Jump to content

Un joven que disputaba carreras ilegales pierde el carné tres años


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Menudo angelito:

 

Un conductor que intervino en varias carreras por diversas zonas de Burela fue protagonista ayer en los tribunales de Lugo. Terminó aceptando una condena de un año y tres meses de cárcel porque el fiscal dulcificó la petición inicial, que era de cuatro años. La acusación pública llegó a pedir que el imput*do, José Borja Manín Castro, de 23 años, estuviese sin poder conducir durante 14 años y finalmente acabó por consentir que se quede sin el permiso durante tres años.

Semejante rebaja en la petición de condena por parte del fiscal se debió a que este entendió finalmente que el joven conductor no actuó con consciente desprecio por la vida de los demás, por lo que de acusarlo inicialmente por el artículo 384 pasó al 381 del Código Penal, lo que supone un considerable beneficio para el imput*do.

Borja Manín fue juzgado porque en la madrugada del 8 de mayo del 2005 condujo un vehículo por una de las céntricas avenidas de Burela a más de 100 kilómetros por hora y bajo la influencia del alcohol. En un momento dado se llevó por delante -lo desplazó 48 metros- otro vehículo que estaba detenido en su carril con su conductor al volante hablando con unos amigos que estaban en la acera.

El coche del kamikaze, debido a la velocidad que llevaba, impactó contra otro que venía de frente y acabó volcando en la calzada. El conductor y su acompañante resultaron heridos leves, al igual que el chófer de otro vehículo implicado.

El acusado dio una tasa de 0,14 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Como novel, ya que había obtenido el permiso en agosto del año 2004, la tasa máxima permitida era de 0,15. El fiscal recordó que la prueba le fue realizada dos horas y media después del accidente y que los servicios médicos refirieron abundantes signos de intoxicación etílica.

Cuando el fiscal elaboró la acusación por este incidente, Manín tenía cinco expedientes en Tráfico, varios de ellos por carreras. En marzo del 2004 entabló competición con otro vehículo en una zona de viviendas; en diciembre del mismo año también hizo lo mismo con otro turismo sin dejar la distancia mínima entre ambos y acabó dándose a la fuga; en mayo del año 2005 circuló a gran velocidad por un tramo limitado a 80 en competencia con otro conductor.

Además, le imput*n haber efectuado un adelantamiento con una furgoneta que obligó a quienes circulaban en sentido contrario a maniobrar bruscamente. Le atribuyen, a su vez, haber realizado otro adelantamiento a cuatro turismos en un cambio de rasante. Según el fiscal, de noche, circula a gran velocidad y temeraria.

 

Soy yo el juez y lo enchirono de por vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como novel, ya que había obtenido el permiso en agosto del año 2004.

En marzo del 2004 entabló competición con otro vehículo en una zona de viviendas; en diciembre del mismo año también hizo lo mismo con otro turismo sin dejar la distancia mínima entre ambos y acabó dándose a la fuga; en mayo del año 2005 circuló a gran velocidad por un tramo limitado a 80 en competencia con otro conductor.

 

 

O sea que también lo hacia sin carnet?? :drooling:

Si de mi dependiera no se saca el carnet en su p**** vida :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

encerrarlo no es la solución, ya ves, se volvería un drogadicto profundo y una carga para su familia. obligarlo a realizar labores sociales durante una buena temporada y alejarlo de la carretera para siempre lo veo mejor remedio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La peor condena para este sujeto seria que quedara sin carnet y trabajara rodeado de coches sin poder conducirlos, para putearlo mas aun.

 

Una cosa es criminalizar este tipo de comportamientos, y otra es que, por culpa de tipos como este, los que queremos circular a 130/140 por autopista sin trafico denso, nos tratan de criminales por no ir a 80, y repito por autopista sin trafico denso.

 

Siempre pagmos justos por pecadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Obligarlo a realizar primeros auxilios en accidentes de carretera...y ya verás que rapidito se le pasan las ganas de hacer el pámpano!

Exacto, esa sería la mejor terapia

 

Un amigo, que no era precisamente el más prudente conduciendo, ha sacado la plaza de bombero y suele tener bastantes salidas con el equipo de desencarcelación (Creo que se llama ASI) en accidentes con heridos que se quedan atrapados dentro del coche.

 

Desde entonces no ha vuelto a pasar de 120 en autopista. Siempre me dice que si viéramos lo que le toca ver a él se nos quitarían a todos las ganas de hacer el gil en la carretera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que a los mandos de un volante más de uno se piensa no se qué y pasa esto, que hay muchas veces que es un milagro el qque no fuera a myores las desgracas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...