Jump to content

2.0TDI o 2.0TFSI???


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues eso que hoy he visto aqui en BCN cuando he pasado por una gasolinera Repsol, el gasoil normal a 1,16Euros y la gasolina sin plomo 95 a 1,13Euros.He tenido que mirar 2 veces porque no me lo creia, si por composicion la conversion de crudo en gasoil es mucho mas barata que la conversion del crudo en gasolina, entonces que pasa???Yo habia leido que pese a ello, el motor TDI hace mas kms con un litro de combustible que un gasolina, pero de verdad sigue valiendo la pena??Sera verdad eso de que quitan el gasoil en el 2009, y, solo dejaran el gasoil 10e+(o algo asi) ese de 1,27euros/l???, entonces segun los kms que hagas y lo que lo uses igual en vez de un 2.0TDI te sale mejor un 2.0TFSI???(asi te beneficias de la ECOTASA y el impuesto de matriculacion es mas barato).

Se abre el debate.

Salut

Editado por tHE_BANDIT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, pues eso que hoy he visto aqui en BCN cuando he pasado por una gasolinera Repsol, el gasoil normal a 1,16Euros y la gasolina sin plomo 95 a 1,13Euros.He tenido que mirar 2 veces porque no me lo creia, si por composicion la conversion de crudo en gasoil es mucho mas barata que la conversion del crudo en gasolina, entonces que pasa???Yo habia leido que pese a ello, el motor TDI hace mas kms con un litro de combustible que un gasolina, pero de verdad sigue valiendo la pena??Sera verdad eso de que quitan el gasoil en el 2009, y, solo dejaran el gasoil 10e+(o algo asi) ese de 1,27euros/l???, entonces segun los kms que hagas y lo que lo uses igual en vez de un 2.0TDI te sale mejor un 2.0TFSI???(asi te beneficias de la ECOTASA y el impuesto de matriculacion es mas barato).

Se abre el debate.

Salut

 

Depende, igual que antes.

 

Si hubiera que pagar más por el diesel evidentemente que casi seguro que no, pero en este caso concreto resulta que hay que pagar 1000 pavos más por el gasolina y la diferencia de consumo real ronda los 2,5 - 3 litros a los 100 ( 2 según la marca).

 

Si pagamos más por el coche y necesitamos 400 pts más cada 100 kms, desde el primer día esta "amortizado" ( si se puede hablar de amortización en un coche de 6 kilos para gastar poco).

 

Otra cosa es que para hacer pocos kms no merezca la pena tener un motor más tosco, antiguo y menos prestacional, pero eso ya va en gustos del consumidor.

 

Limitándonos a términos económicos el TDI merece la pena desde el primer día si lo comparamos con el Tfsi, hablo del A6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues eso que hoy he visto aqui en BCN cuando he pasado por una gasolinera Repsol, el gasoil normal a 1,16Euros y la gasolina sin plomo 95 a 1,13Euros.He tenido que mirar 2 veces porque no me lo creia, si por composicion la conversion de crudo en gasoil es mucho mas barata que la conversion del crudo en gasolina, entonces que pasa???Yo habia leido que pese a ello, el motor TDI hace mas kms con un litro de combustible que un gasolina, pero de verdad sigue valiendo la pena??Sera verdad eso de que quitan el gasoil en el 2009, y, solo dejaran el gasoil 10e+(o algo asi) ese de 1,27euros/l???, entonces segun los kms que hagas y lo que lo uses igual en vez de un 2.0TDI te sale mejor un 2.0TFSI???(asi te beneficias de la ECOTASA y el impuesto de matriculacion es mas barato).

Se abre el debate.

