Jump to content

Cada vez me gusta más Pérez Reverte


zx81

Publicaciones recomendadas

http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_...p;id_firma=5730

 

Yo he vivido esos rondos que te catapultaban hacia los primeros puestos o te enterraban en la cola del pelotón, pero no me han dejado ningún trauma, debo ser raro, y encima aprendía un montón.

 

Ahora que vuelvo a pisar un colegio (el mismo al que yo fui) me asombro de cómo cambian las cosas...sin ir más lejos el otro día salgo de recoger al anticristo y me cruzo con un grupo de alumnos que tendrían 12 años como mucho, no asomaba ni bigote pelusón, y allí andaba liándose sus porrillos a la salida del colegio (13:00h), lo hacían con una habilidad importante, su conversación me resultaba imposible de entender porque no saben ni hablar, pero lo de los chiflos lo tienen controladísimo, los móviles también los controlan, los llevan colgados como un cencerro y cada uno con una música diferente, van como alelados.

 

En mi época te trincaba el hermano Silvano con un cigarro y te pegaba un leñazo con una regla en la punta de los dedos que te los dejaba insensibles tres semanas (aparte del estirón de orejas hasta el borde del arrancamiento mientras llamaban a tu padre, el cual te haría girar cual peonza, pero sin cuerda, todo manual), ahora se limitan a que por lo menos se droguen fuera...

 

En algún momento del camino nos hemos perdido.

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a mi también me encanta Perez-Reverte....colecciono todos sus artículos (los tengo recortados en una carpeta de anillas) desde hace 10 años..... dice verdades como puños...y dentro de su manera de pensar...(a veces coincide con la mía y a veces no) habla con la libertad del que no le debe nada a nadie...cosa de agradecer en estos días....

 

con respecto a la educación....pues es cierto....está cayendo en picado...pero de eso tenemos más culpa que nadie los padres....(salvo honrosas excepciones).... que les dejamos hacer..... yo tengo 2 hijos uno de 6 años y otro de 3...y son "duros"..... y eso que yo estoy encima de ellos....y les castigo siempre que sea necesario...(y a veces les caen unos azotes...soy de la vieja escuela).... pero yo creo que nosotros eramos más "inocentes"...ahora la vida va más deprisa.....

 

en cuanto a la lectura....es triste...yo he visto a universitarios con la carrera recien acabada poner faltas de ortografia...que harían que D. Eliseo mi profesor de gramática y lengua en EGB....se revolviera en su tumba (como diría Ford Fairlane..."si no fuera que el cab*** ni siquiera esta muerto".)... lo único que leen son el messenger y los SMS..... solo hay que echar un vistazo a los periódicos "on-line" para ver el nivel de sintaxis y vocabulario que usan los "becarios".....(al menos el corrector automático a veces funciona)...

 

el otro día en los subtítulos de una serie de televisión....(no recuerdo cual)...que estaba viendo en V.O. casi me da un soponcio viendo que escriben "hirbiendo"....casi me "hierbe" la sangre......

 

estoy por meter a mis hijos en casa y no dejarles salir hasta que tengan 30 años...y enseñarles yo mismo con mis libros del colegio....no creo que aprendieran menos......de lo que van a aprender en el colegio... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo único que no me gusta, al menos de sus libros, es que tiene una extraña prisa por terminarlos :flwrs:

El tipo te enreda la trama y de buenas a primeras, hala, se acabó! EN fin, que son estilos.....

 

Para mi, uno de los mejores artículos que he leido de él ha sido este

 

http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_...p;id_firma=5150

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seguimos galopando alegremente, toctoc, tocotoc, hacia la nada absoluta. Todavía hay tontos del ciruelo –y tontas del frutal que corresponda– sosteniendo imperturbables que leer en clase en voz alta no es pedagógico. Que ni siquiera leer lo es; ya que, según tales capullos, dedicar demasiado tiempo a la lectura antes de los 14 años hace que los chicos se aíslen del grupo y descuiden las actividades comunes y el buen rollito

 

;):thumbsup: Que gran verdad esto que dice. El niño estudioso que lee y se preocupa por otras cosas que no sea el último tema de reggaeton y a quién expulsan esta semana de Gran Hermano es un friki, un pardillo y una presa fácil para los "gavilanes de patio de colegio". No se fomenta la competencia en clase, se permite el mal comportamiento, se ríen las gracias del payaso de turno, se alaba al gamberro y al rebelde. Gran razón tiene PINGOLF cuando dice que gran parte de la culpa (no toda, ni mucho menos) es de los padres (padre-madre,padre-padre,madre-madre o lo que sea) del alumno. Y es que hoy en día los profesores tienen las manos atadas para educar a sus discípulos. ¿A cuántos de aquí si hubieramos llegado a casa llorando por una bofetada del profesor, nuestros padres nos hubieran contestado: "algo habrás hecho mal"? Hoy si pasa eso, se presentan poniendo una denuncia ante el director del centro el padre,la madre, la abuela y 2 coches de patrulla de la policía para arrestar al profesor (y por supuesto cuatro furgonetas de programas para la televisión).

