Jump to content

Diesel o Gasolina (Cada día mas complicado)


JOA2

Publicaciones recomendadas

Nuevo máximo histórico

El litro de diésel se dispara hasta 1,23 euros y llenar el depósito ya cuesta 61

 

Las previsiones de la Confederación Española de Estaciones de Servicio (Cees) no son nada alentadoras. Esta organización considera que, con la actual cotización del crudo, se producirán nuevos repuntes en los valores de venta. «No sabemos cuánto será, pero el precio del petróleo es un nivel de referencia que sirve para ver lo que podría ocurrir dentro de poco: los indicadores apuntan al alza», explican desde esta organización.

 

A esto se suma que la llegada del verano suele ser un período en el que suben los carburantes al dispararse la demanda por los desplazamientos, sobre todo en los Estados Unidos. España tiene ahora una situación de mercado que la hace muy vulnerable a la hiperinflación del petróleo por su fuerte dependencia energética de los derivados del crudo y porque tiene plantas de refino de gasolina, pero no de gasoil, combustible que está cada vez más caro y que se ve obligada a importar. Ese panorama no se corresponde con el gran volumen de vehículos diésel que circulan por las carreteras del país. Con este nivel de precios en el gasoil, los concesionarios prevén un cambio de tendencia en la compra de coches y estiman que los diésel retrocederán terreno en las preferencias de los usuarios.

Desde el pasado mes de marzo, el gasoil es ya más caro que la gasolina en la casi totalidad de estaciones de servicio instaladas en el territorio de la comunidad autónoma. Para volver una coyuntura de precios como la anterior (con el diésel por debajo), los propietarios de gasolineras argumentan que deben darse dos condiciones: que descienda la cotización del petróleo y que España apueste por nuevas refinerías de gasoil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Me parece que aqui nos toman un poco el pelo, no llego a comprender como se disparan tanto los precios cuando estamos comprando el combustible con euros y valen casi un 50% más que los dólares. Llevamos la moneda fuerte y no deberiamos estar notando tanto la subida del precio del barril. ¿Alguien me lo puede explicar? Por cierto llenar mi B7 cuando llega a la reserva son 75 euros (repsol eplus 10) esa es otra pregunta que tengo, cuando compré este coche me dijeron que con ese combustible el coche haría más kilometros y que merecia la pena porque además se cuidaba más el motor, desde entonces no he parado de llenarlo con e+10, ¿De veras merece tanto la pena o creeis que deberia empezar a llenarlo con diesel normal? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que aqui nos toman un poco el pelo, no llego a comprender como se disparan tanto los precios cuando estamos comprando el combustible con euros y valen casi un 50% más que los dólares. Llevamos la moneda fuerte y no deberiamos estar notando tanto la subida del precio del barril. ¿Alguien me lo puede explicar? Por cierto llenar mi B7 cuando llega a la reserva son 75 euros (repsol eplus 10) esa es otra pregunta que tengo, cuando compré este coche me dijeron que con ese combustible el coche haría más kilometros y que merecia la pena porque además se cuidaba más el motor, desde entonces no he parado de llenarlo con e+10, ¿De veras merece tanto la pena o creeis que deberia empezar a llenarlo con diesel normal? Gracias.

El precio del barril es en dolares y se paga en dolares, los exportadores no quieren euros.Total que hay que cambiar los euros a dolares con lo que se pierde dinero. Las petroleras suben el precio al momento aunque ellos no hallan comprado barriles, sino mira las ganancias de repsol, que creo que han salido esta mañana, mas que nunca. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que hacerse accionista de Repsol y despues, con los beneficios obtenidos, repostar en sus gasolineras. :cfsd1:

De donde te crees que he sacado el dinero del coche? ;)

 

 

Tu si que sabes........ ;)

Tambien soy dueño de un par de gasolineras, jajajajajajaja

Ahora voy y me lo creo, soy un triste trabajador de un banco..................... de sangre. :thumbsup: Asi que a donar sangre to dios que hace mucha falta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nueva subida de gasoleos para esta noche a partir de las doce, un céntimo para ser exactos. La gasolina no la tocan.

 

Saludos

 

Todas las carreteras cuesta abajo, ya!!

 

 

Jeje, no estaría nada mal eso que dices :laugh: . Pero hablando en serio, no se donde coj..es vamos a llegar. Lo de 2€ por litro que has comentado un poco mas arriba no es ninguna exageración. En un par de años ya lo tenemos a ese precio. A ver si puedo subir la imagen de los precios que nos manda la petrolera desde el año pasado y vereis que pasote de subidón que ha pegado, aunque bueno ya lo sabeis, pero una imagen vale mas que mil recuerdos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi va la tabla desde marzo del año pasado

 

Para el que le quiera echar un vistazo

 

Precios_Recomendados.doc

 

Saludos

 

Edito: Va incluida la subida de esta noche.

 

Precios para la Comunidad Valenciana, por si alguno se asusta de que no coinciden con los de su comunidad.

Editado por SILVERMIRON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los intermediarios (lease especuladores) se han convertido en los verdaderos inquisidores del ciudadano en el mundo actual y mientras alguien no meta mano ahí, mal vamos. Ahora que no les interesa comprar dolares por estar muy baratos se dedican a las materias primas entre ellas el petroleo de donde se sacan jugosos beneficios a los que generosamente contribuimos en cada repostaje. Eso por un lado y por otro la clavada del IVA que le mete el gobierno a los combustibles que a mayor precio más recauda. Pero la especulación no se limita al petroleo, se hace extensible a los alimentos, la vivienda etc etc que os voy a contar que no veais vosotros mismos. Lo del litro a 2€ mucho tenían que cambiar las cosas para evitar esa realidad, o sea llenar el deposito por 130€ ¡Toma esa!!. Por que, al precio que ya va ahora ¿alguien ha percibido una reducción del tráfico?. Pues bien, Repsol tiene estudios de mercado por los que conoce bien los margenes de subida hasta que un menor uso de los vehículos reduzca sus beneficios y sabe tambien que esos margenes aún pueden crecer generosamente y por supuesto que lo hará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.