Jump to content

Diesel mas caro


pga4

Publicaciones recomendadas

Cuando la gente se empiece a dar cuenta que no merece la pena ( salvo casos que sí), volverá a bajar por demandarse menos.

 

De todos modos, y sin querer hacer defensa de nada porque tengo ambos combustibles, ojito con los consumos, que el 500 que tengo debe ser un coche gasolina de los que gastan poquito y como intentara llevar un ritmo parecido al que normalmente llevo con el A6 2.7 Tdi, gastaría algo más, así, como lo estáis leyendo.

 

Sería normal si no hubiera 1000 kgs de diferencia de peso, 1,5 l de diferencia de cilindrada, 110 cvs más, 2 cilindros más....y con todo este dispendio que hagan consumos medios con diferencias mínimas.....

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Si habeis ido hoy a la gasolinera, os habeis fijado en los precios??

 

El diesel estaba a 1.112 € y la gasolina 95 a 1.103 € :gun2:

 

Aún así el diésel vendrá gastando menos..

 

Cuando la gran mayoría le hace 400 o 500 kilómotros a lo sumo con un depósito en su gasolina, una tractor le hace hasta 700 y 800 kilómetros, vamos, unos 400 kilómetros más que el gasolina..Eso en un sólo depósito, así que saca la cuenta de todos los años que puedas llegar a tener el tractor..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si habeis ido hoy a la gasolinera, os habeis fijado en los precios??

 

El diesel estaba a 1.112 € y la gasolina 95 a 1.103 € :thumbsup:

 

Aún así el diésel vendrá gastando menos..

 

Cuando la gran mayoría le hace 400 o 500 kilómotros a lo sumo con un depósito en su gasolina, una tractor le hace hasta 700 y 800 kilómetros, vamos, unos 400 kilómetros más que el gasolina..Eso en un sólo depósito, así que saca la cuenta de todos los años que puedas llegar a tener el tractor..

 

Ni unos gastan tanto, ni otros tan poco.... el diesel te hara 800 si vas aun ritmo calmadillo (si te emocionas olvidate), pero para hacer solo 500 con un gasofa, o vas to flipao por la vida, o me parece ke no. Yo tengo un 3.0 ke gasta como un condenao y paso de esos 500 de bastante lejos (conduciendo trankilo, eso si)

Yo esa diferencia de kmts la reduciria a la mitad

Editado por Spider Cerdo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hablo de un coche comprado nuevo, expongo esto como la continuacion de nuestro dia a dia.

La compra de un coche nuevo, con su debida diferencia de precio inicial y amortiguacion ya es otra historia.

Digo con esto que la compra de un vehiculo nuevo ya no dependeria tanto de los km que se hiciesen a partir de un cierto coste del litro de gasoil.

 

Suponiendo que tenemos dos coches con deposito de 70 litros, uno diesel y otro gasolina.

 

1) Supongamos que al gasolina le ponemos 98 a 1,20 euros/litro y que este coche tiene un consumo medio de 10 L/100km.

Todo esto nos da:

- 1.2 x 70 = 84 euros para llenar el deposito.

- 84 euros para recorrer 650 km (no vamos a dejarlo sin gasolina antes de repostar, serian 700 teoricos)

- coste: 0,129 euros/km

 

2) Supongamos que el diesel tiene consumos medios de 7,5 L/100km.

- con 70 litros son 880 km de autonomia (dejando 50 en reserva, serian 930 teoricos)

- 0,129 x 880 dan 113 euros para llenar el deposito. Esto para igualar el coste por km.

- 113 / 70 = 1,62 euros/litro.

 

En definitiva, para que un diesel y un gasolina nos valgan lo mismo de mantener en combustible (dejando de lado otros detalles), el gasoil deberia costar 1,62 euros/L mientras que la 98 estaria en 1,20 euros/L. Hasta entonces, y siempre hablando en combustible, el diesel es mas rentable.

 

Ya podemos esperar.

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras!!!!

He encontrado un recibo de gasolinera de 0,66 euros / litro de GASOLIL en Diciembre de 2003

 

Parece mentira!!!! :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup::cfsd1:

 

Y no olvidemos que el 70% son IMPUESTOS!!!! :cfsd1: ...que como todos sabemos se reinvierten en medio ambiente y carreteras, :flwrs: :flwrs: :flwrs::roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el A4 que es un 2.0 gasolina,a una velocidad de 120-130 km/h,con el deposito lleno el ordenador marca una autonomía de 700 km.

En el A2 que es gasolina tambien y tiene un depósito pequeño a la misma velocidad con un depósito puedo hacer unos 500 km más o menos.

Editado por mirolcruz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras!!!!

He encontrado un recibo de gasolinera de 0,66 euros / litro de GASOLIL en Diciembre de 2003

 

Parece mentira!!!! :ph34r::lol2::thumbsup: :thumbsup:

 

Y no olvidemos que el 70% son IMPUESTOS!!!! :innocent: ...que como todos sabemos se reinvierten en medio ambiente y carreteras, :wub::shy::ywn: :ywn:

 

Mas vale no mirar recibos de años anteriores porque te entra un mosqueooo... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hablo de un coche comprado nuevo, expongo esto como la continuacion de nuestro dia a dia.

