Jump to content

A6 Avant 2.4V6 vs A6 Berlina 3.0TDI Quattro


Publicaciones recomendadas

Me gustaria que me echaseis una mano con el tema, ya que hoy he ido a ver el Avant V6 gasolina pero tenian al lado un A6 3.0 TDI DPF Quattro(adoro esta coletilla) y ahora tengo un problema sobre cual me compro.A mi en principio me gusta el Avant es multitronic,lleva Xenon(es de color negro como yo queria) y algunas cosas mas y por el consumo no me preocupa ,y me gusta el espacio que aparece al abrir el porton, pero el motor del A6 berlina que habia al lado me tiene loco, y ademas QUATTRO :) <_< :shy: lo unico que tiene cambio manual :shy::p <_<

y no hay mucha diferencia de precio entre los 2

Ahora, el corazon me dice el Avant y la familia tambien, pero la cabeza me dice TDI.El problema a la berlina le veo el acceso al hueco de carga,mientras el avant tienes todo en cuanto abres, la berlina tienes que "trabajar" un poco mas para meter los bultos.Pero el precio de compra y posterior venta es muy diferente, siempre estara mejor pagado el 3.0TDI ,no?? :cfsd1: :cfsd1: :cfsd1:

Bueno a ver si me podeis echar una mano, :shy: :shy: :thumbsup

Gracias a todos. :laugh::conf:;):lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Son dos modelos diferentes por supuesto, la única pega que le veo al 3.0TDI es el DPF, en la gran mayoría de los vehículos que los llevan, sean de la marca que sea estan dando muchos problemas, sobre todo en vehículos que andan mucho en ciudad....son filtros que se atascan con facilidad.

Me sorprende un 3.0TDI con cambio manual, no sé si he visto alguno, desde luego el que tuve yo era tiptronic, y todos los que he visto son tiptronic, son una maravilla con esta caja.

 

El gasolina es un motor fino..fino, andan muy bien y no tienen unos consumos altos, pero claro a este le tienes que subir un poco de vueltas para que ande , mientras que el TDI, ya sabes, empuja desde abajo..y con 233cv que tiene ni te cuento.Es un motor muy silencioso y desde luego por lo demás..problemas, ninguno, al contrario.

 

Entramos en el capitulo de precio , desde luego si puedes me iria a por el TDI puesto que cuentas que tiene Quattro(es una virgerada) y el gasolina no, ahora, si puedes, pillalo sin DPF.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que una compra como la que vas a hacer es impoible de racionalizar. Voy a intentar ayudarte o a lo mejor te dejo con mas dudas pero bueno lo intentaremos.

 

En 2ª mano es de suponer que cuando lo vayas a cambiar se pagará mejor una berlina que un Avant y mejor un diesel que un gasolina, pero eso será dentro de años y quien lo puede asegurar. Despues cuando llega la hora de la verdad te encuentras paradojas como me paso que por un CLK me daban 18.000 en un conce MB y 24.000 en uno de AUDI. ASI que yo le daba 1/2 punto por lo de la 2ª mano al TDI pero no sería definitorio.

 

Por motor esta claro que me quedo con el 3.0 Tdi creo que es un motor muy superior.

 

Ahora bien si tienes familia y necesitas espacio con el Avant vas a estar encantado, cabe todo y un poco mas. ¿Realmente necesitas ese espacio?

 

Con respecto al cambio, he oido muchas veces que cuando compras un automático ya no quieres un manual en tu vida, y despues de 16.000 km con el mio creo que es una verdad como un templo. Si me das a elegir entre Quattro o Triptronic, me quedo con el cambio sin pensarlo. Ahora bien ¿donde vives? por que si es en el pirineo me quedo con el Quattro y a seguir currandome las marchas.

 

Por lo del Xenon es una maravilla la noche con ellos pero ten en cuenta que por 300 € los tienes de competencia, ASI que no creo que desequlibre la balanza.

 

Yo creo que con el corazón (por pasión) compraría el 3.0 TDI con el cerebro (sobre todo por el espacio) me iría al Avant. Al reves de lo que planteabas.

