Jump to content

Interfaz ODBII


Encoder

Publicaciones recomendadas

Bueno, os cuento, llevo unos dias chekeando el tema interfaz para el conector de diagnostico e intentando descubrir el ¿porqué? apenas lee 10 modulos en los vehiculos Audi A4-B6. El interfaz que estoi utilizando es uno que le he comprado a Informática el July. He probado más de 10 Vag-Com diferentes (todos versión completamente activada en español, alemán, ingles..) incluso la última version 4, he cambiado a todos los modos del puerto serie del ordenador, diferentes ordenadores, acortar el cable serie que va al interfaze y continua leyendo entorno a 10 modulos.

El cable efectivamente funciona incluso le valida como compatible en la mayoria (en algunas versiones de Ross-Tech no funciona, que teoricamente deberian de ser los mejores).

Por lo que todo me lleva a la conclusión de que el problema es del Interfaz con el bus ISO 9141 y la linea Dual K, ya se que algunos modulos han sido transferidos a otros como es el caso del 35 que pasa al 46, pero aún así no es justificación para este intervalo de error. Tengo constancia de que deberia de leer almenos estos modulos:

01- Motor: K1 -- KWP-2000

02- Transmisión Automática: K1 -- KWP-2000

03- Frenos ABS: K1 -- KWP-1281

08- Acondicionador de Aire: K1 -- KWP-1281

09- Unidad de Control de la Electrónica. K1 – KWP1281

15- Airbags: K1-- KWP-2000

16- Volante K1-- KWP1281

17- Instrumentos: K1 -- KWP-1281

35- Cierre Centralizado.

36- Asiento del Conductor: K2 -- KWP1281

37- Navegación: En K2.

46 - Sistema de Confort: K1-- KWP1281

55- Alcance de Faros: K2 -- KWP1281

56- Radio: K2 -- KWP1281

Curiosamente de los modulos que van por K2 (y es evidente que los nuevos A4 lo llevan) a mi no me lee ninguno y por lo que he visto en post vuestros os pasa parecido, con el caso de la radio, navegación, etc.

¿Es que el interfaz sólo lee la linea K1? ¿Es este el motivo por el que no es compatible con otros softward´s de diagnostico y con algunas versiones de Ross-Tech?

Editado por Serg|0nT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me auto-respondo por si alguno le pasa lo de que le lea pocos modulos.

Resulta que los nuevos Audi A4 B6 (Todos), los A6 superiores al 2002 y los All-Road utilizan canal dual con la linea K2 para algunos modulos, además las versiones de Vag-Com 404.0 sólo es compatible con los OBDII que leen Linea Dual K.

A si que los que tengais estos modelos y penseis comprar el cable de diagnostico mejor que le compreis Dual ya que sino no vais a poder acceder a algunos modulos, otra cosa buena de estos cables es que tienen una velocidad superior funcionan a 115kbps mientras que los que van por K1 y L van a 38kbps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, el interfaz HEX-COM, el problema de Ross-Tech y sus maravillosos HEX-COM es el precio que ronda los 279$ el que va por puerto serie y eso sin gastos de envío. Pero he visto otro DUAL K con las mismas caracteristicas por 81$ en www.obdtool.com para WV y Audi. Le comenté el caso este, a Informática el july y me ha dicho que está en proceso de hacer un nuevo cable Dual-K así que esperaré un poco y prefiero comprarselo a él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no afecta en los A3 anteriores al modelo actual, pero en el nuevo no he tenido oportunidad de probarlo, ya os contaré.

No obstante creo que ya se porqué me lo preguntas, (dime si es asi) y es porqué si yo me quejo de los A4 que leen 10 modulos, para los de A3 llegar a 10 modulos seria todo un record, porqué leen alguno menos todavía...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.