya aparece el A4 B8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿¿Teneis algun enlace a alguna pagina donde hagan una comparativa de sillas y digan cuales son las mejores??

 

¡Gracias!

Aquí tienes un estudio de sillas bastante completo http://www.racc.es/index.racc/mod.actualid...e748d70433.html

Si le das a "ver estudio completo" tendrás la información que buscas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.