Jump to content

ayuda despiece parte de abajo del volante


Freestylero

Publicaciones recomendadas

Estoy liado con el lio de los cables del can-bus para conectarlos con la radio

y creo que voy a tener que quitar los plasticos q van debajo del volante

alguien que tenga elsa u otro programa que me pueda poner como quitarlo donde lleva tornillos o pestañas

Es un A3 del 2002 restyling

pongo una foto de la parte que quiero desmontar indicada con flechas blancas

post-593-1205264399.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estoy liado con el lio de los cables del can-bus para conectarlos con la radio

y creo que voy a tener que quitar los plasticos q van debajo del volante

alguien que tenga elsa u otro programa que me pueda poner como quitarlo donde lleva tornillos o pestañas

Es un A3 del 2002 restyling

pongo una foto de la parte que quiero desmontar indicada con flechas blancas

 

Vamos a ver:

- Primero tienes que quitar 2 torx que lleva detras de los brazos del volante para quitar la tapa del airbag

- Antes de desconectar el airbag quita el positivo de la bateria para que no se quede encendido el testigo del airbag

- Ahora ya podemos quitar el airbag estirando sin miedo el conector que esta detras del airbag.(tranquilo que no salta <_< )

- Veras 3 tornillos torx que tendras que quitar para ver el ultimo tornillo para quitar el volante (ya queda poco)

- En el centro te encontraras con un gran tornillo torx (creo) que deberas quitar para sacar el volante (hazle una marca para volverlo a colocar en el mismo sitio)

- Por fin veras los 2 tornillitos de estrella que aguantan la tapa y que estaban escondidos detras del volante (put*s alemanes :thumbsup: ) perdon! perdon! perdon! :crying_anim:

- Si hace falta, creo que si, deberas quitar la tapa de encima (2 tornillos a cada lado de la tapa de abajo y otro donde se regula el volante)

- Luego se monta como lo has desmontado y listo.

- Ojo cuando quites el volante, veras una pieza amarilla que esta en la piña que si la tocas gira, no la gires, o acuerdate de como estaba.

- Creo que no se me olvida nada, si es asi preguntame o que lo diga otro.

 

Lo mas importante es lo de la bateria porque si no lo haces tendras que quitar el testigo con el vag.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ups! creo que no te referias a esa tapa sino a la del panel detras del volante. :crying_anim:

Esta es mas facil:

- Quita la tapa de los fusibles y veras unos cuantos tornillos torx (no hace falta quitarlos todos, lo veras)

- Debajo creo recorda que habia 4 o 5 tornillos mas igual que los otros

- Ahora puedes estirar hacia ti sin miedo, hay 2 grapas, una a cada lado del volante en la parte de arriba.

 

Perdona por el toston de antes, pensaba que era la tapita pequeña que es un poco cojonera.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tendré que quitarla para sustituirla, está pelada de desmontar la guantera de debajo del volante. Es fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.