Jump to content

consumo de aceite A4 2.5 tdi quattro tip. 180 cv


jacb27

Publicaciones recomendadas

:unsure::conf: En primer lugar hola a todos y aumque ya colabore en el foro de audi 80, me estreno en este y espero que me podais aconsejar los compañeros de audi. Me he comprado un 2.5 tdi tiptronip quattro, hara unos 9 meses, con 133.000 km reales con libro, nacional y todas revisiones en audi en Madrid. Me quedan por el ordenador 9000 Km para nueva revisión Long life, que se puede contrastar con el libro, llevo hecho desde que lo compre unos 19000 km , y el otro dia , como me gusta revisarlo, al mirar el nivel, detecte que este estaba muy próximo al minimo¿Es normal este consumo de aceite en este motor?. De momento el ordenador no me ha avisado(creo que avisa, ¿no?), pero yo soy muy quisquilloso y ya estoy preocupado, ya que no tengo aceite para rellenar , ni se cual debo comprar si tengo que echarle, no vaya a ser que le eche otro tipo diferente al que hecha audi, y metamos la pata. Deciros si compraria una lata grande o para llevar el nivel al máximo desde el minimo,con un litro es suficiente, y si vende latas de litro. Y ya por pedir, ¿me aconsejais que el próximo cambio ya lo empieze a hacer a los 15000, y si es así que aceit le pongo, ya que esto del long life, creo que es mucho tiempo y es mejor ya con estos kms, tener el coche más controlado, ¿no os parece?. Bueno, espero si podeis aconsejarme, pues os lo agraderia mucho. Un saludo a todos los del foro y espero no haber abusado en mi pregunta.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo el mismo motor pero con multitronic y con 167.000 km.

Te cuento, yo estoy encantado con el long life, no tengo pegas de nada. Si l marca dice que se puede hacer cambios con tanta distancia de km pues es por que la longevidad del aceite ha mejorado sensiblemente, con lo cual no tengas dudas.

Respecto a que consume, pues consume igual que un coche sin long life y no te preocupes si piensas que nunca has tenido que rellenar y ahora si. La cuestión es si un coche consume poco (80cc de aceite cada 1.000 km, por poner un ejemplo) en 15.000 km has consumido 1.200 cc de aceite, si entre el max y el min hay 1,5 litros, pues no te tocaría rellenar nunca. La cuestión es que si alargas el paso por el taller a 25.000 km por ejemplo, si tendrías que rellenar antes de pasar por el taller, por que el consumo de aceite en 25.000 km supera el 1,5 litros.

 

Normal el consumo, pues yo te puedo decir que yo hace algún tiempo no relleno, pero todo depende de cada persona, hay gente que conduce más alegre, y esto hace que el consumo suba, gente que los arranques en frío no los cuida mucho, y esto tampoco ayuda. Piensa que la mayoria de las marcas dicen que es normal un consumo de 1 litro de aceite cada 1.000 km con lo cual no te preocupes.

 

Yo te recomiendo que pases por un taller oficial, compres una lata de 1 litro y rellenes lo justo. No compres una lata de 5 litros que te dejaras las paga extra de las navidades que vienen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente yo eso del long life me parece que no es lo mejor para el coche. Tengo algunos amigos que trabajan en concesionarios oficiales de Renault y de Audi y están teniendo algunos problemas con motores por no cambiar el aceite más a menudo. Yo personalmente lo cambio cada 10.000 e incluso con un sintético bueno no me haría más de 15.ooo o 1 año.

Al 80 TDI que tuve le hice 600.000 Kmts sin un solo problema.

 

Puedes hacer las revisiones en la casa e igual cambiar otra vez el aceite entre cambio y cambio del servicio oficial como hace mucha gente, porque con esos intervalos de cambio.... el aceite no ha mejorado tanto creo yo.

 

Y por cierto.. no conozco a ningún taxista (Y conozco a unos cuantos) que lo aguante más de 10 ó 15000 Kmts.. por algo será.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.