 

La educación (al menos en España) va de mal en peor. ;)

Editado por chotakus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

. ¿A cuántos de aquí si hubieramos llegado a casa llorando por una bofetada del profesor, nuestros padres nos hubieran contestado: "algo habrás hecho mal"? Hoy si pasa eso, se presentan poniendo una denuncia ante el director del centro el padre,la madre, la abuela y 2 coches de patrulla de la policía para arrestar al profesor (y por supuesto cuatro furgonetas de programas para la televisión).

 

o acaba el padre zurrando al profesor.... :thumbsup:;)

Antes llegabas a casa con un castigo o con una nota e ibas acongojado por el camino. Ahora a la mayoría se la sopla, y si tienen que pasar de curso se pasa y ya está....Sin ir más lejos, no hace demasiado preguntaba a un lechón de 14 años cuando se descubrió América (hablando de este mismo tema de la educación) y dudaba. Por supuesto, no me dió la respuesta que esperaba,

 

Más centrarse en temas importantes como la Historia o la lengua (luego hacen los examenes como si fuese un sms y se sorprenden de que los cateen) y menos chorradas. Eso de que cada uno tenga su propio sistema educativo es, cuando menos, perjudicial cuando no absurdo.

 

Asi nos brilla la calva ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo seré muy raro, pero no permitiría jamás que un profesor diera un bofetón o cachete o torta a mi hijo. Hay otras formas de enseñar y fomentar el aprendizaje. El método que funciona con los animales (no me tiréis trastos a la cabeza) de trabajo-recompensa es el que funciona con los humanos. Recompensar a los más aplicados, a los que más se esfuerzan y castigar a los que no lo hacen, siempre desde el trabajo extra o las horas en una sala de estudio me parecen mucho más adecuados que el castigo físico, que comprendo que es potestad de un padre y/o una madre y siempre bajo determinadísimas circunstancias y con sus debidas limitaciones.

 

El problema está en los padres, los niños son pequeños y como todo en la vida, están muy mal criados.

 

PD: De Pérez-Reverte... me gusta como escribe, aunque no tanto que se crea por encima del bien y del mal cuando escribe sus artículos. Un poco de autocrítica de vez en cuando no le vendría demasiado mal. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no hay mas que comparar la generacion del cachete con la del todo vale.... :p

 

si lo que digo, sembramos vientos :thumbsup:

 

Pues yo creo que ni calvo, ni con dos pelucas.

 

El cachete es cosa de un padre/madre y en determinadas ocasiones. Repito: no permitiré que nadie toque a mis hijos, aunque eso sí, tengo que comprometerme a que tampoco tengan necesidad de hacerlo nunca.

 

Jamás me tocaron un pelo en el colegio -hablo de los profesores, claro, y no recuerdo que mis padres lo hayan hecho- y, qué quieres que te diga, creo que no soy ningun vándalo ni me he "doblao". No vale todo, sino que para todo hay una justa medida.

 

:kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no hay mas que comparar la generacion del cachete con la del todo vale.... :shy:

 

si lo que digo, sembramos vientos ;)

 

Pues yo creo que ni calvo, ni con dos pelucas.

 

El cachete es cosa de un padre/madre y en determinadas ocasiones. Repito: no permitiré que nadie toque a mis hijos, aunque eso sí, tengo que comprometerme a que tampoco tengan necesidad de hacerlo nunca.

 

Jamás me tocaron un pelo en el colegio -hablo de los profesores, claro, y no recuerdo que mis padres lo hayan hecho- y, qué quieres que te diga, creo que no soy ningun vándalo ni me he "doblao". No vale todo, sino que para todo hay una justa medida.

 

;)

Hombre está claro que nadie defiende abusos físicos y/o psicológicos que han cometido ciertos profesores en tiempos pasados. Pero sin embargo yo si apoyo que cuando la situación lo requiera el profesor pueda darle un coscorrón al niño. Yo recuerdo cuando estudiaba en el cole, que los profesores con los que más estudiabas eran aquellos a los que más respeto (miedo llámalo como quieras) les tenías. Había uno que era Don Julio que te daba unos coscorrones con un anillo de oro que tenía que no veas como picaba ;):p y no veas como estudiabamos y que calladitos estabamos con él.

Sin embargo, aquellos profesores más jóvenes,inexpertos o "buenazos" eran a los que menos respeto les teniamos y no parabamos de hablar y revolucionarnos en clase. Qué pasa hoy? Pues que si hay niños que les da lo mismo aprobar o suspender (cada vez más por desgracia) se dedican a dar por culo. Estoy conevencido que si tuvieran miedo al profesor, quizás no estudiarian nada tampoco, pero dejarían de dar por culo en la clase y de arrastrar a los que verdaderamente quieren aprender.

 

Como tu bien dices ni calvo: agresiones físicas o psicológicas importantes a alumnos; ni con dos pelucas: la ley del todo vale en un aula.

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.