La compra de un coche nuevo, con su debida diferencia de precio inicial y amortiguacion ya es otra historia.

Digo con esto que la compra de un vehiculo nuevo ya no dependeria tanto de los km que se hiciesen a partir de un cierto coste del litro de gasoil.

 

Suponiendo que tenemos dos coches con deposito de 70 litros, uno diesel y otro gasolina.

 

1) Supongamos que al gasolina le ponemos 98 a 1,20 euros/litro y que este coche tiene un consumo medio de 10 L/100km.

Todo esto nos da:

- 1.2 x 70 = 84 euros para llenar el deposito.

- 84 euros para recorrer 650 km (no vamos a dejarlo sin gasolina antes de repostar, serian 700 teoricos)

- coste: 0,129 euros/km

 

2) Supongamos que el diesel tiene consumos medios de 7,5 L/100km.

- con 70 litros son 880 km de autonomia (dejando 50 en reserva, serian 930 teoricos)

- 0,129 x 880 dan 113 euros para llenar el deposito. Esto para igualar el coste por km.

- 113 / 70 = 1,62 euros/litro.

 

En definitiva, para que un diesel y un gasolina nos valgan lo mismo de mantener en combustible (dejando de lado otros detalles), el gasoil deberia costar 1,62 euros/L mientras que la 98 estaria en 1,20 euros/L. Hasta entonces, y siempre hablando en combustible, el diesel es mas rentable.

 

Ya podemos esperar.

 

Eso esta muy bien, si no fuera porke un diesel con su respectivo gasolina, viene a costar unos 2000/3000 euros mas. Ahora calcula la cantidad de kilometros ke tienes ke hacer para amortizar 3000 euros con esa diferencia.

Esta claro ke a la larga un diesel sale mas barato, pero mucho mas a la larga de lo ke la gente se piensa, mas de uno ya se habra desecho del coche antes de llegar a esos kilometros (estuve mirando una comparativa, y la mayoria necesitaban entre 100.000 y 150.000 kmts para empezar a amortizar). Puedes recuperar algo al venderlo, pero actualmente hay tantos TDi's por tos laos, que han perdido un monton de valor (y cuando el gasoil supere aún más al 95, lo mas seguro eske aún bajen más).

 

PD: Me acuerdo de cuando tenia mi primera motillo, ke el 95 costaba 81 pesetas.. :ranting2:

PD2: O circulas muxo por ciudad, o tienes un gasofa muy grande para gastar 10L/100Kms de media

Editado por Spider Cerdo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hablo de un coche comprado nuevo, expongo esto como la continuacion de nuestro dia a dia.

La compra de un coche nuevo, con su debida diferencia de precio inicial y amortiguacion ya es otra historia.

Digo con esto que la compra de un vehiculo nuevo ya no dependeria tanto de los km que se hiciesen a partir de un cierto coste del litro de gasoil.

 

Suponiendo que tenemos dos coches con deposito de 70 litros, uno diesel y otro gasolina.

 

1) Supongamos que al gasolina le ponemos 98 a 1,20 euros/litro y que este coche tiene un consumo medio de 10 L/100km.

Todo esto nos da:

- 1.2 x 70 = 84 euros para llenar el deposito.

- 84 euros para recorrer 650 km (no vamos a dejarlo sin gasolina antes de repostar, serian 700 teoricos)

- coste: 0,129 euros/km

 

2) Supongamos que el diesel tiene consumos medios de 7,5 L/100km.

- con 70 litros son 880 km de autonomia (dejando 50 en reserva, serian 930 teoricos)

- 0,129 x 880 dan 113 euros para llenar el deposito. Esto para igualar el coste por km.

- 113 / 70 = 1,62 euros/litro.

 

En definitiva, para que un diesel y un gasolina nos valgan lo mismo de mantener en combustible (dejando de lado otros detalles), el gasoil deberia costar 1,62 euros/L mientras que la 98 estaria en 1,20 euros/L. Hasta entonces, y siempre hablando en combustible, el diesel es mas rentable.

 

Ya podemos esperar.

 

Eso esta muy bien, si no fuera porke un diesel con su respectivo gasolina, viene a costar unos 2000/3000 euros mas. Ahora calcula la cantidad de kilometros ke tienes ke hacer para amortizar 3000 euros con esa diferencia.

Esta claro ke a la larga un diesel sale mas barato, pero mucho mas a la larga de lo ke la gente se piensa, mas de uno ya se habra desecho del coche antes de llegar a esos kilometros (estuve mirando una comparativa, y la mayoria necesitaban entre 100.000 y 150.000 kmts para empezar a amortizar). Puedes recuperar algo al venderlo, pero actualmente hay tantos TDi's por tos laos, que han perdido un monton de valor (y cuando el gasoil supere aún más al 95, lo mas seguro eske aún bajen más).

