Jump to content

Hablemos de cubiertas, gomas, neumaticos


dha

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, después de meterme en los foros de Seat ibiza bmw honda en este mismo y otros cuantos de motor en general, buscando opiniones de las cubiertas Nankang NS2 no tengo una vision clara de si son buenas o no lo son.

 

El test de neumaticos online las pone bien, gente con un M3 o un RS4 o un porche en el eje trasero los tienen o tenian montados y dicen que para una conducción de ciudad y autopista sin rebasar los limites van muy bien. También dicen que con conducción normal pero casi todo en 75% en carreteras de curvas y montaña llegaran a los 30.000 km.

 

Y la verdad es que el precio que tiene es muy bueno y como las ofertas que hay por Internet de las llantas+neumatico te meten unos neumaticos sin marca alguna habia pensado en estos y por el mismo precio por lo menos llevaria unos que a la gente le da buen resultado.

Pero claro, resulta que luego hay comentarios como, que dieron a un bordillo y las rompieron o que se le ahuevaron tras 4000km reventones en carretera, tener que cambiarlos a los 7000km por que son muy blandos y encima no agarran nada en mojado…

 

Y para acabar de hacerme un lio en la cabeza y haceroslo a vosotros deciros que un amigo se compro unas llantas y se las dieron con neumaticos Linglong (se las compro a un tio que tenia un coche tuning que solo usaba para ir a las concentraciones y circulaba muy despacio y muy poco) 1700km de uso y al principio no se fiaba pero como estaban nuevas las dejo y probando probando las ruedas iban muy bien tanto en seco como en mojado, sin embargo en todos lados las ponian muy muy mal.

ASI que invoco al espiritu de audisport para que me ilumine y me diga si merece la pena que me compre la Nankang o que por el contrario me compre otra marca.

 

Las unicas que me gustaria comprar por lo que dice todo el mundo y lo poco que las he probado son las goodyear eagle F1 gs-d3 pero estas ya son 130 euros la rueda y creo que se gastan enseguida.

 

Siento el tocho, y espero vuestras recomendaciones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

de momento encontré estas ofertas y no se que decidir.

 

llantas A8 18X8 ----510€ solo llantas tornilleria y logo audi,

con neumático Dunlop Sport Maxx 92 W a 1090€

con neumatico 225/40R18 Rodatec---930€

con los nankang ns2----920€

con los GY eagle F1 -----1070€

 

Por ahora estas son las ofertas que tengo miradas, a ver si me recomendais algo bueno bonito y barato.

Mi conduccion cada vez es mas por ciudad y aunque me gusta correr y demas no suelo hacerlo a si que busco unas ruedas moderadas pero sin prescindir la seguridad.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he montado las Nankang en mi anterior Vectra, y en seco van bien, pero en mojado eran un peligro... No entiendo como gente con coches tipo M3 y RS4 le pone gomas barateiras a sus coches...

 

Mis recomendaciones: Pilot Sport, Pilot Exalto PE2, Dunlop Sport Maxx, Dunlop SP 01A (las que llevo ahora), Bridgestone Potenza RE050A, Good Year F1. Las demás, y he probado muchos neumáticos, no me gusta como van.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno la verdad es que logicamente nadie da duros a pesetas y por algo será que unas ruedas cuesten 200€ y otras 90€, yo lo unico que me hace dudar es si seran mejor unas michelin de gama baja o unas Nankang de estas por poner un ejemplo.

 

yo por eso estoy dudando, en el audi siempre hemos montado tanto mi padre en su dia como yo ahora las dunlop sport, y sin ningun problema, agarran bien y un desgaste minimo con una conduccion moderada (mi padre que conduce muy despacio hizo 70.000 km y las cambiamos con dibujo aun)y bastante buena con una conduccion mas sport.

 

yo a lo que realmente me refiero es que si para andar por ciudad a 50km por hora y como mucho 90km de autopista a la semana es necesario poner unas ruedas de 170€ y que te van a durar lo mismo que unas mas baratas.

Sabiendo que no llevas unas ruedas de competicion y con una conduccion normal no creo que notes diferencia con unas buenas, sin embargo la cuenta del banco si lo notará.

 

cuantos kilometros suelen durar las F1??¿¿??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo monte estos "GT RADIAL Champiro" en un A6 que tengo y de momento llevo 10.000 km y estoy contento dicen lo siguiente de ellos.

La marca indonesa GT Radial ha sido galardonada con el título de "mejor relación calidad precio" por la revista americana de automóviles "Motor", en julio de 2006.

Fundada en 1951, la pequeña fábrica de neumáticos de bicicletas se ha convertido hoy en día en el mayor fabricante de neumáticos del sureste asiático.

