Jump to content

Tenemos una huésped de lo más especial en casa..


Wintermute

Publicaciones recomendadas

que bonitaaa!!!!!

 

yo tengo una duda xk las ordenes se les da en catalan? vine seu jau... ?¿ siempre me lo e preguntado i no tengo ni idea

 

Soy Catalán y en casa hablamos en Catalán, es cuestión de costumbre.. :frusty:

 

Mis abuelos siempre han tenido perros y demás animales (vivían en una masía) y siempre se les hablaba en Catalán a los animales.. (vina, seu, te, acotat, jau, mossega, menja y un largo etcétera más de "palabros" Catalanas :cfsd1: ..)

 

La verdad es que se me hace raro hablarle en Castellano a la perra, no me acabo de acostumbrar.. :frusty:

 

PD; Si te fijas, se llama Gossa, que en Castellano significa "perra".. :cfsd1:

Editado por Wintermute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues sí Dani, sólo "ataca" a los calcetines.. :cfsd1:

 

No me ha tocado un sólo mueble ni mucho menos el tan temido sofá.. :drool:

 

Recemos para que siga así.. :frusty:

 

Es normal, que cuando són cachorros les da por mordisquearlo todo, el mio intentó traspasar la puerta del pasillo al comedor :cfsd1: Va muy bien comprarle huesos de calcio para tenerlos entretenidos mordiendo algo. :frusty:

 

Solo es una etapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí el Border Collie es una raza que me gusta mucho... efectivamente son listísimos, cariñosos, leales al máximo... Lo que hay que tener en cuenta es que son perros que requieren MUCHO ejercicio y especialmente sentirse muy ÚTILES. Si no les das tarea, pueden tener ansiedad. Así que si no tienes ganado, te vas a pasar largas horas poniéndola a traer pelotitas o inventarte un juego similar y dándote unos paseos mayores que con otro perro.

 

Igual a bote pronto te da algo de pereza la idea, pero esta clase de perros es muy saludable para el amo... te va a poner en forma a base de bien, a tí y a tu familia :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo también he tenido perros desde siempre, ahora mismo en el piso tengo un boxer que va a hacer 2 años en breve y cuando llegó el primer día a casa se asustó mucho y lo que hizo fue meterse debajo de la cama y así los primeros días. Lo del periódico eso me volvió loco, se iba allí a hacer sus cosas y lo hacía justo al lado nunca dentro al no ser que le pusieras tu ahí.

Lo de destrozar..... pues es dependiendo del día y como le piye, un rodapié, una mesilla, mochila, botones, cable de telefono, pero bueno ahora parece que va sentando la cabeza, dentro de lo que cabe que un boxer pueda sentar la cabeza algún día.

Y para acabar con el royo, son superagradecidos, te ven un poco mal y se ponen a tu lado, no se mueve, te da lametazos..... en definitiva son muy agradecidos, no me imagino estar sin perro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal, que cuando són cachorros les da por mordisquearlo todo, el mio intentó traspasar la puerta del pasillo al comedor :innocent: Va muy bien comprarle huesos de calcio para tenerlos entretenidos mordiendo algo. :thumbsup:

 

Solo es una etapa.

 

¿Pero qué me estás contando? :roll1::roll1:

 

Los huesos de calcio los debora que da gusto. Eso sí, gracias a ello se mantiene vien entretenida y con ello, los muebles y demás senseres de la casa intactos. :innocent::roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí el Border Collie es una raza que me gusta mucho... efectivamente son listísimos, cariñosos, leales al máximo... Lo que hay que tener en cuenta es que son perros que requieren MUCHO ejercicio y especialmente sentirse muy ÚTILES. Si no les das tarea, pueden tener ansiedad. Así que si no tienes ganado, te vas a pasar largas horas poniéndola a traer pelotitas o inventarte un juego similar y dándote unos paseos mayores que con otro perro.