Salut

 

 

 

Creo que haces la pregunta del millon. Yo siempre he tenido Saabs de gasolina y les he hecho 300.000 km. a cada uno sin ningún problema de motor. En el 2006 me convencieron para que pasara a Audi de gasoil y me compré el A6 TDI 2.7 Quatro triptonic. Vá de coña, y aunque llevo 70.000 km, tengo serias dudas de que llegue a los 300.000 sin problemas de motor. Por muy bien que vaya, este chisme siempre vibra mas que uno de gasolina y, encima, cuando vés como ha subido el précio del gasoil, te entran serias dudas sobre lo acertado de la compra. Ademas, cuando vás a la gasolinera es un asco, la manguera del gasoil siempre está pringosa y no te sacas el olor a gasoil en toda la tarde, aunque te pongas esa m**** de guantes de plástico que te dan.

Nada, Nada, a estos precios dejémonos de gasoil y vayamos a la gasolina. ¡ El gasoil para los camiones ¡

 

No sé que opinais

 

SALUD a todos

 

Atico. ex gasolina y actual gasoil a punto de arrepentirse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no se como anda de consumos REALES el 2.0 tfsi, pero por conocimiento se que el tdi muuuuuuuy poco. Ademas, yo siempre uso ultimate de bp. Tendría que ver si el 2.0 tfsi hace 1060 km con un deposito de 70 litros (valencia-sevilla, circular por sevilla, sevilla-despeñaperros), velocidades entre 130-140<_<

Editado por chiquirritin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no se como anda de consumos REALES el 2.0 tfsi, pero por conocimiento se que el tdi muuuuuuuy poco. Ademas, yo siempre uso ultimate de bp. Tendría que ver si el 2.0 tfsi hace 1060 km con un deposito de 70 litros (valencia-sevilla, circular por sevilla, sevilla-despeñaperros), velocidades entre 130-140<_<

 

Los tres litros más a los 100 es fácil, y eso es mucho.

 

Atico, te entiendo perfectamente, pero es que no es tan fácil como gasolina o gasoil, el tema es tan amplio como modelos hay.

 

Si uno se plantea la compra de un A6 hay que limitarse a su gama, en 4 cilindro tenemos los 2.0 con las diferencias que comentas pero más acusadas ( en tacto) con diferencia de consumo importante, y en V6 ( tú caso), o gasóil o el 2.4 o 3.2, muuuucho más suaves pero bastante más gastones.

 

Con el kilometraje que tú haces es evidente que merece la pena el gasóil en términos puramente económicos, otra cosa es que tu economía o forma de verlo no sea un problema el gastar 3 o 4 litros más para el mismo uso cada 100 kms y que te merezca la pena.

 

La comparación 2.0 Tfsi & 2.7 TDi no es justa, por poco que gaste el diésel siempre perderá por su 4000 pavos que hay que soltar de más, pero es que son filosofías diferentes, un A6 es un coche que NO hace falta, es un lujo, y de los cientos de extras que se le puede poner entre ellos está un motor V6, y eso tiene un precio.

 

Limitándonos a V6 el 2.7 tdi lo considero una mejor compra que el 2.4 gasolina, su relación precio/prestaciones/consumo es bastante mejor....el 3.2 lo dejamos para esos que verdaderamente pueden mantener el disfrute, es otra liga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, de los comentarios que he leido me ha gustado el de "pagka" "un A6 es un coche que NO hace falta, es un lujo,"y como tal no lo puedes comparar como harias con un vehiculo "normal".Entiendo a "atico" porque a veces cojo el vectra de mi padre que es gasolina y parece que este apagado,cuando esta a ralenti.Yo me estoy pensando el tema ya que me han ofrecido un A6 Avant 2.4 V6 Multitronic que con los extras que lleva se va a los 50000 euros por 32000 euros.Yo uso el coche los fines de semana,vacaciones y para algun dia en concreto pero ya esta y la diferencia de precio de compra es notable y me parece que con mi perfil no me sale tan a cuenta comprarme un TDI nuevo, ademas he escuchado que el V6 es fiable y se va a los 9 litros de media,yo ahora tengo una Alhambra TDI 130CV y se me va a los 8 litros de media(tambien lleva 225/45/17 de rueda)y me parece que al final tal y como se estan poniendo las cosas y detallitos como ha dicho "atico" de la manguera del gasoil que se acaba convirtiendo en el ambientador del coche, se me quitan las ganas de gasoil (y del grupo VAG llevo ya 3 TDI`S)ademas supongo que entre el 2.7TDI y el 2.4V6 gasolina no deben haber muchas diferencias a la hora del consumo, cada uno de un surtidor diferente pero ya esta.

