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TDI vs TSI


Xabby

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Aunque tenemos ya temas comparando modelos TFSI con otros TDI, abro este post para comentar el tema diesel/gasolina en términos generales de modo que sirva de orientación vista la última escalada de precios e incluso como el gasoil supera ya a la gasolina. Para empezar os adjunto un texto sacado de la prensa de hoy mismo muy interesante.-

 

 

 

Hasta ahora, estaba comúnmente extendida la idea de que resultaba más económico a largo plazo tener un coche diésel. A pesar de que la adquisición del vehículo suponía un desembolso más alto, el menor consumo y el precio del gasoil justificaban la compra para muchos ciudadanos. Sobre todo para aquellos que utilizan el coche de forma frecuente. Estas son las claves del nuevo escenario y sus consecuencias para los usuarios.

 

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¿Compensa la elección diésel? Los expertos no coinciden en las respuestas. La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) estima que el actual contexto de precios hará que la dieselización del mercado toque techo y advierte de que en los próximos meses ganará terreno la compra de vehículos con motorización de gasolina. Sin embargo, la patronal considera que el precio del gasoil tendría que subir todavía más para que la adquisición de un coche diésel no resultara realmente rentable para aquellos automovilistas que realicen, al menos, 30.000 kilómetros anuales y que prevean mantener el automóvil durante diez años. Otros expertos apuntan que estas diferencias se han difuminado porque los vehículos diésel de gama media tienen un consumo de seis litros cada cien kilómetros, solo uno menos que el que registran los mismos modelos de gasolina.

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¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de una u otra opción? Desaparecido de forma temporal el factor favorable de un menor precio del litro, el diésel sigue siendo un tipo de coche que consume menos. Además, en los últimos años se han desarrollado con intensidad este tipo de automóviles por una mejor optimización del ciclo de emisiones y por la desaparición de los inconvenientes históricos que siempre han perseguido a estos coches, como el molesto olor a combustible o el ruido que hacía el motor a bajas revoluciones. Otro aspecto a tener en cuenta en la comparativa de ambas opciones es que, en el mercado de segunda mano, un diésel se deprecia un 5% menos que su equivalente de gasolina. Es decir, el coche de gasoil se compra más caro, pero se vende también a un precio mayor. El coste de mantenimiento de un vehículo viene marcado por la periodicidad de las revisiones y por el coste de las piezas. Los diésel sufren menos averías y requieren menos revisiones, pero los arreglos son mucho más caros debido al mayor precio de los recambios. Los concesionarios coinciden en que, analizando ventajas y desventajas, se requiere un mayor desembolso en el mantenimiento de un diésel. Desde el punto de vista ecológico, los vehículos de gasolina contaminan menos.

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¿Volverá el litro de gasoil a ser más barato que el de gasolina? La Asociación de Operadores de Productos Petrolíferos cree que habrá que esperar al verano para asistir a un cambio de tendencia. Pero nadie se atreve a vaticinar si el gasoil volverá a venderse más barato que la gasolina, tal y como ha venido sucediendo hasta ahora. «Creo que si los precios de ambos se equilibrarán, igual el diésel vuelve a situarse por debajo, pero siempre en valores lo suficientemente altos como para plantearse si compensa respecto a la gasolina; el equilibrio llegará en verano ya que por ahora la demanda de gasoil de China sigue siendo muy alta porque están a finales del invierno», explicaba ayer un empresario gallego del sector. Los gasolineros consideran que para volver a una situación como la anterior deben darse dos condiciones: que haya una brusca caída de la cotización internacional, o que España reduzca su dependencia de las importaciones de gasoil, apostando aquí por nuevas refinerías.

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¿Qué otros riesgos corre el usuario? La hiperinflación que sufre el gasoil supone una grave amenaza para la estabilidad de los precios. La mayor parte de los transportistas de mercancías de España utilizan vehículos diésel y el sobrecoste del litro los ha colocado, una vez más, ante una situación financiera delicada. Si optan por repercutir aún más el encarecimiento de los carburantes en las tarifas de transporte podría entrarse en una dinámica inflacionista de efecto dominó, que afectaría a muchos productos.

Editado por Xabby
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Solución bajar el impuesto a los carburantes, es una animalada que tengan un 16 de iva, o que de cada euro que aportamos más o menos la mitad sea de impuestos. Autonomos y empresas ya desgravan el iva.Otra cosa dificil de entender es que si el euro subió su cotización con respeto al dolar, esto no se vio reflejado en el combustible, ni en muchos otros producto, hoy en dia en USA un galon que viene a ser aproximadamente 4 litro de combustible cuesta 2´30 dolares, o en Canarias que está 30 centimos por debajo, es hora de reducir impuestos.