A nivel mundial, GT Radial se posiciona en el top 20 de los fabricantes. Situado en un entorno natural propicio para su desarrollo, donde el caucho es la materia prima más importante, GT Radial atrae por la calidad de sus neumáticos, diseñados para responder siempre mejor a los gustos de los consumidores. Estas gomas son conocidas en un centenar de países por su afinidad tecnológica avanzada y su look muy moderno. Han seducido al grupo Michelin que compró en el 2005 una buena parte de las acciones. Un golpe maestro si se considera que GT Radial siempre ha colaborado con fabricantes de renombre, como Pirelli, BF Goodrich o Yokohama.

Estos neumaticos me los recomendo un amigo que se dedica al montaje sin embargo todavia es pronto para opinar de ellos, Lo que me desaconsejo fueron los los neumaticos chinos Nankan Lilong Chichon Pampum y Pimplas.

 

Aunque parezcan iguales paises china e indonesia este ultimo pais es uno de las primeros productores de caucho y esto abarata la materia prima si ademas este fabricante ha estado participado por estas marcas como yokohama Pirelli Goodrich michelin es de suponer que han rec¡bido tecnologia para su fabricacion. Los productos chinos todavia dejan mucho que desear solamente hay que ver copias las de coches no cumplen la mas minima seguridad y se desconoce su resultado.

 

Otro ejemplo, vease este articulo de discos de freno Chinos.

http://www.portalcoches.net/www/contenidos.asp?contentid=360

 

Mi opinion es que si puedes compres replicas de llantas que no sean de fabricasion china ( algunas replicas italianas tienen gran calidad y la diferencia en precio es minima y justificada)

 

y que te compres unos neumaticos como los que te recomienda RF20vt de primera marca es mejor ahorrar un pelin mas y gastarse las pelas en buenas gomas y no en el taller de chapa o en un producto de calidad cuestionable.

 

 

Personalmente me gustan bastante estos dos GoodYear

 

Goodyear EAGLE F1 Asymmetric

 

Resultados de las pruebas testoneumatico.com

testoneumatico.com:Promedio de 8 informes completos

Cuenta: 1-MEJOR 6-PEOR Ø1.4

Adherencia en condiciones secos 1.0

Frenar en condiciones secos 1.2

Adherencia en mojado 1.5

Frenar en mojado 1.5

Adherencia en nieve 4.1

Comodidad 1.6

Ruido del neumático (dentro del coche) 1.6

Ruido del neumático (fuera del coche) 1.5

Desgaste del neumático 1.6

 

 

 

 

EAGLE F1 GS-D3 225/40 ZR18 92Y

Stiftung Warentest Test 03/2004 (DE)

Nota: 4 puntos de 5

 

ADAC motorwelt 03/2004 (DE)

Nota: 5 puntos obre 5

 

 

Tampoco me desagradan los BF Goodrich

Neumáticos de verano g-FORCE PROFILER

225/40 R18 92Y XL **

 

 

 

de michelin ni hablar de precio siempre me han gustado

 

a continuacin los GT RADIAL mios "se desgastan mas"

 

Neumáticos de verano CHAMPIRO HPZ 225/40 ZR18 92W RF

GT Radial CHAMPIRO HPZ

Resultados de las pruebas testoneumatico.com

testoneumatico.com:Promedio de 3 informes completos

Cuenta: 1-MEJOR 6-PEOR Ø2.1 Adherencia en condiciones secos 1.3

Frenar en condiciones secos 1.7

Adherencia en mojado 2.7

Frenar en mojado 2.7

Adherencia en nieve 5.3

Comodidad 1.7

Ruido del neumático (dentro del coche) 1.3

Ruido del neumático (fuera del coche) 1.7

Desgaste del neumático 2.7 Kilómetros conducidos 17.667

 

 

Mi opcion es que estires el bolsillo porque lo barato sale caro ¡¡¡¡ 10 metros mas de frenada puede ser la diferencia entre chocar o no chocar !!!

Perdonar el peñazo.

post-12320-1206466870.jpg

post-12320-1206466895.jpg

post-12320-1206466922.jpg

post-12320-1206466964.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy interesante lo que aportas fer40, lo de que ahorre en una primera marca lo haria sin duda en el caso de que hiciera kilometros al coche pero es que el uso que le doy no creo que necesite 10 metros de frenada de mas, no se si me explico, tal vez con unos mas decentillos y el tipo de conduccion que les doy voy igual de seguro.

 

lo de los neumaticos chinos como que me esta asustando un poco porque la verdad que estos se dedican a copiar estetica y lo demas se lo pasen por el pito del sereno.