 

¿que extras tiene el Avant que no tenga la berlina?¿y viceversa?

 

Por ejemplo con estos buques el parktronic para mi es fundamental. ¿que color tiene el TDI?¿te gusta el color?

 

Cuentanos algo mas y espero haberte ayudado.

 

Un saludo

 

Luis Tai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver.....

El Avant es un 2.4V6 Multitronic Negro Phantom(me encanta),con Xenon,Alarma,Pantalla a color y Bluetooth.

El berlina es un 3.0TDI DPF Quattro Plata Metalizado(no me mata)con Xenon,Pantalla a Color,Bluetooth y navegador????(este A6 lleva una antena en el techo como de aleta de tiburon, y detras del cambio de marchas lleva unos botones en fila que ponen(me parece)NAV,TV y otras cosillas mas.pero al preguntarle al comercial me dijo que no llevaba navegador y que la antena era el Bluetooth :thumbsup: <_< :cfsd1::laugh: :laugh: :laugh: COMO ME PUEDE DECIR QUE ES EL BLUETOOTH????SI EL BLUETOOTH ES INTERIOR!!!!

No se cuando iba a mirar el berlina el comercial me intentaba apartar de el, supongo que quiere vender el avant(le costara mas venderlo,no??) y me cuenta excusas baratas.....

Lo bueno es que el berlina lleva el extra de los asientos traseros abatibles.Pero es que me encanta el RS6 avant y me gustaria personalizarlo un poquillo,pero a mi mujer no le gusta el multitronic y a veces el coche lo tiene que llevar ella.

No se PLEASE!!! :cfsd1: :crying_anim: :crying_anim: :crying_anim: :clap1: ayudanme por favor!!!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver.....

El Avant es un 2.4V6 Multitronic Negro Phantom(me encanta),con Xenon,Alarma,Pantalla a color y Bluetooth.

El berlina es un 3.0TDI DPF Quattro Plata Metalizado(no me mata)con Xenon,Pantalla a Color,Bluetooth y navegador????(este A6 lleva una antena en el techo como de aleta de tiburon, y detras del cambio de marchas lleva unos botones en fila que ponen(me parece)NAV,TV y otras cosillas mas.pero al preguntarle al comercial me dijo que no llevaba navegador y que la antena era el Bluetooth :cfsd1: :cfsd1: :cfsd1: :cfsd1: :cfsd1: :cfsd1: COMO ME PUEDE DECIR QUE ES EL BLUETOOTH????SI EL BLUETOOTH ES INTERIOR!!!!

No se cuando iba a mirar el berlina el comercial me intentaba apartar de el, supongo que quiere vender el avant(le costara mas venderlo,no??) y me cuenta excusas baratas.....

Lo bueno es que el berlina lleva el extra de los asientos traseros abatibles.Pero es que me encanta el RS6 avant y me gustaria personalizarlo un poquillo,pero a mi mujer no le gusta el multitronic y a veces el coche lo tiene que llevar ella.

No se PLEASE!!! :innocent: :innocent: :innocent::lol2: :crying_anim: ayudanme por favor!!!!

Saludos

 

 

Hablando de todo, lo de los problemas del filtro de particulas DPF, supongo que sera eso que si andas mucho por ciudad con el, se emboza el filtro y despues hay que limpiarlo y esas cosas, no??yo lo usare esporadicamente por ciudad, mas que nada los fines de semana por carretera, o sea, que no me preocupa mucho el tema si se trata de eso, sino a ver si me lo podeis comentar :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La antena de tiburón es del teléfono, que en la botonora ponga TV, Navi y tal no quiere decir que lo lleve.La antena del GPS no se ve.

 

¿Un 2.4 gasolina o un 3.0TDi? si son nuevos el TDI, siendo usados depende de kms, estado, garantía, precio, y sobre todo si conozco al dueño.

 

Dificil.....bueno, dificil no, si no hay problemas de espacio me quedo un A4 B8 Avant nuevo y riesgos los justos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.