Ademas, si solo se puede ir a 120km/h por Autopista, a 80km/h por vias inter-urbanas y autovias de acceso a la capital de Barcelona, y a 30km/h por mi barrio, como voy a subir el consumo??

Ademas creo que un 2.4V6 a 120km/h o 130km/h debe ir gastando unos 6 o 7 litros como mucho, no?

Saludos

Editado por tHE_BANDIT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, de los comentarios que he leido me ha gustado el de "pagka" "un A6 es un coche que NO hace falta, es un lujo,"y como tal no lo puedes comparar como harias con un vehiculo "normal".Entiendo a "atico" porque a veces cojo el vectra de mi padre que es gasolina y parece que este apagado,cuando esta a ralenti.Yo me estoy pensando el tema ya que me han ofrecido un A6 Avant 2.4 V6 Multitronic que con los extras que lleva se va a los 50000 euros por 32000 euros.Yo uso el coche los fines de semana,vacaciones y para algun dia en concreto pero ya esta y la diferencia de precio de compra es notable y me parece que con mi perfil no me sale tan a cuenta comprarme un TDI nuevo, ademas he escuchado que el V6 es fiable y se va a los 9 litros de media,yo ahora tengo una Alhambra TDI 130CV y se me va a los 8 litros de media(tambien lleva 225/45/17 de rueda)y me parece que al final tal y como se estan poniendo las cosas y detallitos como ha dicho "atico" de la manguera del gasoil que se acaba convirtiendo en el ambientador del coche, se me quitan las ganas de gasoil (y del grupo VAG llevo ya 3 TDI`S)ademas supongo que entre el 2.7TDI y el 2.4V6 gasolina no deben haber muchas diferencias a la hora del consumo, cada uno de un surtidor diferente pero ya esta.

Ademas, si solo se puede ir a 120km/h por Autopista, a 80km/h por vias inter-urbanas y autovias de acceso a la capital de Barcelona, y a 30km/h por mi barrio, como voy a subir el consumo??

Ademas creo que un 2.4V6 a 120km/h o 130km/h debe ir gastando unos 6 o 7 litros como mucho, no?

Saludos

Yo personalmente, creo que el 2.4 es la peor opción en gasolina de la gama, por mucho v6 que sea. No es prestacional, y es gastón. Si de consumo ponderado oficial se va casi a los 10 litros (9.7 para ser exactos), dos litros más que el 2.0 tfsi con solo 7 cv más, y un litro más (si, gasta más) que el 2.8 fsi con 33 cv menos...y prácticamente lo mismo que el 3.2. Yo seguiria buscando, porque podrias encontrar modelos mas interesantes no por mucho mas. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

P.D.: No te he dado datos de gasoil porque veo que desechas esa opción. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues eso que hoy he visto aqui en BCN cuando he pasado por una gasolinera Repsol, el gasoil normal a 1,16Euros y la gasolina sin plomo 95 a 1,13Euros.He tenido que mirar 2 veces porque no me lo creia, si por composicion la conversion de crudo en gasoil es mucho mas barata que la conversion del crudo en gasolina, entonces que pasa???Yo habia leido que pese a ello, el motor TDI hace mas kms con un litro de combustible que un gasolina, pero de verdad sigue valiendo la pena??Sera verdad eso de que quitan el gasoil en el 2009, y, solo dejaran el gasoil 10e+(o algo asi) ese de 1,27euros/l???, entonces segun los kms que hagas y lo que lo uses igual en vez de un 2.0TDI te sale mejor un 2.0TFSI???(asi te beneficias de la ECOTASA y el impuesto de matriculacion es mas barato).