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Ademas debemos de tener claro que las reservas de combustible son limitadas y que no están completas ni mucho menos. Cuanto menos combustible vaya quedando en el mercado, mas caro habrá de pagarse, de modo que entiendo que el precio del combustible va a seguir subiendo ilimitadamente, hasta el día en que se acabe.

 

Debemos ir pensando y practicando alternativas, y mas los españoles, que carecemos de petroleo.

 

Saludos.

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Los combustibles parecen tener el precio que los usuarios están dispuestos a pagar por ellos. Una cosa similar a lo que ocurre con los pisos. De momento las petroleras no han encontrado una bajada significativa en el consumo, hecho que sí frenaría la escalada de precios. Pero es más, estas petroleras van un paso por delante nuestra y tienen estudios de mercado, uno de los cuales les informa que con el litro a 2€ habría un 40% de conductores que sí restringirían ya seriamente el uso del vehículo y ese parece ser un horizonte. Así que imagino que mientras no llegan a él, aún hay camino para recorrer con subidas. Subidas que no olvidemos la mayoría de las veces no están justificadas y que son motivadas por una tremenda especulación. Otra cosa son los gobiernos que con estas subidas ven incrementados sus ingresos ya que el impuesto que aplican no es fijo si no progresivo. Luego pueden prometer a los ciudadanos todo tipo de prebendas que al final han salido de sus bolsillos vía surtidor.

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Los combustibles parecen tener el precio que los usuarios están dispuestos a pagar por ellos. Una cosa similar a lo que ocurre con los pisos. De momento las petroleras no han encontrado una bajada significativa en el consumo, hecho que sí frenaría la escalada de precios. Pero es más, estas petroleras van un paso por delante nuestra y tienen estudios de mercado, uno de los cuales les informa que con el litro a 2€ habría un 40% de conductores que sí restringirían ya seriamente el uso del vehículo y ese parece ser un horizonte. Así que imagino que mientras no llegan a él, aún hay camino para recorrer con subidas. Subidas que no olvidemos la mayoría de las veces no están justificadas y que son motivadas por una tremenda especulación. Otra cosa son los gobiernos que con estas subidas ven incrementados sus ingresos ya que el impuesto que aplican no es fijo si no progresivo. Luego pueden prometer a los ciudadanos todo tipo de prebendas que al final han salido de sus bolsillos vía surtidor.

 

Pues va a ser que no, ¿Os suena de algo el Peak-Oil? os recomiendo daros una vuelta por: Aquí

 

P.D. El impuesto de los hidrocarburos (menos el IVA), es fijo, no progresivo.

Editado por JPage
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Los combustibles parecen tener el precio que los usuarios están dispuestos a pagar por ellos. Una cosa similar a lo que ocurre con los pisos. De momento las petroleras no han encontrado una bajada significativa en el consumo, hecho que sí frenaría la escalada de precios. Pero es más, estas petroleras van un paso por delante nuestra y tienen estudios de mercado, uno de los cuales les informa que con el litro a 2€ habría un 40% de conductores que sí restringirían ya seriamente el uso del vehículo y ese parece ser un horizonte. Así que imagino que mientras no llegan a él, aún hay camino para recorrer con subidas. Subidas que no olvidemos la mayoría de las veces no están justificadas y que son motivadas por una tremenda especulación. Otra cosa son los gobiernos que con estas subidas ven incrementados sus ingresos ya que el impuesto que aplican no es fijo si no progresivo. Luego pueden prometer a los ciudadanos todo tipo de prebendas que al final han salido de sus bolsillos vía surtidor.

 

Pues va a ser que no, ¿Os suena de algo el Peak-Oil? os recomiendo daros una vuelta por: Aquí

 

P.D. El impuesto de los hidrocarburos (menos el IVA), es fijo, no progresivo.

 

 

Ya, pero ahí está el problema ya que el IVA no se aplica sobre el costo del combustible antes de impuestos si no por encima una vez aplicados esos.

Editado por Xabby
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Bueno, pues a ver si somos europeos ya de una vez!!!!!!!

 

No obstante, los precios después de impuestos en España continúan por debajo de la media de la Europa de los Veintisiete y de los Quince.

 

La súper 95 cuesta en la UE-27 una media de 1,331 euros por litro y en la UE-15 1,345 euros, mientras que el precio del gasóleo de automoción era de 1,261 y 1,246 euros, respectivamente (EL PAIS hoy)

 

 

Para el presidente de la Confederación Española de Estaciones de Servicio (CEES), Juan Prats, este mayor incremento del precio del gasóleo, que se mantendrá al menos un mes más, se debe la creciente dieselización del parque automovilístico, a la necesidad de importar gasóleo porque el mercado nacional es deficitario, y a las bajas temperaturas.

Editado por Xabby
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