Jump to content

Usar GPS en marcha será infracción


TTowy

Publicaciones recomendadas

Utilizar el GPS mientras el coche está en marcha se calificará como infracción en la próxima reforma legislativa en materia de tráfico, según anunció en enero Pere Navarro (***editado***), director general de Tráfico. Además, la DGT, mientras se aprueba la obligación legal, recomienda a los conductores hacer uso de los navegadores mientras el coche esté parado, ya que en marcha incrementa la posibildad de accidente por distracción. Pere Navarro recordó que utilizar el móvil cuadriplica el riesgo de accidentes, incluso con el manoslibres se triplica.

 

 

Fuente: revista Tráfico y seguridad vial. nº 188; Suplemento especial Semana Santa. pagina 5.

 

 

 

Posdata: El adjetivo puesto más arriba espero que no sea editado, ni borrado; simplemente me acabo de comprar un GPS para poder utilizarlo de vacaciones y que me diga derecha, 500m y gire izquierda, etc no mirar la pantalla, pero la razón por la que tal personaje y su equipo de hienas recaudativas de la DGT nos quiere privar de este avance tan útil es por la razon de que se pueden cargar mapas con radares fijos.

 

LAS MUERTES EN CARRETERA LE IMPORTAN UNA m****!! ¿CUANTOS ANUNCIOS DE NUEVOS HELICOPTEROS MEDICALIZADOS VEIS EN LA TELEVISIÓN, EN REVISTAS O EN PRESENTACIONES OFICIALES? ¿CUANTOS GUARDARRAILES CON PROTECCIÓN? ¿CUANTOS PUNTOS ENGROS REPARADOS?

 

LA RESPUESTA ES NINGUNO, CERO, COMO LOS CEROS A LA DERECHA EN FORMA DE EUROS POR CADA NUEVO RADAR RECAUDATORIO.

Editado por mil_ocho_t
No se permiten insultos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues si te digo que a mi no me parece mal...creo que a lo que se refiere es a manipularlos a poner las direcciones, set up, etc. . Estoy harto de ver todos los dias a la gente con la cabeza dirigida al GPS, con los deditos urgandolos, o puestos en mendio de la pantalla.

 

 

Hago un numero elevado de km a la semana y es impresionante lo que veo en el dia a dia ;)

 

Sin embargo si se ponen las inidcaciones antes de emprender el viaje y ya no se toca en todo el viaje, pues no veo ningun inconveniente, al contrario: todo ventajas.

 

S2 :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la razón por la que tal personaje y su equipo de hienas recaudativas de la DGT nos quiere privar de este avance tan útil es por la razon de que se pueden cargar mapas con radares fijos.

 

LAS MUERTES EN CARRETERA LE IMPORTAN UNA m****!! ¿CUANTOS ANUNCIOS DE NUEVOS HELICOPTEROS MEDICALIZADOS VEIS EN LA TELEVISIÓN, EN REVISTAS O EN PRESENTACIONES OFICIALES? ¿CUANTOS GUARDARRAILES CON PROTECCIÓN? ¿CUANTOS PUNTOS ENGROS REPARADOS?

 

LA RESPUESTA ES NINGUNO, CERO, COMO LOS CEROS A LA DERECHA EN FORMA DE EUROS POR CADA NUEVO RADAR RECAUDATORIO.

 

 

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si te digo que a mi no me parece mal...creo que a lo que se refiere es a manipularlos a poner las direcciones, set up, etc. . Estoy harto de ver todos los dias a la gente con la cabeza dirigida al GPS, con los deditos urgandolos, o puestos en mendio de la pantalla.

 

 

Hago un numero elevado de km a la semana y es impresionante lo que veo en el dia a dia :laugh:

 

Sin embargo si se ponen las inidcaciones antes de emprender el viaje y ya no se toca en todo el viaje, pues no veo ningun inconveniente, al contrario: todo ventajas.

 

S2 :laugh:

 

Estoy de acuerdo, se refieren a manipularlo en marcha, no a usarlo correctamente. De hecho, estoy convencido de que en conjunto el gps da seguridad, porque la gente da menos vueltas perdida pendiente de los nombres de las calles y sin mirar los coches :laugh:

 

De hecho, antes del GPS yo siempre estaba así, cagandome en el que se había olvidado de poner letreros de calles por toda la ciudad <_<

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Por cierto, para cuando prohibir fumar al volante? :laugh:

Yo no fumo, pero tengo un compañero de trabajo que reconoce que es peligrosísimo. Te empieza a contar anecdotas, de ceniza cayendo, de incendio en el cenicero porque había un ticket de aparcamiento... Y todas las cosas que le han pasado, que el mismo dice que fuma al volante por vicio, pero que debería estar prohibido :laugh:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Por cierto, para cuando prohibir fumar al volante? :laugh:

Yo no fumo, pero tengo un compañero de trabajo que reconoce que es peligrosísimo. Te empieza a contar anecdotas, de ceniza cayendo, de incendio en el cenicero porque había un ticket de aparcamiento... Y todas las cosas que le han pasado, que el mismo dice que fuma al volante por vicio, pero que debería estar prohibido :laugh:

 

Un saludo

 

Pues si no se puede beber, no sepuede fumar, de lo otro ....... ni hablamos, verdad :laugh: <_< :cfsd1:

 

Coñas aparte, me parece bien que no se puedea toquitear en marcha el GPS, pero coincido con TTowy, que el próximo anuncio no sea de multar, que sea de cuantas carreteras han arreglado, nuevas ambulancias,...

