Jump to content

prueba 1.8 160 cv


RUSO
 Share

Recommended Posts

Ya esta publicada esta semana en la revista Coche Actual una prueba del A4 1.8 TFSI 160, al que por cierto comparan con el A5 con el mismo motor, en esta prueba se elogia al coche en general y al motor en particular, como resumen de los resultados obtenidos:

 

Potencia Maxima: 180,8 cv

Par Maximo: 29,1 mkg

de 80-120: 7,6/10,3/13,2

de 0-100: 8,1s

de 0-1000m: 29s

Consumo medio: 8,5l/100km

Sonoridad a 140: 70,3 db

 

Las cifras hablan por si solas, pero lo más impresionante es como entrega su potencia y par, practicamente constante desde unas 2.200 rpm, en el gráfico se ve un "impresionante meseta" en ese rango, asi la describe el periodista, por lo demmás la finura y el sonido es incomparble al de un TDi.

 

He pedido uno, no sin mis dudas, venia de un A3 2.0 TDI, esta prueba, junto con la que realice en el concesionario, han acabado con todas ellas.

 

Animo a que todo el que se lo pueda permitir, con 20.000km al año, pienso que es posible, que se anime por el gasolina. Recupera en las mimas marchas que el diesel 2.O en tiempos muy proximos (7,54/9,4/11,96), pero lo puede hacer mucho más rapido con un marcha menos, además su consumo es superior a este en 1,7l que en carretera se queda en un litro escaso. Si lo que preocupa es la contaminación, el diesel emite menos COx pero a cambio produce una contaminación más nociva con particulas, a pesar de su filtro.

Un saludo y os animo a pensar con las cifras en la mano, sin ofender a nadie.

Link to comment
Share on other sites


Ya esta publicada esta semana en la revista Coche Actual una prueba del A4 1.8 TFSI 160, al que por cierto comparan con el A5 con el mismo motor, en esta prueba se elogia al coche en general y al motor en particular, como resumen de los resultados obtenidos:

 

Potencia Maxima: 180,8 cv

Par Maximo: 29,1 mkg

de 80-120: 7,6/10,3/13,2

de 0-100: 8,1s

de 0-1000m: 29s

Consumo medio: 8,5l/100km

Sonoridad a 140: 70,3 db

 

Las cifras hablan por si solas, pero lo más impresionante es como entrega su potencia y par, practicamente constante desde unas 2.200 rpm, en el gráfico se ve un "impresionante meseta" en ese rango, asi la describe el periodista, por lo demmás la finura y el sonido es incomparble al de un TDi.

 

He pedido uno, no sin mis dudas, venia de un A3 2.0 TDI, esta prueba, junto con la que realice en el concesionario, han acabado con todas ellas.

 

Animo a que todo el que se lo pueda permitir, con 20.000km al año, pienso que es posible, que se anime por el gasolina. Recupera en las mimas marchas que el diesel 2.O en tiempos muy proximos (7,54/9,4/11,96), pero lo puede hacer mucho más rapido con un marcha menos, además su consumo es superior a este en 1,7l que en carretera se queda en un litro escaso. Si lo que preocupa es la contaminación, el diesel emite menos COx pero a cambio produce una contaminación más nociva con particulas, a pesar de su filtro.

Un saludo y os animo a pensar con las cifras en la mano, sin ofender a nadie.

 

 

Yo creo que en la realidad un TDI va a consumir mucho menos que 1,7l en ciudad o 1L "escaso" en carretera.... eso lo tandria que ver yo...porque si no lo veo.... :innocent:

Link to comment
Share on other sites

A los que teneis ya el 1.8 160 cv,podriais darnos con detalle mas sobre los consumos sobre todo solo por ciudad/poblado (que es el uso que le daria mas en mi caso) de vuestra experiencia personal,ya que me fio mas de la opinion de la gente a veces que de las revistas.

 

 

 

 

 

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...