 

PD: Me acuerdo de cuando tenia mi primera motillo, ke el 95 costaba 81 pesetas.. :ranting2:

PD2: O circulas muxo por ciudad, o tienes un gasofa muy grande para gastar 10L/100Kms de media

 

De nuevo a nuevo hoy con ese precio de combustible allá deberían pensarlo. Hay que sumarle los mayores costos de los servicos ( filtro DPF que antes no existian...) y lo màs grave ( ya se ve en mi paìs) LA CALIDAD DEL DIESEL ¡¡¡¡ .

cada vez vienen con mayor contenido de azufre y después liamos los turbos etc etc.

Insistí en otro hilo que no es descabellado mirar con cariño el 1.8T 120 cv

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es logico y normal. . . Y ahún segun me dijo el gasolinero que subira más............. Ya que como se suele decir en la oferta esta la demanda!!! Circulan muchos más vehiculos Diesel que Gasolina... :ranting2:

 

 

ARRIBA LA GASOLINA. . . (Digo arriba pero que baje mas. . <_< :cfsd1: )

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso esta muy bien, si no fuera porke un diesel con su respectivo gasolina, viene a costar unos 2000/3000 euros mas. Ahora calcula la cantidad de kilometros ke tienes ke hacer para amortizar 3000 euros con esa diferencia.

Suerte que lo deje bien claro al principio y al final de mi post:

No hablo de un coche comprado nuevo, expongo esto como la continuacion de nuestro dia a dia.

La compra de un coche nuevo, con su debida diferencia de precio inicial y amortiguacion ya es otra historia.

Y luego lo volvi a remarcar al final:
En definitiva, para que un diesel y un gasolina nos valgan lo mismo de mantener en combustible (dejando de lado otros detalles), el gasoil deberia costar 1,62 euros/L mientras que la 98 estaria en 1,20 euros/L. Hasta entonces, y siempre hablando en combustible, el diesel es mas rentable.
Gracias por leer. :thumbsup:

 

PD2: O circulas muxo por ciudad, o tienes un gasofa muy grande para gastar 10L/100Kms de media
Cierto olvidé decir que son consumos 100% ciudad. En motores normales.

Un 2.0 TDI 140 por ejemplo no pasa de 7,5 L/100km ni de coña, llevandolo suave.

Un 2.0 FSI 150 por ejemplo (que seria la opcion equivalente en gasolina), te hará eso mismo 10 L/100km si lo sabes llevar suave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso esta muy bien, si no fuera porke un diesel con su respectivo gasolina, viene a costar unos 2000/3000 euros mas. Ahora calcula la cantidad de kilometros ke tienes ke hacer para amortizar 3000 euros con esa diferencia.

Suerte que lo deje bien claro al principio y al final de mi post:

No hablo de un coche comprado nuevo, expongo esto como la continuacion de nuestro dia a dia.

La compra de un coche nuevo, con su debida diferencia de precio inicial y amortiguacion ya es otra historia.

Y luego lo volvi a remarcar al final:
En definitiva, para que un diesel y un gasolina nos valgan lo mismo de mantener en combustible (dejando de lado otros detalles), el gasoil deberia costar 1,62 euros/L mientras que la 98 estaria en 1,20 euros/L. Hasta entonces, y siempre hablando en combustible, el diesel es mas rentable.
Gracias por leer. ;)

 

PD2: O circulas muxo por ciudad, o tienes un gasofa muy grande para gastar 10L/100Kms de media
Cierto olvidé decir que son consumos 100% ciudad. En motores normales.

Un 2.0 TDI 140 por ejemplo no pasa de 7,5 L/100km ni de coña, llevandolo suave.

Un 2.0 FSI 150 por ejemplo (que seria la opcion equivalente en gasolina), te hará eso mismo 10 L/100km si lo sabes llevar suave.

 

Leido estabas... :unsure: .

Lo que pasa ke en el dia a dia, tambien hay ke incluir las letras del coche y que normalmente no se tienen en cuenta. Pongamos que el Tdi te cuesta 3000 mas que el gasofa y lo financias a 60 meses. Esos 3000 se convierten en 3500, osease ke cada mes pagas mas de 58 euros mas por tener un Tdi. Para gastarse ese dinero en la diferencia entre 95 y gasoil, hay ke hacer bastantes (pero bastantes) kmts al mes, o tener el coche durante muxos años.

PD: Tengo un amiguete ke tiene un Golf V el 2.0 Tdi de 140 y en ciudad le pasa bastante de los 7,5L, supongo ke iras mas trankilo ke él, porke sino :conf:

PD2: Te doy la razón en ke para ke el gasofa te gaste 10L en ciudad hay ke ir tambien muy pero ke muy suave.

Editado por Spider Cerdo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 dias por mi zona estaba el diesel barato a 1,12 y la gasolina 95 a 1,15 ... hoy domingo a las 13:48 esta el diesel a 1,13 y la 95 a 1,13... es decir ha bajado la 95... para rematar la jugada la 98 esta ahora a 1,24 y el diesel caro a 1,19... se ha cumplido que antes de semana santa el diesel mas caro que la gasolina... a final de año veremos a ver, pero viendo como avanza... en 2007 el 70% de coches matriculado en España fueron diesel... aleeee y yo con mi 3.0TDI :unsure::conf:;)

Un saludo!!!!!

Editado por chris_evans
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.