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coñas aparte, me parece bien que no se puedea toquitear en marcha el GPS, pero coincido con TTowy, que el próximo anuncio no sea de multar, que sea de cuantas carreteras han arreglado, nuevas ambulancias,...

 

SDS.

Puedes esperar sentado a que aparezca un anuncio asi.

 

En cuanto a la medida me parece bien, a los calificatos del "Señor" PN tambien,

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habria que editar el titulo por "Manipular el gps en marcha será sanción". Cosa que veo bien, ponerse a buscar calles por el gps mientras vas conduciendo me parece un peligro.

Coincido en que hay que prestar atención a otros metodos de mejorar la seguridad vial que también hacen falta (y mucha), pero no por ello hay que perder la educación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si manipularlo es cierto peligro por la distracción, pero esto es una excusa para multar; porque sino tampoco se podra poner la radio, y los coches nuevos que lo incorporan en el volante tampoco, porque si el manos libres también tiene riesgo, al final terminaremos prohibiendo todo, el parasol porque te distraes al ponerlo, las lunas tintadas porque reducen la visivilidad, ponerte gafas de sol porque te distraes, llevar a la familia o amigos porque te hablan y entonces te distraen, evitar salir con el coche cuando tangas familiares conduciendo porque te preocupas o saludar amigos porque te ditraes.

 

y al final que, es una sociedad automata, y todas estas medidas ¿para que? el 2,5% se podrian evitar si la gente rebajase la velocidad, el 0,5% se llebamos las luces todo el dia puestas, el 2% si no te distraes ¿y el otro 95% que c*** pasa? a quién multan por pedir que asfalten una tirste carretera y tras 9 años o 20 años ni put* caso, porque esos también son "asesinos" como el que se salta un stop.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...y digo yo ¿esto no podían haberlo dicho hace unos 5 años cuando casi nadie tenía gps?...han tenido que esperar a que casi todo el mundo se lo haya comprado?...

 

 

...francamente, manejarlo en marcha me parace muy peligroso, pero si lo programas antes de arrancar, me parece muy útil, incluso elimina muchísima tensión al pensar si irás o no por el camino correcto, y eso evita accidentes. Sin más sería tan fácil como hacer que no se pudiesen programar con el coche en marcha (.....ya, esa limitación duraría nada y menos....pero...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si manipularlo es cierto peligro por la distracción, pero esto es una excusa para multar; porque sino tampoco se podra poner la radio, y los coches nuevos que lo incorporan en el volante tampoco, porque si el manos libres también tiene riesgo, al final terminaremos prohibiendo todo, el parasol porque te distraes al ponerlo, las lunas tintadas porque reducen la visivilidad, ponerte gafas de sol porque te distraes, llevar a la familia o amigos porque te hablan y entonces te distraen, evitar salir con el coche cuando tangas familiares conduciendo porque te preocupas o saludar amigos porque te ditraes.

 

y al final que, es una sociedad automata, y todas estas medidas ¿para que? el 2,5% se podrian evitar si la gente rebajase la velocidad, el 0,5% se llebamos las luces todo el dia puestas, el 2% si no te distraes ¿y el otro 95% que c*** pasa? a quién multan por pedir que asfalten una tirste carretera y tras 9 años o 20 años ni put* caso, porque esos también son "asesinos" como el que se salta un stop.

 

No comparemos girar el volumen de la radio o apretar una tecla para cambiar de cadena, a; le doy al menu "ir a"; empiezo con la ciudad, dame una B, dame una A,... luego con la calle, luego el numerito,....

 

Usarse se puede usar igual, lo único que no en plena marcha porque distrae un wevo.

No estoy de acuerdo contigo, primero porque esos porcentajes estan a la inversa, y luego porque si se respetaran los limites, las carreteras en mal estado, ke las hay y muxas, (y en las ke opino ke se deberia invertir mas como todos....) no serian tan peligrosas, al menos en la mayoria de casos (por lo menos no lo suficiente como para tener un accidente exclusivamente por este motivo). Ahora si en una carretera de 70 km/h vas a 120, pues luego no esperes maravillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo GPS y lo programo antes de iniciar la marcha, no me supone ningún drama, a veces lo he toquiteado hiendo en marcha y no veas la de metros que recorres sin mirar a la carretera, como para despistarme y chocar con algún inocente que me venga de cara.

 

A veces queremos ser más papistas que el papa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O no lo habeis leido o no entiendo nada... lo que esta prohibida es la MANIPULACION DURANTE LA MARCHA POR PARTE DEL CONDUCTOR. No el uso!

 

A ver si pensamos un poco antes de postear y releemos las cosas que no nos cuadren que hay que leer cada cosa que trae tela!... De verdad os vais a imaginar que un extra que en un Audi (por poner un ejemplo cercano) cuesta 2000 € lo van a prohibir solamente en España... vamos hombre!

 

Lo que esta prohibido es la manipulacion del mismo y no el uso! Y creo (he dicho creo) que fumar el conductor del vehiculo tambien esta prohibido desde hace mucho, otra cosa es que lo lleguen a sancionar. Y beber y comer tambien. Y en definitiva hacer cualquier cosa que distraiga de la conducción... Bajar el parasol no distrae la conducción. Ponerse las gafas de sol tampoco. Las lunas tintadas si no estan homologadas tambien estan prohibidas.

 

A veces parece que la gente tenga ganas de quejarse de todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.