Jump to content

RODAMIENTO ROTO EN A3 2.0 tdi


globebit

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Otro disgustillo más, se me ha roto un rodamiento de una rueda y me lo cobran con montaje por 450 euros por que me han dicho que no lo venden suelto, que lo venden con el buje (no se ni lo que es). Así que pregunto a los entendidos.... que consecuencias puede tener el circular con un rodamiento en mal estado durante un poco de tiempo en lo que tengo mas dinerillo para comprarlo? se puede romper la rueda? dirección?..... alguno que sepa algo del funcionamiento de los rodamientos, podría comprar suelto el rodamiento en desguace sin el buje, o con el buje pero mas barato?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que no se vende el rodamiento solo? En otras marcas (Honda, Toyota, ...) sí que no se vende el rodamiento por separado (al menos los traseros, de eso estoy seguro), pero me parece muy raro que VW no venda los rodamientos sueltos.

 

El lunes te puedo confirmar si se vende suelto o no, pero me extraña mucho... Otra cosa es que el buje se haya dañado...

 

Cómo sabes que se te ha roto? Se ha abierto, tiene holgura...? Te hace un rumor que aumenta con la velocidad? Delantero o trasero?

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no se vende el rodamiento solo? En otras marcas (Honda, Toyota, ...) sí que no se vende el rodamiento por separado (al menos los traseros, de eso estoy seguro), pero me parece muy raro que VW no venda los rodamientos sueltos.

 

El lunes te puedo confirmar si se vende suelto o no, pero me extraña mucho... Otra cosa es que el buje se haya dañado...

 

Cómo sabes que se te ha roto? Se ha abierto, tiene holgura...? Te hace un rumor que aumenta con la velocidad? Delantero o trasero?

 

Sí, suena bastante, a partir de 100 empieza a sonar mas o menos. Por lo visto el buje no debe de estar roto por que me querian poner el rodamiento solo pero me dijeron que no se vendia por separado, es de la rueda delantera izquierda.

 

Te agradecería muchísimo que me lo confirmaras que lo venden suelto o no, u otra opcion mas barata.

 

Muchas gracias por la respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tracción delantera pieza Nº 20, me vienen 3 referencias y tres precios, 150, 150 y 153 €.

post-7482-1204931586.jpg

 

En realidad la Nº20 es un Kit, el rodamiento, los tornillos (11) y el tornillo central(15). Por eso no te mosquees porqué son de sustitución obligatoria. Hay que cambiarlos, no te la juegues por un tornillo.

 

El tema de andar con un rodamiento roto en algunos modelos es nefasto, se caliente mucho y se te quedará soldado, después para sacarlo te cagas, con prensa y con su p#T@ madre. Por lo que veo en el 8P son cuatro tornillos no creo que vayan con prensa. Es más caro pero más fácil de cambiar.

 

 

Pasapalabra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-7482-1204931951.jpg

 

Podrías mirar en ebay alemania, mis rodamientos en el conce valen unos 80 y pico cada uno y en ebay.de los consegui por 90 € los dos, gastos incluidos.

 

 

Estoy mirando de "posiciones de trabajo" y me aparece un "paquete" (paquete el que meten :thumbsup:) 130 UT (unidades de tiempo) No tengo ni idea a cuanto corresponde cada UT. Alguien lo sabrá...

 

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo, como es que os cascan tan rápido? Es que no es muy normal que en coches de 5 años como mucho tengan que cambiar rodamientos (me refiero a los A3 8P)... Lleváis separadores o algo?

 

Tolo, al menos en BMW, una UT son 10 minutos, pero en este caso no creo, me parece mucho no??!!

 

Mira en Alemania, yo compro alli los repuestos, aun con portes y todo te saldrán mejor de precio...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, estoy por aquí otra vez.

 

Por las respuestas que me habéis dado.... sería rodamiento más tornillos? o rodamiento más buje? No me aclaro.

 

Alguno lo habéis cambiado en A3 8p ??

 

En ebay he visto que venden pero de A4 por 20 euros, pero de A3 no he visto nada ni en alemania....

 

Me toca la moral pagar por un rodamiento, que es una pieza aparentemente sencilla pues 450 euros.