 

PERO (siempre hay un pero) las marcas chinas de neumaticos pasan los controles de calidad de la CE ASI que tampoco pueden ser tan malos y si miramos en el test de testoneumatico:

 

NANKANG NS-2 215/40 ZR18 89W RF

 

testoneumatico.com:Promedio de 275 informes completos

Cuenta: 1-MEJOR 6-PEOR Ø2.3

Adherencia en condiciones secos 1.7

Frenar en condiciones secos 1.9

Adherencia en mojado 2.9

Frenar en mojado 2.8

Adherencia en nieve 5.0

Comodidad 2.4

Ruido del neumático (dentro del coche) 2.3

Ruido del neumático (fuera del coche) 2.2

Desgaste del neumático 2.4

Kilómetros conducidos 15.024

 

 

SI POR ALGO ESTOY HECHO UN LIO!!

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente despues de haber probado unas cuantas ruedas,para mi la mejor con diferencia es la F1,creo que vale la pena gastar un poco mas y tener la seguridad de pisar con unos buenos zapatos,ahora llevo una m**** de cubiertas chinas que venian con las llantas(las llantas las compre de 2ªmano)y no voy a esperar a gastarlas para cambiarlas,mucho dibujo deportivo pero,en las Galicias y con agua las pase p.... S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente despues de haber probado unas cuantas ruedas,para mi la mejor con diferencia es la F1,creo que vale la pena gastar un poco mas y tener la seguridad de pisar con unos buenos zapatos,ahora llevo una m**** de cubiertas chinas que venian con las llantas(las llantas las compre de 2ªmano)y no voy a esperar a gastarlas para cambiarlas,mucho dibujo deportivo pero,en las Galicias y con agua las pase p.... S2

 

jaspsport, y como es tu tipo de conduccion?? entras fuerte en las curvas normalmente?? yo en las curvas voy normal pero tengo que deci que para la entrada a mi barrio hay unas rotondas pequeñitas que me gusta tomarlas rapidas.

 

te pregunto esto para saber cuantos kilometros duran las F1 creo que al final me voy a decantar por ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno la verdad es que logicamente nadie da duros a pesetas y por algo será que unas ruedas cuesten 200€ y otras 90€, yo lo unico que me hace dudar es si seran mejor unas michelin de gama baja o unas Nankang de estas por poner un ejemplo.

 

yo por eso estoy dudando, en el audi siempre hemos montado tanto mi padre en su dia como yo ahora las dunlop sport, y sin ningun problema, agarran bien y un desgaste minimo con una conduccion moderada (mi padre que conduce muy despacio hizo 70.000 km y las cambiamos con dibujo aun)y bastante buena con una conduccion mas sport.

 

yo a lo que realmente me refiero es que si para andar por ciudad a 50km por hora y como mucho 90km de autopista a la semana es necesario poner unas ruedas de 170€ y que te van a durar lo mismo que unas mas baratas.

Sabiendo que no llevas unas ruedas de competicion y con una conduccion normal no creo que notes diferencia con unas buenas, sin embargo la cuenta del banco si lo notará.

 

cuantos kilometros suelen durar las F1??¿¿??

Ya que veo que sigues interesado en el tema de neumáticos de gama media, te voy aconsejar uno el cual si lo llegas a montar te va dejar muy satisfecho y seguro que repetirás y que para lo que tu lo quieres es muy buen producto. HANKOOK VENTUS SPORT 104, marca Coreana de gama media, lo mejor en la actualidad en relación calidad-precio. Los he llevado montado en dos ocasiones en mi B6 cunado hacía muchos kms. anuales. Resultado muy satisfactorio, dándole zapatilla me duraron 30 mil kms. cada vez, en agua van fenomenal y con el dibujo que traen evacua el agua bastante bien, en seco mas de lo mismo buenos, sonoridad muy buena y duración bastante alta. Neumatico bastante aconsejable para el uso cotidiano del día a dia y al cual se le puede exigir algo, no busques el limite con ellos pues es aquí donde se nota la diferencia con los pata negra, en sus ultims kms. de vida desfallece con mas facilidad que los pata negra, es su punto flaco. Cuando yo los puse el precio de la 225/45-17 Y me salio a 90 euros con todo, cada unidad, era muy buena opcción ahora la cosa cambia. Audi firmó el año pasado un contrato con HANKOOK para calzar esta marca en sus modelos.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente despues de haber probado unas cuantas ruedas,para mi la mejor con diferencia es la F1,creo que vale la pena gastar un poco mas y tener la seguridad de pisar con unos buenos zapatos,ahora llevo una m**** de cubiertas chinas que venian con las llantas(las llantas las compre de 2ªmano)y no voy a esperar a gastarlas para cambiarlas,mucho dibujo deportivo pero,en las Galicias y con agua las pase p.... S2

 

jaspsport, y como es tu tipo de conduccion?? entras fuerte en las curvas normalmente?? yo en las curvas voy normal pero tengo que deci que para la entrada a mi barrio hay unas rotondas pequeñitas que me gusta tomarlas rapidas.