 

Igual a bote pronto te da algo de pereza la idea, pero esta clase de perros es muy saludable para el amo... te va a poner en forma a base de bien, a tí y a tu familia :thumbsup:

 

Sí, la verdad es que es muy lista pero sobretodo obediente, es como si le encantase recibir órdenes, las cumple todas a la perfección.. :notworthy:

 

Y bueno, en cuanto a sacarla y demás, no voy a tener problemas, vivo a un paso del campo y tengo miles y miles de hectáreas para salir con ella. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo también he tenido perros desde siempre, ahora mismo en el piso tengo un boxer que va a hacer 2 años en breve y cuando llegó el primer día a casa se asustó mucho y lo que hizo fue meterse debajo de la cama y así los primeros días

 

Sí, eso mismo me ha pasado a mi, eso sí, con el paso de los días ha ido dejando de lado su "escondite" y ahora ya campea por toda la casa.. :laugh:

 

Lo del periódico eso me volvió loco, se iba allí a hacer sus cosas y lo hacía justo al lado nunca dentro al no ser que le pusieras tu ahí.

 

Pues a mi no. :thumbsup:

 

Las dos primeras veces hizo sus necesidades fuera de su lugar..Le reproché con un tono de voz bastante fuerte y acto seguido la cogí en brazos y la llevé a los periódicos, desde entonces, cuando tiene que hacer algo (aunque normalmente lo hace en el campo) comprende perfectamente dónde tiene que hacer, es decir, en los periódicos. :flwrs:

 

Lo de destrozar..... pues es dependiendo del día y como le piye, un rodapié, una mesilla, mochila, botones, cable de telefono, pero bueno ahora parece que va sentando la cabeza, dentro de lo que cabe que un boxer pueda sentar la cabeza algún día.

 

Pues parece que la mía ha nacido con la cabeza sentada :laugh: No me ha tocado un sólo mueble, rodapiés o cable telefónico...Eso sí, los calcetines me los tiene deborados por completo. :notworthy:

 

Y para acabar con el royo, son superagradecidos, te ven un poco mal y se ponen a tu lado, no se mueve, te da lametazos..... en definitiva son muy agradecidos, no me imagino estar sin perro.

 

Completamente de acuerdo contigo ing, jamás te darán la espalda.. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

uf que preciosidad winter, felicidades , esos dan mas cariño que un coche :innocent: , yo tuve un pastor vasco 12 años , precioso , pero muy muy nervioso para tener en casa , aunque al final termino adaptandose y te cuidan como si fueras un oveja , simpre alerta, el pobre se murio y ya se acabaron los perros en mi casa, hay que estar muy pendientes de ello

 

pues eso a difrutar del animalico

 

¿te has pillado un c5 winter?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uf que preciosidad winter, felicidades , esos dan mas cariño que un coche :ranting2: , yo tuve un pastor vasco 12 años , precioso , pero muy muy nervioso para tener en casa , aunque al final termino adaptandose y te cuidan como si fueras un oveja , simpre alerta, el pobre se murio y ya se acabaron los perros en mi casa, hay que estar muy pendientes de ello

 

pues eso a difrutar del animalico

 

¿te has pillado un c5 winter?

 

un saludo

 

¡Bertxo! :innocent:

 

¿Ya vives chico? :thumbsup: ¡¡Cuanto tiempo sin verte por aquí!! :gun2:

 

Mi compañero de trabajo tiene un pastor Vasco, es la caña, ( a parte de peludo el muy "condenao" :thumbsup: ), eso sí, tiene muchos problemas a la hora de sacarlo a pasear, pues se pelea con casi todos los perros. :dl:

 

Por lo demás pues lo que tú comentas, muy fiel y cariñoso. :ranting2:

 

Me alegro mucho de volver a verte chico, a ver si te dejas caer un poquito más por aquí. :notworthy:

 

PD; No, no me he pillado un C5, de momento estoy muy contento con mi Xsara, eso sí, tengo claro que seguiré en Citroën y cómo no..tarde o temprano acabaremos por decantarnos por ésa berlina. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.