 

Morfeus el taller en Madrid? rodamiento y tornillos o rodamiento + buje? un audi A3 8p?

 

Muchas gracias a todos por las respuestas, a ver que solución tomo al final, pero 450 euros será la última opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los rodamientos que has visto de A4, serán sólo rodamiento (rodamiento, más circlips, más tornillos), pero no te valen porque tú tienes que cambiar el buje. Supongo que el kit vendrá con los tornillos y todo lo necesario para su sustitución.

 

Esos rodamientos que has visto son los que le he puesto al mio hará un mes o asi, los 2 rodamientos delanteros me valieron 40 euros, creo recordar... Los portes, nada, porque los compré junto con el kit de brazos de suspensión...

 

De todos modos, he visto en ebay algunos rodamientos con buje, supongo que para 8P. Busca por "A3 8P radlager vorne" :innocent:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los rodamientos que has visto de A4, serán sólo rodamiento (rodamiento, más circlips, más tornillos), pero no te valen porque tú tienes que cambiar el buje. Supongo que el kit vendrá con los tornillos y todo lo necesario para su sustitución.

 

Esos rodamientos que has visto son los que le he puesto al mio hará un mes o asi, los 2 rodamientos delanteros me valieron 40 euros, creo recordar... Los portes, nada, porque los compré junto con el kit de brazos de suspensión...

 

De todos modos, he visto en ebay algunos rodamientos con buje, supongo que para 8P. Busca por "A3 8P radlager vorne" :thumbsup:

 

Saludos

 

Gracias por tu respuesta Rf20vT, pero es obligatorio cambiar el buje? por que yo el buje por lo visto lo tengo bien ya que solo me querian cambiar el rodamiento. Aun asi es que me meto en ebay y no se cuales son los que me valdrian y cuales no. Si me pudieras poner un link (si tu sabes que cuales me valen) te lo agradeceria y asi poder comparar precios y comprarlo. Por que veo de A3 y Golf 4, pero no pone de 8p y si pone golf 4 me mosquea que no luego no me valga....

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues parece no haber en ebay compañero... Y los que ponen A3, Golf IV, en principio no te valen. Y si se venden con buje, hay que cambiar todo. Te explico, en mi coche, y en la mayoría del grupo VW (por eso me extrañaba que se vendiese todo junto), hay que extraer el buje y luego lo que queda de rodamiento en la mangueta (se rompen) con una prensa hidráulica, y luego meter el nuevo en la mangueta, y en él, el buje.

 

En tu coche, por la imagen que pone Tolo, parece ir sujeto el buje con 4 tornillos a la mangueta, con lo que es muchísimo más facil de cambiar. Peeeero, al menos en origen no se suministra el rodamiento solo. Puedes preguntar en competencia, igual al sacar el buje, se puede extraer el rodamiento, y buscar uno igual. Pero a saber si se puede, porque a lo mejor en el buje o en el rodamiento está la cinta sensora del ABS.

 

Lo dicho, pregunta en competencia, a ver qué te dicen... Si me paso por la VW mañana, le pregunto a un amigo, a ver si me lo aclara más. Y de todos modos, en el curro echaré un vistazo en el ETKA, aunque me dirá lo mismo que a Tolo...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como se sabe si tiene un rodamiento roto? yo es que cuando paso de 100 tb me hace un ruido muy raro, cada vez ke aumento la velocidad suena mas, y sin emargo si tomo una curva a la derecha cerrada se kita el ruido, pero solo en las curvas hacia la derecha, a la izquierda y yendo recto el ruido es constante sobre todo si vas a mucha velocidad, es un ruido ke casi no puedes ni hablar en el coche del ruido ke hace. ¿podria ser eso?

 

Seguramente sí. Si te aumenta ese rumor con la velocidad, y si al dar curvas hacia la derecha desaparece el ruido, es que es el delantero derecho (al girar a la derecha, cargas más peso en el lado izquierdo, y el lado derecho se "aligera", con lo que no carga tanto sobre esa rueda y el rodamiento no trabaja sobre carga)

 

Pero repito, mucho cascan los rodamientos de los A3, no deberían empezar a sonar tan pronto... Lupo, a ti como te van? :thumbsup:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.