Se abre el debate.

Salut

 

 

 

Creo que haces la pregunta del millon. Yo siempre he tenido Saabs de gasolina y les he hecho 300.000 km. a cada uno sin ningún problema de motor. En el 2006 me convencieron para que pasara a Audi de gasoil y me compré el A6 TDI 2.7 Quatro triptonic. Vá de coña, y aunque llevo 70.000 km, tengo serias dudas de que llegue a los 300.000 sin problemas de motor. Por muy bien que vaya, este chisme siempre vibra mas que uno de gasolina y, encima, cuando vés como ha subido el précio del gasoil, te entran serias dudas sobre lo acertado de la compra. Ademas, cuando vás a la gasolinera es un asco, la manguera del gasoil siempre está pringosa y no te sacas el olor a gasoil en toda la tarde, aunque te pongas esa m**** de guantes de plástico que te dan.

Nada, Nada, a estos precios dejémonos de gasoil y vayamos a la gasolina. ¡ El gasoil para los camiones ¡

 

No sé que opinais

 

SALUD a todos

 

Atico. ex gasolina y actual gasoil a punto de arrepentirse

 

 

Respecto a lo que dices del 2.7 TDI de vibraciones... menos mal que cogistes ese motor que es el que menos ruido y vibraciones da, si llegas a coger un 2.0 TDI ni te imaginas...

El 2.7 no esque tenga vibraciones, el nuestro no tiene ni una vibracion, es mas parece uno de gasolina.

El consumo... pues a velocidades legales no es alto, 7,5 - 8L no esta mal.

Respecto a 2.0 TDI o 2.0 TFSI ... el gasolina.

Ya que en el diesel tendras muchas vibraciones y ruido, el motor 2.0 TDI es muy rudo y el 2.0 TFSI va mas fino y tiene mas tiron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,ami me chiflan los motores de gasolina,y he tenido 2 audi a4 un 1.9 tdi de 130cv y un 2.5tdi de 180,el primero consumo tipo mechero pero por mucho audi insonorizado sonaba muchisimo,el 2.5 al ser v6 sonaba menos mas suave pero glotoncillo 8-10 litros segun conduccion,ahora he vuelto a gasolina un 3.2fsi y la verdad estoy encantado,finura sonoridad,vibraciones etc,consumo en ciudad 12 litros en autopista a 130 140 8.5-9,5 mas o menos lo mismo que el 2.5 tdi,no hago kilometros al año sobre unos 6000 aprox y la verdad no me merecia la pena comprar un tdi,creo que el ke haga mas de 15000km al año lo suyo es un tdi para los demas un gasofa,esa es mi opinion,enga un saludo y hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,ami me chiflan los motores de gasolina,y he tenido 2 audi a4 un 1.9 tdi de 130cv y un 2.5tdi de 180,el primero consumo tipo mechero pero por mucho audi insonorizado sonaba muchisimo,el 2.5 al ser v6 sonaba menos mas suave pero glotoncillo 8-10 litros segun conduccion,ahora he vuelto a gasolina un 3.2fsi y la verdad estoy encantado,finura sonoridad,vibraciones etc,consumo en ciudad 12 litros en autopista a 130 140 8.5-9,5 mas o menos lo mismo que el 2.5 tdi,no hago kilometros al año sobre unos 6000 aprox y la verdad no me merecia la pena comprar un tdi,creo que el ke haga mas de 15000km al año lo suyo es un tdi para los demas un gasofa,esa es mi opinion,enga un saludo y hasta pronto.

Haciendo 6000 kms al año has hecho bien, es más, yo aconsejaría el diesel si se hacen más de 25.000 kms/año, a no ser que uno quiera diésel por gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.