 

te pregunto esto para saber cuantos kilometros duran las F1 creo que al final me voy a decantar por ellas.

Tambien te puedo informar de estos. Están descatalogados ya por el fabricante GOOD YEAR F1 GSD3, marca y neumático pata negra, los cuales tuve montados en mi B6 durante 33.500 mil kms. de satisfacción. Dibujo con un diseño en forma de V espectacular y precioso, lo que hace que evacue el agua de forma muy sencilla y abundante por los canales, con un comportamiento en mojado de alta calidad, sonoridad buena para la forma del dibujo, en seco con una frenada muy buena, su paso por curva es muy alto y el agarre excepcional, lo cual te hace sentir un plus de fiabilidad a la hora de abordar curvas a una velocidad elevada y con un limite bastante alto, duración muy buena ya ves los kms. que les hice, nota notable alto, porque no un sobresaliente, porque tiene un fallo y bastante gordo, el cual ya me habían comentado algunos foreros y que no creía. Los hombros laterales son muy blandos y esto hace que con el paso de los kms. se deformen de una manera muy preocupante y espectacular, cosa que me paso a mi y que pude comprobar al cambiar de neumáticos ya que esta parte estaba bastante deformada y su desgaste respecto a la otra parte de la goma era muy acusado, este es su punto negro y a tener muy en cuenta y otro que te surge ahora es la fecha de fabricación ya que están descatalogados y serán antiguos, fíjate en esto. Su sustituto el F1 ASIMETRICO del cual hablan maravillas y del que ha desaparecido el fallo anterior del GSD3, ya que los hombros los han reforzado con distintas capas de gomas y estos los hacen mas firmes e indeformables.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que esto de las gomas yo creo que es algo muy personal. Yo he llevado las Ventus K104 en 2 coches, y no me han gustado nada, en mojado no me gustó como iban, en seco no me daban muy buen feeling, y sobre todo, el flanco me pareció muy debil en apoyos fuertes...

 

Yo por eso siempre he dicho que las comparativas pueden decir misa, me fio más de mi experiencia...

 

Con las F1 vas a ir encantado, pero son demasiado blandas para mi gusto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo como ya he dicho he llevado las dunlop sport y no se si repetir, con eso de que pasaré de un perfil de 65 a uno de 40 supongo que mejorare el paso por curva y al ser mas anchos supongo que el agarre sera mayor, estas ruedas no me han disgustado hasta la fecha (tuve un susto el otro dia pero es porque estan gastadas y estaba lloviendo y eso es normal....) y esta claro que con la experiencia propia es como mejor se elije pero gastarme quinientos y pico euros en unas gomas que no te sientes seguro como que no gusta tirar el dinero.

 

que opinais de las TOYO, me gusta su diseño en V y de precio no son mas caras de lo normal.

 

la cosa esta ahora entre las f1 asimetrics (o las gs 3las que tengan mas baratas) las dunlop, que me las montan directamente donde compro las llantas, o alguna que sea buena marca y que hableis bien de ella.

 

Total ya me he hecho a la idea de que 130€ por neumatico no me los quita nadie!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que esto de las gomas yo creo que es algo muy personal. Yo he llevado las Ventus K104 en 2 coches, y no me han gustado nada, en mojado no me gustó como iban, en seco no me daban muy buen feeling, y sobre todo, el flanco me pareció muy debil en apoyos fuertes...

 

Yo por eso siempre he dicho que las comparativas pueden decir misa, me fio más de mi experiencia...

 

Con las F1 vas a ir encantado, pero son demasiado blandas para mi gusto.

 

Saludos

Claro que es muy personal, como todo. Yo no me aferro a una marca ya que no me pagan para ello y veo todas las posibilidades buenas a elegir. No discuto que las Hankook a ti te decepcionaran, ahora a mi en 60mil kms. me salieron buenas y dándole cera en toda la clase de asfaltos y climatología, lo mejor es preguntar a toda la gente que ha montado exclusivamente este neumático y ASI se sale de dudas. También hay que tener MUY CLARO y recalcar que no es un neumático pata negra y se sabe donde están sus limites. Por ejemplo de las F1que es muy buen neumático, tu no comentas el gran fallo que muchos foreros hemos comentado sobre el desgaste pronunciado y deforme de los hombros laterales.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.